Compartir

Cuál es el tratamiento de la difteria

Por Àngels . Actualizado: 16 enero 2017
Cuál es el tratamiento de la difteria

La difteria es una enfermedad infecciosa y contagiosa que provoca la formación de falsas membranas en las mucosas que pueden obstruir las vías respiratorias. Está causada por la bacteria Corynebacterium diphtheriae y también genera lesiones cutáneas. Actualmente, los casos de difteria son sumamente raros en los países desarrollados, ya que existen vacunas contra esta infección bacteriana. Aunque en condiciones de insalubridad puede darse, por lo que en unComo te explicamos cuál es el tratamiento de la difteria.

También te puede interesar: Cuáles son los síntomas de la difteria
Pasos a seguir:
1

Aunque a día de hoy la difteria no se dé comúnmente en los países desarrollados, lo cierto es que se trata de una enfermedad infecciosa grave. Por lo que el tratamiento de la difteria debe llevarse a cabo por especialistas médicos y sin que pase demasiado tiempo desde que se detecta la infección.

2

Cuando se detecta un caso de difteria, la persona contagiada recibe una antitoxina por vía intramuscular o intravenosa para neutralizar la toxina diftérica.

3

El siguiente paso en el tratamiento de la difteria será suministrar antibióticos, como penicilina o eritromicina, para tratar la infección.

4

En la mayoría de ocasiones, el enfermo de difteria debe permanecer en el hospital varios días para recibir el tratamiento y, comúnmente, son aislados para evitar el contagio de la difteria a otras personas.

5

En aquellos casos en los que se produzcan dificultades respiratorias, también será necesaria la inserción de tubos respiratorios o suministro de oxígeno como tratamiento contra la difteria.

6

Aquellos que hayan estado expuestos a una persona infectada por difteria deberán consultar a un médico para realizar las pruebas y comprobar si han sido contagiadas. Cabe destacar que pueden darse personas asintomáticas portadoras de esta enfermedad, por lo que también deberán saber cómo tratar la difteria.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuál es el tratamiento de la difteria, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Enfermedades y efectos secundarios.

Escribir comentario sobre Cuál es el tratamiento de la difteria

1 comentario
alberto
como prevenir y tratamiento

Cuál es el tratamiento de la difteria
Cuál es el tratamiento de la difteria

Volver arriba