Compartir

Cuál es el tratamiento para la gastroenteritis

Por Àngels . Actualizado: 20 enero 2017
Cuál es el tratamiento para la gastroenteritis
Imagen: vivirsalud.imujer.com

Una de las enfermedades gastrointestinales más comunes es la gastroenteritis, una infección vírica que genera inflamación del intestino y provoca síntomas como vómitos, diarrea, dolor abdominal, etc. No es una afección grave, pero sí molesta e incómoda; asimismo, tampoco existen medicamentos específicos para este virus, pero sí podemos aminorar los síntomas y evitar que empeore. Para ello, en unComo te explicamos cuál es el tratamiento para la gastroenteritis.

Pasos a seguir:
1

En primer lugar, los pacientes con gastroenteritis deberán ingerir una gran cantidad de líquidos para evitar la deshidratación que pueden causar los vómitos y diarrea. Para ello, es importante beber mucha agua, pero también bebidas con azúcar y electrolitos que nos ayuden a recuperar las sales y minerales perdidos. Podremos optar por bebidas deportivas (tipo Aquarius) u optar por preparar suero oral casero.

2

Asimismo, al tratarse de una enfermedad gastrointestinal, uno de los factores más importantes en el tratamiento de la gastroenteritis será la alimentación. Resultará fundamental que el paciente siga una dieta blanda y, a pesar de la pérdida de apetito, trate de comer alimentos suaves como arroz hervido, pan tostado, manzana, etc. Consulta nuestro artículo cómo comer si tengo diarrea, en el que encontrarás los mejores alimentos para aliviarla.

3

Los medicamentos antibióticos no serán útiles para tratar la gastroenteritis, ya que se trata de una infección vírica. En algunos casos, el médico podrá recetar antidiarreicos que ayuden a cortar este síntoma de la gastroenteritis y facilitar la recuperación del paciente.

4

También será importante hacer reposo durante los días que dure la gastroenteritis, ya que el paciente se sentirá abatido y fatigado. Asimismo, al tratarse de un virus, esta es una enfermedad contagiosa, por lo que será necesario tomar medidas para no pasarla entre los miembros de la familia.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuál es el tratamiento para la gastroenteritis, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Enfermedades y efectos secundarios.

Escribir comentario sobre Cuál es el tratamiento para la gastroenteritis

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
Kiomarhe
Cual es el tratamiento casero para el rota virus
Soledad
Espero que te llegue este articulo,es sobre gastroenteritis

Cuál es el tratamiento para la gastroenteritis
Imagen: vivirsalud.imujer.com
Cuál es el tratamiento para la gastroenteritis

Volver arriba