Compartir
Compartir en:

Cuál es el tratamiento para el agua en los pulmones

El edema pulmonar, o también conocido como el agua acumulada en los pulmones, tiene su origen en una insuficiencia cardíaca. Es una enfermedad grave ya que ha sido provocada por una deficiencia del corazón. Además, esta puede derivarse en otras enfermedades también importantes como la neumonía. Sin embargo el edema pulmonar tiene cura, en unComo.com te explicamos cuál es el tratamiento para el agua en los pulmones.

También te puede interesar: Cómo desintoxicar los pulmones
Instrucciones:
1

El agua en los pulmones ocasiona, por lo general, dificultades respiratorias. Es necesario que el paciente reciba ayuda para respirar mejor además del tratamiento que le haga mejorar en su enfermedad.

2

El oxígeno puede ser suministrado mediante una mascarilla o mediante unas clavijas que entran por la nariz. De esta forma lo recibe directamente y le ayudará a respirar mejor mientras mejora su edema pulmonar.

3

Existe un aparato conocido como PEEP que transmite una presión positiva hacia los pulmones al final de la inspiración, ayudando al paciente a respirar.

4

Es necesaria una medicación que controle el ritmo cardíaco, de esta forma el agua en los pulmones irá desapareciendo paulatinamente.

5

Un tubo en la tráquea realizado mediante una traqueotomía ayudará a que el paciente respire y se sienta mejor. En muchas ocasiones hay que realizar esta pequeña operación para seguir avanzando en la mejoría del paciente.

6

Los diuréticos en pastilla generan un efecto mucho más rápido y directo, ayudando al paciente a ir al baño y a expulsar en gran medida el agua acumulada en los pulmones. Un tratamiento que puede ser recomendable en algunos casos.

7

Cualquier tratamiento para el edema pulmonar debe ser directamente supervisado por un médico, del mismo modo solo personal capacitado podrá supervisar la evolución del paciente.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuál es el tratamiento para el agua en los pulmones, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Enfermedades y efectos secundarios.

Consejos
  • Una vida sana y saludable ayudará a mantener un corazón sano.
Comentarios (29)

Escribir comentario sobre Cuál es el tratamiento para el agua en los pulmones

29 comentarios
maria elena
como se trata cuando un pte tiene agua el el pulmon
sigrid
A mi me trataron con heparina, me la inyectaron al rededor del ombligo o sea el estomago, eso por 9 dias que estuve internada, y ahora tomo furesamida de 20 mg y sigo en control, eso fue hace un año...
monica yolanda lira peña de apolaya
tengo una hermana de 50 años que tiene fibrosis pulmonar e agua en el pulmon izquierdo esta afectado que tratamiento debe de seguir
sonia paulino
mi madre tiene agua en el pulmon que hago ,el doctor no le dio nada para tratarla, gracias Dios le Bendiga!
Ramón Gradoli
Que remedios naturales, además de los diuréticos farmacéuticos, pueden usarse como apoyo a estos para eliminar o reducir el líquido pleural
yadira mancera
vengo sufriendo de insuficiencia ase un año y no e podido superarlo estoy angustiada que me pueden su jerir para mi recuperación no duermo no puedo respirar bien medan nauseas me tomo los fármaco que me manda el medico pero no es suficiente que a go
sigrid
Yo estuve asi hace exactamente un año, sentí que me moria, fui a la liga del corazón y a la liga de los pulmones y desgraciadamente no me encontraron nada, me dijeron que no tenia nada, la verdad pase así tres meses sin dormir, si me acostaba sentía que me ahogaba, mi corazón palpitaba muy rápido, en fin casi muero, pero lo mas ironico es que tuve que irme a un hospital de la provincia y allí me detectaron, insuficiencia cardiaca congestiva, edema pulmonar, hígado inflamado y piedras en la vesícula, gracias a Dios llegue a tiempo, estuve internada 9 dias, me dieron tratamiento y aquí estoy, todo consiste en buscar un buen medico.....Nada es imposible y todo tiene solución, que Dios le guie a donde debe de ir, pero dese prisa...
MARINA RIVAS
QUE TIPO DIURÉTICO RECOMIENDA PARA ELIMINAR LIQUIDO???
Su valoración:
mannolo sanchez
mi madre fue internada al hospital,le descubrieron neumonia,tos seca,liquido o flemas en los pulmones,ella tiene 75 anos....despues de estar en cuidados intencivos ,le dieron de alta..........hay medicamentos naturales o remedios caseros para evacuar los liquidos?
Su valoración:
Lizeth Hernanadez Santos
Hola.... mi nombre es lizeth y... hase poquillo tiempo internaron a mi tia en el hospital xq le hiban a hacer una cesarea para sacar a su bb; cuando ya habian pasado muchas horas al termino de la operacion (ya en su casa) empieza a desir q tenia un dolor en la parte trasera (en su espalda)(x donde estan los pulmones) se le dificultaba respirar, tenia mucha tos seca etc. se la llevaron al hospital otra vez y hasta ahorita no saben lo q tiene mi pregunta es: todo esto es un edema pulmonal o q o simplemente es parte de la cesarea???.....
Su valoración:
luiz
como se puede eliminar agua en los pulmones com tratamentos caseros.
Ramón
Como puede rebajarse el líquido pleural, además de los diuréticos farmaceuticos