Compartir

Cuál es la causa de la Psoriasis

Por Borja Lopez. Actualizado: 16 enero 2017
Cuál es la causa de la Psoriasis

    La psoriasis es una afección cutánea muy común que provoca en quienes la padecen la aparición de una manchas rojas abultadas cubiertas de descamaciones, irritación, picazón y molestias. Su causa es desconocida. Se piensa en una etiología multifactorial. Existen múltiples teorías: aunque la causa de la pérdida de control en la proliferación de los queratinocitos es desconocida, se conocen causas ambientales, genéticas y factores inmunológicos que juegan un importante papel en el desarrollo de la enfermedad:

    También te puede interesar: Cómo tratar la psoriasis

    Causas ambientales de la Psoriasis

    Factores ambientales: el estrés es uno de los más conocidos desencadenantes de psoriasis, así como agente exacerbador de brotes, al igual que el frío, la obesidad, traumatismos, infecciones (estreptocócicas, estafilocócicas, VIH, etc.), alcohol, tabaco y drogas. Por el contrario, climas templados, luz solar y embarazo se asocian a mejoría clínica. La primera lesión suele aparecer tras una infección de vías respiratorias altas.

    Cuál es la causa de la Psoriasis - Causas ambientales de la Psoriasis

    Causas genéticas de la Psoriasis

    Factores genéticos: existe una predisposición genética para la enfermedad. Aproximadamente el 40% de las personas con psoriasis o artritis psoriasica tienen historia familiar de primer nivel. Se ha confirmado la asociación con HLA-Cw6, genes LCE3C y LCE3B.

    Cuál es la causa de la Psoriasis - Causas genéticas de la Psoriasis

    Causas inmunologicas de la Psoriasis

    Factores inmunológicos: la psoriasis podría considerarse una enfermedad autoinmune, y presenta niveles elevados de TNF-α tanto en piel como en sangre. El aumento de los niveles de TNF-α en las personas obesas pone de manifiesto la asociación entre ambas entidades.

    Cuál es la causa de la Psoriasis - Causas inmunologicas de la Psoriasis

    Tratamientos de la Psoriasis

    A continuación te damos una serie de consejos más allá de la causa de porqué tienes psoriasis, te explicamos cuales son los mejores remedios para tratarla:

    Cuál es la causa de la Psoriasis - Tratamientos de la Psoriasis

    Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

    Si deseas leer más artículos parecidos a Cuál es la causa de la Psoriasis, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Enfermedades y efectos secundarios.

    Escribir comentario sobre Cuál es la causa de la Psoriasis

    ¿Qué te ha parecido el artículo?
    1 comentario
    Su valoración:
    Carmen
    Tengo manchas rojas como sangre del
    Tobillo hasta la pierna me durle
    Mucho

    Cuál es la causa de la Psoriasis
    1 de 5
    Cuál es la causa de la Psoriasis

    Volver arriba