Otras dolencias comunes

Cuál es el umbral del dolor humano

Maria de Cienciados
Por Maria de Cienciados. 28 noviembre 2017
Cuál es el umbral del dolor humano

Según un estudio llevado a cabo por científicos del University College de Londres y la Universidad de Milán-Bicocca de Italia, mirar la parte de nuestro cuerpo que nos provoca dolor reduce esa misma sensación. Una situación que se explica perfectamente cuando notamos una disminución del dolor al mirarnos la mano, después de que nuestra piel haya entrado en contacto con algún objeto caliente.

Lo que en otras palabras quiere decir que la intensidad del dolor depende del tamaño de nuestra mano, de esta forma cuanto más grande la veamos, menor será la sensación de dolor que experimentaremos.

También te puede interesar: Causas del dolor de axila

Los resultados de la investigación

Estas son algunas de las conclusiones que se desprenden de la investigación llevada a cabo por grupos de expertos de ambos centros universitarios, y que han sido publicadas por el portal noticiasdelaciencia.com.

El estudio ha sido posible gracias a la colaboración de 18 participantes a los que se les colocó un dispositivo emisor de calor en su mano izquierda, que de manera paulatina experimentaban un aumento de la temperatura. De esta forma, en el momento en el que los participantes sentían algún tipo de molestia, presionaban un pedal para detener este dolor.

Gracias a los espejos que estaban presentes a lo largo de todo el estudio, los científicos pudieron comprobar que los participantes siempre miraban su mano izquierda. De esta sencilla manera, los investigadores que desarrollaban el estudio pudieron demostrar que tan sólo con ver la mano se reducía la sensación de dolor.

En la otra parte de la investigación los científicos emplearon espejos cóncavos y convexos para que los participantes vieran su mano más grande. La conclusión a la que llegó el grupo de científicos fue que cuando la mano se veía más grande, los participantes podían tolerar niveles mayores de calor generado por el dispositivo emisor antes de indicar que sentían dolor.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuál es el umbral del dolor humano, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud de la Familia.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
3 comentarios
krysty solis Garcia
Porque baja el umbral? Tube un accidente y a partir de ahí cualquier rose me queda adolorido. Gracias
Carmen Espinosa
Por umbral alto de dolor entiendo que es cuando una persona solamente siente dolor cuando éste es muy fuerte. Yo a través de innumerables cirugías fui subiendo mi umbral de dolor, pero en esta última he vuelto a sentir mucho dolor; parecería que he vuelto a tener un umbral muy bajo de dolor. ¿Se deberá a que en esta ocasión no fui recetada adecuadamente con los analgésicos? En realidad me recetaron solo 500 mg. de acetaminofén cada 8 horas, algo muy por debajo de mis necesidades.
ildefonso
tenía un amigo que nunca expresaba sus dolores o sufrimientos y murió de un infarto.
Cuál es el umbral del dolor humano
X