Compartir
Compartir en:

Cuál es el tratamiento para el agua en los pulmones

El edema pulmonar, o también conocido como el agua acumulada en los pulmones, tiene su origen en una insuficiencia cardíaca. Es una enfermedad grave ya que ha sido provocada por una deficiencia del corazón. Además, esta puede derivarse en otras enfermedades también importantes como la neumonía. Sin embargo el edema pulmonar tiene cura, en unComo.com te explicamos cuál es el tratamiento para el agua en los pulmones.

También te puede interesar: Cómo desintoxicar los pulmones
Pasos a seguir:
1

El agua en los pulmones ocasiona, por lo general, dificultades respiratorias. Es necesario que el paciente reciba ayuda para respirar mejor además del tratamiento que le haga mejorar en su enfermedad.

2

El oxígeno puede ser suministrado mediante una mascarilla o mediante unas clavijas que entran por la nariz. De esta forma lo recibe directamente y le ayudará a respirar mejor mientras mejora su edema pulmonar.

3

Existe un aparato conocido como PEEP que transmite una presión positiva hacia los pulmones al final de la inspiración, ayudando al paciente a respirar.

4

Es necesaria una medicación que controle el ritmo cardíaco, de esta forma el agua en los pulmones irá desapareciendo paulatinamente.

5

Un tubo en la tráquea realizado mediante una traqueotomía ayudará a que el paciente respire y se sienta mejor. En muchas ocasiones hay que realizar esta pequeña operación para seguir avanzando en la mejoría del paciente.

6

Los diuréticos en pastilla generan un efecto mucho más rápido y directo, ayudando al paciente a ir al baño y a expulsar en gran medida el agua acumulada en los pulmones. Un tratamiento que puede ser recomendable en algunos casos.

7

Cualquier tratamiento para el edema pulmonar debe ser directamente supervisado por un médico, del mismo modo solo personal capacitado podrá supervisar la evolución del paciente.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuál es el tratamiento para el agua en los pulmones, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Enfermedades y efectos secundarios.

Consejos
  • Una vida sana y saludable ayudará a mantener un corazón sano.
Comentarios (36)

Escribir comentario sobre Cuál es el tratamiento para el agua en los pulmones

36 comentarios
silvia carpio diaz
por favor me gustaría que me oriente como puedo alimentar a una persona con edema pulmonar ,que alimentos le debo dar gracias por su repuesta la cual esperare con muchas ansias
ROBERTO VAZQUEZ
HOLA DR. TENGO UNA HIJA Q SE DIALISA Y ESTA INTERNADA POR VARIAS CAUSAS ENTRE ELLAS TIENE AGUA EN UN PULMON,ES CIERTO QUE ES A CAUSA DE UNA MALA DIALISIS
Su valoración:
pedro alcudia ruiz
que tratamiento correctivo es el adecuado para el paciente con liquido o agua en los plmones?
camila
buen dia!! hace una semana a mi abuela le sacaron 650 de agua en los pulmones , pasaron 6 dias y le volvio a salir porque???
luz mena
muy iteresante
marisol almeida sierra
como elimino el liquido en los pulmones gracias
Luis
Me detectaron lo mismo tengo miedo
hector efrain g p
Que especialistas devo ver para tratar el edema pulmonar
maria elena
como se trata cuando un pte tiene agua el el pulmon
sigrid
A mi me trataron con heparina, me la inyectaron al rededor del ombligo o sea el estomago, eso por 9 dias que estuve internada, y ahora tomo furesamida de 20 mg y sigo en control, eso fue hace un año...
monica yolanda lira peña de apolaya
tengo una hermana de 50 años que tiene fibrosis pulmonar e agua en el pulmon izquierdo esta afectado que tratamiento debe de seguir