COMPARTIR

Cuáles son las bebidas que menos engordan

Eva López
Por Eva López. Actualizado: 16 enero 2017
Cuáles son las bebidas que menos engordan
Imagen: ladies-management-consulting.de

Lo cierto, es que muy pocas personas se preguntan cuáles son las bebidas que menos engordan cuando pretenden deshacerse de los kilos de más. Cuando por fin nos decidimos a iniciar una dieta baja en calorías para perder peso o, simplemente comer de forma equilibrada y saludable, tendemos a examinar la cantidad de calorías que contienen cada uno de los alimentos que ingerimos. Pero, ¿hacemos lo mismo con la bebida? De nada sirve ser estrictos con la comida si luego de los dos litros diarios de líquido que tomamos el 75% contiene azúcares añadidos. Sigue leyendo este artículo de unComo y descubre cuáles son las bebidas que menos engordan.

También te puede interesar: Cuáles son las carnes que menos engordan

Bebidas que menos engordan: Agua mineral

Sin duda, el agua es la bebida más saludable y que más beneficios aporta a nuestro organismo, pues no supone ninguna dificultad para los órganos que se encargan de la depuración de líquidos, hígado y riñones, y mantiene la hidratación de nuestro cuerpo. Eso sí, siempre y cuando el agua sea mineral. Debes saber que el agua tónica contiene, aproximadamente, 70 calorías, por vaso, mientras que el agua con gas, o gaseosa, entre 90 y 120 cal. El agua mineral tiene 0 cal.

Cuáles son las bebidas que menos engordan - Bebidas que menos engordan: Agua mineral
Imagen: foodenthusiastmag.com

Bebidas que menos engordan: Aguas saborizadas

Para todos aquellos que no acostumbren a beber agua porque consideran que no tiene sabor o, simplemente, no les gusta, las aguas saborizadas son una opción ideal. No solo son bajas en calorías sino que, además, contienen una cantidad mínima de azúcar. No obstante, no todas las aguas saborizadas cuentan con estas características, puesto que en el mercado de bebidas bajas en calorías existen una minoría de este tipo de aguas que presentan casi la misma cantidad de azúcares que un refresco común. Así pues, antes de comprar cualquier producto, revisa sus componentes y asegúrate de que contiene una cantidad mínima de edulcorantes y nada de gas.

Cuáles son las bebidas que menos engordan - Bebidas que menos engordan: Aguas saborizadas
Imagen: galeryelarte.ru

Bebidas que menos engordan: Té verde

Gracias a su alto contenido en cachetinas, el té verde es un antioxidante natural perfecto tanto para mantener la salud de nuestra piel como para favorecer la quema de calorías. Se trata de una de las bebidas que menos engordan por aportar apenas 4 calorías por taza de té. Eso sí, para conseguir los efectos deseados es imprescindible no endulzarlo. Si no te gusta el sabor de este tipo de té, no te preocupes, lo cierto es que todas las infusiones y tés, siempre y cuando no contengan azúcares ni se le agregue miel, son bajas en calorías. Además, son el complemento ideal para combatir y prevenir la retención de líquidos.

Cuáles son las bebidas que menos engordan - Bebidas que menos engordan: Té verde
Imagen: adelgazar-con-salud.com

Bebidas que menos engordan: Café solo

Si eres un amante del café y quieres seguir una dieta equilibrada, con bebidas que no engorden, no desesperes, puedes seguir tomándolo. Eso sí, debes saber que el café con leche, aunque contenga una cantidad muy reducida, contiene alrededor de 200 calorías por taza. De manera, deberás beberlo solo y, a ser posible, no agregar azúcar. Recuerda que existen otros edulcorantes mucho más saludables, como la stevia o sacarina, que aportan una cantidad muy pequeña de calorías.

Cuáles son las bebidas que menos engordan - Bebidas que menos engordan: Café solo
Imagen: crossroads-coffeehouse.com

Bebidas que menos engordan: Zumos naturales

Los zumos pueden constituir una de las bebidas que menos engordan siempre y cuando sean naturales. Los industriales contienen una cantidad de azúcares tan elevada que pueden ocasionar el efecto contrario al deseado. Asimismo, a la hora de prepararlos, debes tener en cuenta algunas recomendaciones. No todos los zumos naturales de frutas son bajos en calorías y azúcar. En la composición de la mayoría de frutas se hallan la fructosa y glucosa, sustancias que favorecen el aumento de peso. Para saber cuáles son las frutas que menos engordan y elaborar zumos naturales con ellas, consulta este artículo.

Por otro lado, los zumos de verduras son, sin duda, la mejor opción en cuanto a jugos naturales que menos engordan. Entre todos ellos, el de apio es uno de los más populares por sus propiedades y versatilidad a la hora de combinarlo con otras verduras.

Cuáles son las bebidas que menos engordan - Bebidas que menos engordan: Zumos naturales
Imagen: yazargah.com

Bebidas que menos engordan: Cerveza sin alcohol

Si sales con tus amigos o pareja a tomar una copa, debes saber que las bebidas con alcohol son las más engordan de todas. Cuando este tipo de líquido llega al hígado, este órgano centra toda su atención en deshacerse del aclohol que lo compone, olvidando, así, eliminar las grasas. Por ello, la mejor opción es tomar bebidas no alcohólicas. Así pues, para este tipo de contextos, una de las bebidas alcohólicas que menos engordan es la cerveza sin alcohol. Contiene alrededor de 50 calorías por cada 100ml, además de múltiples beneficios para nuestra salud, como sus propiedades antioxidantes.

Cuáles son las bebidas que menos engordan - Bebidas que menos engordan: Cerveza sin alcohol
Imagen: hola.com

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuáles son las bebidas que menos engordan, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Vida saludable.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
breydi mariel caballero
Mmm las vevidas q no engordan es el agua el cafe sin azucar y zumos de verdura sip y si keremos vever mas jugos de otros savores podemos. Veverlos sin azucar o con poca azucar
Georgina
"bebidas" perdón pero cada vez que veo mal escrita una palabra la corrijo, no puedo evitarlo
Javi
Pensa que tambien existe la B larga
Juan Carlos
Escribí bien, animal.
breydi mariel c.m
Mmmm. Ose a la coca cola es una vevida q engorda o la pepsi
Azul
Javi es que ya se bebió la B y solo le queda la V, ja, ja.
Cuáles son las bebidas que menos engordan
Imagen: ladies-management-consulting.de
Imagen: foodenthusiastmag.com
Imagen: galeryelarte.ru
Imagen: adelgazar-con-salud.com
Imagen: crossroads-coffeehouse.com
Imagen: yazargah.com
Imagen: hola.com
1 de 7
Cuáles son las bebidas que menos engordan
X

Volver arriba ↑