Compartir

Cuál es la mejor hora para comer fruta

Cuál es la mejor hora para comer fruta

Fruta sí, siempre. Sus beneficios son innegables y múltiples. Además, podemos obtener mayor provecho de este alimento si lo consumimos en determinados momentos del día, y es que hay horas en las que nuestro organismo está más preparado para asimilar sus sustancias y sacarles el máximo beneficio. En unComo te explicamos cuál es la mejor hora para comer fruta.

También te puede interesar: Cuál es la mejor hora para comer ensaladas
Pasos a seguir:
1

Comienza la mañana con fruta y es queno es bueno levantarse y llenarnos la barriga con un desayuno pesado. Lo ideal es iniciar la mañana con alguna pieza de fruta, que además de estar llena de nutrientes nos ayuda a limpiar nuestro organismo. Al contener fructuosa nos dará energía para comenzar el día con vitalidad. Hacer un buen zumo es un modo perfecto de añadir fruta a nuestra dieta.

2

Durante las comidas, pese a que estamos acostumbrados a tomarla como postre, es mucho mejor hacerlo antes, es decir, tomarla antes del plato principal. De este modo tendremos una mayor sensación de saciedad y comeremos con menos ansiedad el resto de la comida.

3

Con respecto a la noche, hay dos aspectos a tener en cuenta. Por un lado, puede resultar algo indigesta y crear hinchazón debido a su alto contenido de fibra. Por otro lado, y como ya hemos comentado, contiene una gran cantidad de fructosa, que es convertida por nuestro cuerpo en glucosa, lo que nos reporta energía. Sin embargo, no necesitamos tal energía por la noche, así que ésta tiende a acumularse en el organismo en forma de grasa. Es por ello que, aunque no podemos decir que sea malo, es mejor que tomemos fruta en otro momento del día.

En nuestro artículo ¿es malo comer fruta por la noche? te explicamos con más detalle las razones por las que es mejor incorporar este alimento a tu dieta en otras horas del día.

4

Las frutas nos aportan calcio, fósforo, hierro, hidratos de carbono y vitaminas, por este motivo es bueno que las consumamos a lo largo del día, sobre todo si hacemos deporte. Cuando nos pique el gusanillo, nada mejor que una pieza de fruta en lugar de algo de bollería, de un dulce o de cualquier otro alimento calórico y poco nutritivo.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuál es la mejor hora para comer fruta, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Vida saludable.

Escribir comentario sobre Cuál es la mejor hora para comer fruta

2 comentarios
soledad
comer mucha fruta nos alluda a tener una piel radiante ,
David Alonso
Cómo son más efectivas las frutas para controlar y /o bajar de peso? Gracias por sus comentarios en beneficio de la salud.

Cuál es la mejor hora para comer fruta
Cuál es la mejor hora para comer fruta

Volver arriba