Compartir

Cúal es el tratamiento para el ataque de ansiedad

Cúal es el tratamiento para el ataque de ansiedad
Fuente: laiveesvida.com

La ansiedad es un proceso que a bajas dosis se considera normal y se define por la sensación de miedo o angustia leve en situaciones límites que nos resultan difíciles de afrontar. La ansiedad puede ser útil para superarse a uno mismo aunque su clínica (taquicardia, respiración rápida...) es muy desagradable. En fases de ansiedad normal suele desaparecer tras salir del fenómeno que la provocó. Los ataques de ansiedad son episodios leves que normalmente pueden tratarse sin ayuda médica, ya que son transitorios y no graves, y por ello, en unComo.com, te ofrecemos información para tratar un ataque de ansiedad.

Pasos a seguir:
1

Durante el ataque de ansiedad el factor más complejo es la alteración de la respiración, representa el síntoma más desagradable del proceso. Cuando sufrimos un ataque se ansiedad tendemos a respirar aceleradamente lo que nos provoca dificultad respiratoria. Para solventar la sensación de ahogo se aconseja tratar de tranquilizarse: cerrando los ojos, trayendo a la mente un buen recuerdo e inspirando por la nariz y exhalar el aire por la boca de forma muy pausada. Hay que seguir este ciclo durante unos minutos a la espera que la respiración vuelva a ser normal. Nadie se va a ahogar ni quedar sin aire.

2

Es posible que la ansiedad se manifieste durante la noche mediante calambres en las piernas, tics, insomnio, pesadillas,... el tratamiento durante el sueño es más complicado que el de la respiración pero hay una serie de estrategias que ayudan a mejorar la calidad del sueño en personas con tendencia a la ansiedad. Se recomienda dormir entre 7 o 8 horas en un horario establecido, disponer de una habitación limpia, ventilada y usar ropa cómoda para el descanso, realizar ejercicio diario y no usar la cama para otra cosa que no sea dormir.

3

En los casos que el patrón del sueño no pueda ser corregido mediante la rutina anterior es posible que se requiera el uso de remedios naturales o fármacos (benzodiazepinas/relajantes musculares) que ayuden a la inducción del sueño.

4

Para prevenir el ataque de ansiedad se requiere seguir una dieta sana y evitando las digestiones pesadas. Es importante emplear las comidas como un momento de reposo y ruptura con nuestros propósitos laborales. Es bueno aprovechar la comida para hacer vida social y familiar y se recomienda no hacer abuso del alcohol en las comidas.

5

La realización de ejercicio físico nos aporta relajación. Se recomienda, al menos, andar a paso rápido unos 30 minutos al día. Puede ser útil realizar ejercicio al aire libre y compartir la experiencia con personas conocidas.

6

Al igual que los aspectos físicos anteriores es importante cuidar de la salud mental. Es decir tratar de estar en paz con uno mismo, aprender a resolver problemas que resulten estresantes, entablar relaciones sociables que sean positivas y afrontar los miedos que inducen a los ataques de ansiedad.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cúal es el tratamiento para el ataque de ansiedad, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud mental.

Escribir comentario sobre Cúal es el tratamiento para el ataque de ansiedad

¿Qué te ha parecido el artículo?
9 comentarios
matia garcete
buenas tardes,soy de Paraguay,vengo sufriendo de un posible trastorno bipolar y me ataca la ansiedad en el lugar de trabajo,hace 10 meses que estoy pero hace 3 meses que ya no me gusta el ambiente laboral y siento que no puedo estar mas aqui,algo me desespera,me preocupa me incomoda todas las mañanas,y no la paso bien,fui al psiquiatra y le comente lo que me pasa y me receto primero risperidona por las noches y ahora clonazepan pero este ultimo me quiere hacer dormir y no puedo tomar por las mañanas entonces para no dejar de tomar voy a tomar antes de salir del trabajo,queria compartir con ustedes mi dia a dia
Su valoración:
ikram tahiri
lo estoy pasando muy mal sin medicamentos y quiero superar la ansiedad sin los medicamentos.....pero es agobiante
Eduardo tulio Delgado
Despues de no encontrar solucion a tu problema, por medio de la hipnosis clinica puedes logras ese estado de bienestar que estas buscando.
Esther reyes mozo
Cual es el tratamiento para la anciedad xk yo e tenido varias crisis de anciendad
Ricardo
Llevó 1año y medio con mareos dolor de cabeza me tiembla las piernas y me duele cuello dice que es asienda psiquiatra me mandado dolupal empecé con 75mg y ahora estoy 150mg pero no se si me ARA algo
donovan
Con los ataque de ancia se pude controlar con musica para relajacion
daniela
yo tengo ataques de ansiedad y ahogos y lo mejor es ir al medico ,fui ,simplemente tenia nervios ansias dificultades para tranquilizarme....te receta unas pastillas y ya esta ,contra mas pienses mas te enparanoias y es peor lo mejor es acer una cosa que sea divertida o entretenida .EDAD:12
violeta gtz
Hola sufro de ansiedad..llevo control medico..llevo dieta equilibrada he bajado 25 kilos. .acausa de qué tuve mucho sobrepeso mi presion arterial subia .pero ahora tengo tratamiento pero en ocaciones confundo la presión con ataques de ansiedad ahora ya se que solo es una ataque...y tengo qué relajrme
EDUARDO T DELGADO
Gusto saludarte.por medio de la hipnosis clinica se logra controlar ese sufrimiento de la ansiedad ,muy buenos resultados .
Ataque de Ansiedad - Un consejo
Hola, como buena práctica añadiría incorporar la meditación de forma diaria, entre 5 y 15 minutos. los beneficios pueden ser enormes. Jorge Riv: pruebalo!
fernanda
cuando hay un ataque de ansiedad yo les recomiendo exhalar no inhalar, ya que al inhalar puedes caer en hiperventilacion y al contrario al exhalar sacas todo el aire y por lógica tu cuerpo inhalara, a mi me da mejor resultado así.
Jorge riv.
intentare hacer tu ejercicio, llevo ya hace un año y aun no puedo controlar las crisis de ansiedad, pero estamos en la lucha gracias

Cúal es el tratamiento para el ataque de ansiedad
Fuente: laiveesvida.com
Cúal es el tratamiento para el ataque de ansiedad

Volver arriba