Dolor en el talón

Cuál es el tratamiento para la talalgia

Àngels
Por Àngels . Actualizado: 20 enero 2017
Cuál es el tratamiento para la talalgia
Imagen: nlwellnessclinic.co.uk

Entendemos por talalgia el dolor en el talón del pie, que incluso llega a dificultar el hecho de caminar correctamente. Las causas pueden ser varias, aunque lo cierto es que las más comunes son la aparición de espolones y la inflamación de la fascia plantar, es decir, la fascitis plantar. El médico será quien deberá examinar los talones y determinar así cuál es el origen de este problema podal. En unComo os ofrecemos más información sobre cuál es el tratamiento para la talalgia.

También te puede interesar: Remedios caseros para la talalgia

Pasos a seguir:

1

En primer lugar, cabe destacar que deberá ser un especialista médico quien realice el diagnóstico adecuado y determine cuál es el origen de la talalgia. De esta forma, podrá optarse por el tratamiento más apropiado según cuál sea el problema.

2

Si el dolor de talón proviene por una inflamación de la fascia plantar (el tejido grueso de la parte inferior del pie), deberemos tomar medidas para que de desinflame y vuelva a su estado normal. En este otro artículo te explicamos con detalle cómo recuperarse de la fascitis plantar.

3

Cuando además aparece una pequeña formación ósea sobre el hueso calcáneo (hueso del talón), estamos hablando de la aparición de un espolón calcáneo. De esta forma, se producen dolores en el talón del pie que se agravan con el esfuerzo físico y la presión sobre el área.

4

En cuanto al tratamiento de la talalgia debida a los espolones, lo cierto es que el podólogo será tu mejor aliado a la hora de tratar este problema podal, aun así existen algunos consejos sobre cómo quitar un espolón, así como también remedios caseros para curarlo y algunos trucos para aliviar el dolor de un espolón.

5

Por otro lado, es importante tomar medidas de prevención para evitar la talalgia, ya que nuestros pies soportan todo el peso del cuerpo y requieren los cuidados adecuados. A la vez, en verano es cuando nuestros talones más sufren debido al uso de sandalias, el calor, etc. Por ello, queremos explicarte cómo evitar el dolor en los talones en verano.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuál es el tratamiento para la talalgia, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud de la Familia.

Consejos

  • Visita a tu podólogo.
Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
7 comentarios
Pablo german Guerra
Desde hace un tiempo unos 8 meses aprox, comenze a salir a caminar y lo hice de manera prudente porque hacia mucho tiempo que estaba inactivo, como comenze a sentirme mejor y mas fortalecido comenze a trotar, hasta que un buen dia senti un tiron en la rodilla y termine con un desgarro de menisco, el cual me tuve que operar y respecto de la rodilla salio todo bien.
Ahora junto con el desgarro comenze a sentir un fuerte dolor en el talon derecho, tan fuerte que apenas podia apoyar el pie, me hice una placa , una resonancia magnetica y una tomografia computada y el traumatologo me dijo que no se observaba ninguna anomalia , sin embargo hasta el dia de hoy el dolor persiste y fuerte , hice veinte seciones de kinesiologia, me llegue a infiltrar tres veces, me pongo hielo tomo un analgesico/antiinflamatorio y el dolor continua..ya no se mas que hacer .
PD. a la maquina no le funciona la tecla del acento y la ene..
Espero puedan ayudarme, ah tengo un turno con un especialista en pie pero recien para abril.
muchas gracias..
Maria del carmen lopez perez
Tengo dolor en la parte trasera del talón, llevo 15 días con dolor al apoyar el pie en el suelo ,con la rotación del pie es cuando me tira al talón y me duele.
rodolfo Sandoval
Tengo dolor intenso en el talon pueden aconsejar tratamiento casero gracias
Angel Luis Ruiz Fuentes
¿Puede ser una talalgia, el dolor en la cara posterior del calcaneo? Y si es así, ¿Cuál es su tratamiento? El dolor se manifiesta como una quemadura, solo por la noche y en la cama. Se alivia con no litio, pero puede ser más grave? Gracias.
Àngels
Angel Luis, lo más apropiado será que visites al médico para que te examine y confirme así el diagnóstico. Saludos desde unComo.
miriam
estuve lleyendo sobre el espolon calcaneo,voy a realizar algunos de los ejercicios haber si me dan resultado ya que la kinesiologia no me ayuda en nada y el dolor sigue,desde ya muy agradecida
Usuario Anónimo
porque deberia tener ejercicios mas loguicos
maria rodriguez
hola ami me duelen mucho los pies trabajo de pie q debo aser
Imagen: nlwellnessclinic.co.uk
Cuál es el tratamiento para la talalgia
X