Compartir

Cuál es la mejor hora para meditar

Por Anna Lasheras Jover. Actualizado: 20 enero 2017
Cuál es la mejor hora para meditar

La meditación es una practica milenaria en la que dejar en blanco nuestra mente para entrar en verdadero contacto con nuestro cuerpo. Cada vez son más personas quienes, exhaustas por sus quehaceres cotidianos y la rapidez con la que trascurre la vida, encuentran en la meditación una perfecta vía de escape en la que recuperar energía y espiritualidad. Sin embargo, esto sólo se consigue si la practicamos la meditación correctamente. En unComo os recomendamos cuál es la mejor hora para meditar.

También te puede interesar: Cómo meditar correctamente
Pasos a seguir:
1

Aunque está claro que dependiendo de la jornada pueden surgir algunos imprevistos, lo ideal sería que cada día meditásemos a la misma hora. Crear una rutina con respecto a la meditación es un punto clave y uno de los mejores consejos que podemos seguir.

Para escoger esta hora, debemos tener claro que no puede ser justo después de comer, y que es recomendable que hayan pasado, por lo menos tres horas tras haberlo hecho. De lo contrario, nos sentiremos pesados y no rendiremos tanto. Eso sí, tampoco es bueno meditar con hambre, ya que estaremos más pendientes que nuestro estómago que de la práctica relajada en sí.

2

Uno de los mejores momentos para meditar es justo después de levantarnos. Si no tienes diez minutos en tu rutina matinal, deberías levantarte algo antes. Aunque, en un principio, quizás te da algo de pereza, en cuanto cojas el ritmo comprobarás que te resulta de gran ayuda para comenzar el día mucho mejor. Y es que tendrás la paz necesaria para afrontar todas las vicisitudes que te esperen a lo largo de la jornada.

3

Otro de los momentos escogidos por muchas personas para meditar es al salir del trabajo, sobre todo si tienen uno que les estresa mucho. Tomarse solamente diez minutos para descargar tensiones y limpiar con las vibraciones negativas que nos han podido surgir será perfecto para olvidarnos de las mismas y no llevarlas con nosotros a casa.

4

Meditar antes de dormir: si tienes problemas de sueño y te cuesta dormir, sobre todo a causa de los problemas cotidianos, este es el mejor momento para meditar. Debes hacer justo antes de acostarte, cuando nada más pueda perturbar la paz. Debes apagar la luz y respirar en profundidad durante al menos 15 minutos, siendo consciente de que la jornada, por fin, ha terminado y que éste es un momento exclusivamente para ti.

5

En cuanto cojas una rutina de meditación, tu propio cuerpo te señalará, a la hora que suelas practicarla, que es el momento de relajarse y hacerse un autoregalo. Al principio podrá costarte un poco encontrar estos ratos de absoluta paz, pero los resultados te sorprenderán muy gratamente.

6

Del mismo modo, recuerda que deberás tener en cuenta otros aspectos clave para una correcta meditación como son:

  • Buscar un lugar con ambiente tranquilo
  • Usar una silla o colchoneta donde poder mantener tu columna recta
  • Respirar correctamente
  • Puedes escoger algún mantra para cantar o repetir

Puedes ver más consejos en nuestro artículo acerca de cómo meditar.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuál es la mejor hora para meditar, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Vida saludable.

Escribir comentario sobre Cuál es la mejor hora para meditar

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cuál es la mejor hora para meditar
Cuál es la mejor hora para meditar

Volver arriba