Compartir

Cuál es la diferencia entre alimento y nutriente

Imagen: peruregional.com

Con frecuencia solemos creer que los términos alimento y nutriente son sinónimos, y es que popularmente se han usado de esta forma. Sin embargo a nivel nutricional tienen significados diferentes, ¿quieres aclarar el panorama para hablar de forma más correcta?, en unComo.com te explicamos cuál es la diferencia entre alimento y nutriente.

También te puede interesar: Los mejores alimentos saciantes
Pasos a seguir:
1

Nutricionalmente hablando, alimento y nutriente no son lo mismo. El alimento es el conjunto de productos que los seres vivos comemos y bebemos para obtener la energía, funcionar de forma adecuada y estar con vida. Se trata de todas aquellas sustancias que recibimos para nutrirnos.

2

En cambio, los nutrientes forman parte de los alimentos. Se trata del compuesto que es aprovechado por nuestras células y metabolizado por el cuerpo para tomar todos los aportes que ofrece a nuestro organismo. Los nutrientes son esenciales para realizar todas nuestras funciones vitales de forma adecuada, pues se convierten en las calorías necesarias para que el cuerpo funcione de forma correcta.

3

Pero los nutrientes no solo están presentes en los alimentos. También se llama nutrientes a todos aquellos compuestos o elementos químicos que son necesarios para que el organismo de cualquier ser vivo funcione bien. No todos los nutrientes se obtienen de la alimentación, algunos de ellos pueden venir, por ejemplo, de complejos vitamínicos.

4

Para seres vivos como las plantas, los nutrientes son elementos como el agua, el oxígeno o los minerales, mientras que para nosotros serían vitaminas como la A, las del complejo B, la C, entre otras y minerales como el calcio o el hierro.

5

Un aspecto importante que debes tomar en cuenta al momento de diferenciar entre alimento y nutriente, es que aunque los nutrientes están contenidos en los alimentos, no todo lo que comemos o bebemos tiene nutrientes. Algunos alimentos como los dulces, la bollería o los refrescos carecen de nutrientes para nuestro cuerpo.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuál es la diferencia entre alimento y nutriente, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Vida saludable.

Escribir comentario sobre Cuál es la diferencia entre alimento y nutriente

19 comentarios
Su valoración:
bruno
No dice la definicion
Pelayo
no es la definicion es la DIFERENCIA
Su valoración:
Monkiosami
Hello my name is Lucia

Nicole
Me sirvió de mucho esto fue lo primero que vi y pensé que no iba a buscar lo que necesitaba pero esto me sirvio
heidi jhoana
que los que bote mal esta que los corrijan
gabriela ortiz
me sirvio mucho esta pagina es muy buena

Irene Juste (Editor/a de unCOMO)
Hola Gabriela,

Muchas gracias por tu comentario. Esperamos que sigas visitando las distintas categorías de esta web y que encuentres todo lo que buscas.

Saludos
Su valoración:
juan
alimentos y nutrientes son importantes POR QUE
editor uncom
es un bien para el cuerpo humano
yesleydys rivas
¿que diferencia existe entre alimentos y nutrientes? claramente necesito la respuesta
MARILIN
NADA NOSE EGNTRE A ESDTTA PAGIA PARA HSCER UN DEBER
carmen
Que los nutrientres se hacen en nuestro cuerpo y los alimentos se hscen fuera de nuestro cuerpo.
ema
este articulo es util para todo el uni verso
Editor unComo
Muchas gracias! Nos sirve mucho que valores este artículo positivamente. Hemos intentando explicar bien la diferencia entre alimento y nutriente, nos ayudas a seguir.

Imagen: peruregional.com

Volver arriba