Sistema Cardiovascular

Cuál es el tamaño normal del corazón

Cuál es el tamaño normal del corazón

Tener un corazón saludable es muy importante para el correcto funcionamiento de nuestro cuerpo, y es que este órgano cumple un papel trascendental en el bombeo y la circulación sanguínea, manteniendo al resto de nuestros órganos en correcto estado. Cuidarlo es fundamental, y conocer su tamaño adecuado también será importante con el fin de detectar posibles condiciones que puedan poner en riesgo su bienestar. Por eso, en unComo.com te explicamos cuál es el tamaño normal del corazón y las enfermedades que pueden alterar sus medidas.

También te puede interesar: Cómo se llaman los dedos de las manos

Índice

  1. Funciones del corazón
  2. Cuál es el tamaño normal del corazón
  3. Qué enfermedades afectan el tamaño del corazón

Funciones del corazón

El corazón es el principal órgano del sistema circulatorio tanto en los humanos como en todos los animales. Se encarga de bombear sangre oxigenada desde la arteria aorta hacia los vasos sanguíneos, que luego la transportarán a los órganos restantes haciéndoles llegar el oxígeno y los nutrientes adecuados para su correcta salud.

Por este motivo es tan importante que nuestro corazón y nuestro sistema circulatorio funcione de forma adecuada, pues esto ayudará a mantener la salud vascular y general de nuestro cuerpo.

Cuál es el tamaño normal del corazón

El tamaño normal del corazón en un adulto varía de persona a persona, siendo similar al tamaño de nuestro puño cerrado, por lo que oscila entre 12 centímetros de largo y 8 de ancho. Su peso puede variar entre 250 y 300 gramos.

Qué enfermedades afectan el tamaño del corazón

El corazón es uno de los músculos más potentes del cuerpo, pero algunas condiciones puede aumentar su tamaño poniendo el riesgo su salud, entre ellas destacan:

Si estás presentando problemas circulatorios notorios, dificultad para respirar, dolor en el pecho y, en el caso de los hombres, problemas de erección, visitar a un cardiólogo será fundamental para asegurarnos de que nuestro corazón se encuentra en buen estado.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuál es el tamaño normal del corazón, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud de la Familia.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
esmerlda choque
cual es el tamaño del corazon de una persona que mide 1.43 cm y pesa 39 k







Cuál es el tamaño normal del corazón
X