Compartir

Cuál es la mejor hora para cenar

Cuál es la mejor hora para cenar

La cena es la comida del día en la que debemos ingerir menos calorías ya que mientras dormimos no necesitamos apenas energía. Se habla mucho sobre lo ligera que debe ser pero no tanto sobre la importancia de la hora a la que sería recomendable hacerla. En unComo os recomendamos cuál es la mejor hora para cenar para que termines el día con energía pero sin calorías de más.

También te puede interesar: Cuál es la mejor hora para comer ensaladas
Pasos a seguir:
1

Según los expertos, es recomendable que pasen 3 horas entre la hora de cenar y la hora de acostarse porque, así, nuestro cuerpo puede digerir la comida, las calorías siguen quemándose con actividades como limpiar los platos o recoger la mesa y conseguimos que nuestro estómago no esté muy lleno antes de irnos a dormir.

2

También es recomendable que la cena sea ligera aunque que tardemos tres horas en irnos a dormir. Si cenamos en gran cantidad, conseguimos que la digestión sea más pesada, que la energía de los alimentos no se queme y que nuestro sueño se pueda ver interrumpido. En unComo te detallamos cuáles son los mejores alimentos para cenar y disfrutar, así, de cenas saludables y ligeras.

3

Es recomendable también adoptar rutinas de horarios tanto para el desayuno como para la comida y la cena. Si cada noche cenamos a la misma hora dormiremos mucho mejor ya que los horarios regulados crean estabilidad y orden mental.

4

Cenar muy tarde también puede traer como consecuencia que la cantidad de alimentos que tomes sea mayor que si lo haces un poco más pronto. Si dejamos pasar muchas horas entre comida y comida, nuestro cuerpo experimentará sensación de hambre que aliviarás de manera más ansiosa durante la comida.

Por ello, se recomienda que se tomen 5 comidas al día y que entre ellas no transcurran más de 3 o 4 horas; de esta manera, evitarás la sensación de hambre y conseguirás que las calorías que tomes sean las justas y necesarias para tu organismo.

5

Asimismo, para digerir mejor esta última comida del día nada mejor que una pequeña caminata tras la cena. Una buena opción es que, si tienes perro, aplaces el último paseo al momento después de la cena, así conseguirás quemar algunas de las calorías que has tomado durante la cena e irte a dormir con la sensación de saciedad pero sin acumular grasa del exceso de calorías.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuál es la mejor hora para cenar, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Vida saludable.

Escribir comentario sobre Cuál es la mejor hora para cenar

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Ana maria bermudez
interesantes consejos para una alimentación saludable

Cuál es la mejor hora para cenar
1 de 3
Cuál es la mejor hora para cenar

Volver arriba