Compartir
Compartir en:

Cuál es el tratamiento para el agua en los pulmones

Paso a paso
21 comentarios
110 veces compartido

El edema pulmonar, o también conocido como el agua acumulada en los pulmones, tiene su origen en una insuficiencia cardíaca. Es una enfermedad grave ya que ha sido provocada por una deficiencia del corazón. Además, esta puede derivarse en otras enfermedades también importantes como la neumonía. Sin embargo el edema pulmonar tiene cura, en unComo.com te explicamos cuál es el tratamiento para el agua en los pulmones.

También te puede interesar: Cómo desintoxicar los pulmones
1

El agua en los pulmones ocasiona, por lo general, dificultades respiratorias. Es necesario que el paciente reciba ayuda para respirar mejor además del tratamiento que le haga mejorar en su enfermedad.

2

El oxígeno puede ser suministrado mediante una mascarilla o mediante unas clavijas que entran por la nariz. De esta forma lo recibe directamente y le ayudará a respirar mejor mientras mejora su edema pulmonar.

3

Existe un aparato conocido como PEEP que transmite una presión positiva hacia los pulmones al final de la inspiración, ayudando al paciente a respirar.

4

Es necesaria una medicación que controle el ritmo cardíaco, de esta forma el agua en los pulmones irá desapareciendo paulatinamente.

5

Un tubo en la tráquea realizado mediante una traqueotomía ayudará a que el paciente respire y se sienta mejor. En muchas ocasiones hay que realizar esta pequeña operación para seguir avanzando en la mejoría del paciente.

6

Los diuréticos en pastilla generan un efecto mucho más rápido y directo, ayudando al paciente a ir al baño y a expulsar en gran medida el agua acumulada en los pulmones. Un tratamiento que puede ser recomendable en algunos casos.

7

Cualquier tratamiento para el edema pulmonar debe ser directamente supervisado por un médico, del mismo modo solo personal capacitado podrá supervisar la evolución del paciente.

8

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuál es el tratamiento para el agua en los pulmones , te recomendamos que entres en nuestra categoría de Enfermedades y efectos secundarios.

Consejos
  • Una vida sana y saludable ayudará a mantener un corazón sano.
Relacionados
Comentarios (21)

Escribir comentario sobre Cuál es el tratamiento para el agua en los pulmones

Muy útil
21 comentarios
Lizeth Hernanadez Santos
Su valoración:
Hola.... mi nombre es lizeth y... hase poquillo tiempo internaron a mi tia en el hospital xq le hiban a hacer una cesarea para sacar a su bb; cuando ya habian pasado muchas horas al termino de la operacion (ya en su casa) empieza a desir q tenia un dolor en la parte trasera (en su espalda)(x donde estan los pulmones) se le dificultaba respirar, tenia mucha tos seca etc. se la llevaron al hospital otra vez y hasta ahorita no saben lo q tiene mi pregunta es: todo esto es un edema pulmonal o q o simplemente es parte de la cesarea???.....
luiz
Su valoración:
como se puede eliminar agua en los pulmones com tratamentos caseros.
MIRIAM VELASQUEZ
Su valoración:
COMO ES EL TRATAMIENTO PARA ELIMINAR EL AGUA DE LOS PULMONES
ma. eugenia virueña
Su valoración:
si hay algun medicamento para ayudar a suspender la acumulacion de agua en los pulmones
JUAN FRANCISCO TORRESVALDES
Su valoración:
Como disminuir diariamente el agua en los pulmones con medicamentos en la cas
maricela rodriguez de la rosa
Su valoración:
como le hago para que mi papa pueda vivir mas, sobre todo como sacarle el agua de los pulmones, como vitalizar los pulmones gracias p favor ayudeme
Diana
Su valoración:
Ola... Mi pregunta es de el agua en los pulmones se puede producir el cancer
luz amparo murillo
Su valoración:
mi mama tiene edema pulmonar, como la ayudo para que en la noche pueda dormir, ella toma medicamentos para el corazón.
nelson Jose Bucaran
Su valoración:
BUENAS NOCHES , MI NOMBRE ES NELSON Y EN TRES OCASIONES HE ESTADO HOSPITALIZADO A CAUSA DE EDEMA PULMONAR, ES DECIR LIQUIDO EN LOS PULMONES. Y EL TRATAMIENTO QUE ME HA SUMINISTRADO MI ESPECIALISTA QUE PARA ESTOS CASO ES EL" NEUMONOLOGO" Y ADEMAS ME HA SALVADO LA VIDA ES LOS SIGUIENTES MEDICAMENTOS: PASTILLAS LAXIS DE 40 MG Y INSPRA DE 25MG AMBAS LAS TOMO A LAS 7:00 AM Y A LAS 6:00 P.M . PERO EL HECHO DE COMPARTIR ESTE MEDICAMENTO POR ESTE MEDIO , ES IMPORTANTE QUE VISITEN A LOS ESPECIALISTA YA QUE CADA PERSONA TIENE DISTINTA REACCIÓN A SU CUERPO. ESPERO LES HAYA AYUDADO CON ESTA PEQUEÑA INFORMACIÓN.
Diana cabrera
Buenas noches mi mama esta internada por tener una infección en los pulmones no podia respirar y se sentia cansada como si l estaba fallando el corazón y ademas tiene anemia le metieron unos tubos por la boca para que pueda respirar y le dan antibióticos para eliminar el virus pero la barriga esta inchada ella esta en terapia intensiva que tiempo va a estar ahi si va a curarse

Órdenes de adiestramiento de perros
Barbie en español - juguetes y aventuras
Manualidades para mascotas