Compartir

Cuáles son las características de la dieta mediterránea

Por Àngels . Actualizado: 16 enero 2017
Cuáles son las características de la dieta mediterránea

La dieta mediterránea se ha considerado como uno de los mejores modelos de alimentación por el hecho de conservar el gusto y el placer de comer, al incorporar una gran variedad de alimentos, y resultar favorable para la salud. Asimismo, se caracteriza por la abundancia de productos de origen vegetal o el hecho de incorporar el aceite de oliva como ingrediente fundamental. En este artículo de unComo os explicamos más acerca de esta tradicional forma de alimentación para que conozcas cuáles son las características de la dieta mediterránea.

Pasos a seguir:
1

Alta presencia de alimentos de origen vegetal: frutas, verduras, pan, pasta, arroz, cereales y legumbres. Los hidratos de carbono suponen un 50% del aporte energético total diario.

2

El aceite de oliva es la principal fuente de grasas, ya sea para freír como para aderezar y aliñar. Las grasas representan el 30% del total del valor energético.

3

El consumo de pescado es regular, con un promedio de una o dos veces por semana, mientras que el de carnes rojas es infrecuente.

4

Las proteínas suponen un 15-20% del valor energético y la mitad su origen proviene de la leche, huevos, carne y pescados, mientras que la otra mitad procede de las legumbres y cereales.

5

Bajo consumo de sal y alto de hierbas aromáticas.

6

Aunque el agua es esencial en la dieta mediterránea, también se caracteriza por el consumo de vino con moderación durante las comidas y preferentemente tinto.

7

Asimismo, para seguir esta dieta, se recomienda consumir alimentos frescos.

8

Por último, se debe llevar una vida activa y acompañar la dieta mediterránea con la realización diaria de ejercicio físico.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuáles son las características de la dieta mediterránea, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Vida saludable.

Escribir comentario sobre Cuáles son las características de la dieta mediterránea

¿Qué te ha parecido el artículo?
3 comentarios
Su valoración:
Guadalupe ageda Martinez Coronado
Quisiera me ayudaran con un menu semanal de la dieta mediterranea, por favor
Elia Tabuenca (Editor/a de unCOMO)
Hola Guadalupe, en este artículo podrás encontrar un menú de ejemplo: http://www.onsalus.com/dieta-mediterranea-para-perder-peso-16927.html Un saludo
Àngels
Estamos encantados de que te guste nuestro artículo y, asimismo, de que nos aportes tu blog con más información acerca de la dieta mediterránea. ¡Gracias por leernos y comentarnos! Saludos desde unComo.
Photorecipe
Hola, me alegro que habléis de dieta mediterránea, que por su sabor y beneficios para la salud, tiene cada día más adeptos a nivel mundial. Es ideal para controlar el peso y mantenerse saludable, más que para “hacer dieta”, es una forma de vida que combinada con ejercicio físico diario, claramente mejora nuestra calidad de vida. Además de ser equilibrada y sabrosa, es baja en grasas saturadas y alta en grasas insaturadas, así como en fibra y antioxidantes. Te invito a que conozcas mi blog sobre la dieta mediterránea, te adjunto el link a mi último post: goo.gl/GyxgN Saludos, Photorecipe

Cuáles son las características de la dieta mediterránea
Cuáles son las características de la dieta mediterránea

Volver arriba