Otros salud en la mujer

Cuál es el tamaño normal de los ovarios

Cuál es el tamaño normal de los ovarios

Los ovarios son los órganos reproductivos de las mujeres, los encargados de producir las hormonas sexuales y también los óvulos, por lo que su bienestar es muy importante para garantizar un adecuado ciclo menstrual y una saludable reproducción. Sin embargo algunas condiciones pueden afectar el tamaño normal de los ovarios, haciendo que su dimensión aumente y alertando de la existencia de una patología que requiere atención, por eso resulta importante conocer las medidas estándar de estos órganos. En unComo.com te explicamos cuál es el tamaño normal de los ovarios.

También te puede interesar: Cuál es el tamaño normal de un útero

Índice

  1. Dónde están los ovarios y cuál es su función
  2. Cuál es el tamaño normal de los ovarios
  3. Ovarios más grandes de lo normal

Dónde están los ovarios y cuál es su función

Cada mujer tiene un par de ovarios que se sitúan a cada lado del útero, y su función es muy importante dentro de nuestro cuerpo. Los ovarios son los encargados de producir la liberación del óvulo en cada ciclo menstrual, permitiendo que la mujer entre en sus días fértiles en los que será posible fertilizar este huevo para dar origen a nueva nueva vida. Cuando este proceso no ocurre el óvulo es desechado junto con el endometrio en lo que conocemos como menstruación.

Además, los ovarios son los encargados de secretar progesterona y estrógenos, dos importantes hormonas femeninas básicas para el desarrollo de las características sexuales de las mujeres y para la reproducción.

Cuál es el tamaño normal de los ovarios

El tamaño normal de los ovarios debe estar entorno a los 3 cm X 1,5 cm cada uno, es decir 30 mm X 15 mm. Se puede determinar si nuestros ovarios cuentan con el tamaño adecuado y si se encuentran en buen estado mediante una ecografía, en la que además es posible detectar algunas de las condiciones que podrían afectarlos.

Ovarios más grandes de lo normal

Si tras una ecografía el resultado indica que tus ovarios son más grandes de lo normal, tu ginecólogo deberá realizarte las pruebas pertinentes para determinar la causa de este agrandamiento. Este problema suele producirse habitualmente por la presencia de quistes en los ovarios, una condición que cuenta con tratamiento médico y que debe ser supervisada por un especialista con el fin de regular los ciclos menstruales y garantizar el bienestar.

Recuerda que acudir a las revisiones ginecológicas anuales es importante para mantener tu salud íntima.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuál es el tamaño normal de los ovarios, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud de la Familia.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
44 comentarios
Su valoración:
marìa Tapia venera
Qué significa un ovario qué mide 43*43*43
natalia
se me suspendio la regla 2 meses me ise un ultrasonido y me salio que tengo ovarios poliquisticos empeze a tomar pastillas concetivas que son las ava 28 tengo dos meses de estarme las tomando y los dos meses llevo regla normal pero con dolor yo quisiera saver si puede quedar embaraza si dejo de tomarme las pastillas me puden ayudar a queadr embarazada recetandome un tratamiento mejor xfavor gracias
Claudia
Mi nieta de Sietes años tiene un ovario de 8 y el otro de 3 es normal
Romina
Hermosas me detectaron un quiste de 6 centímetro y medio me dice mi ginecóloga que no es para operación pero consulte otro y me dice que después de los 6 cm se tiene que operar
fabiana
tengo un ovario de 77.5 x 75 y mi ginecólogo unos de los mejores en barranquilla me aconsejo que ni debo mirarlo en caso de presentar un dolor ya tengo dos años con el y nada me ha pasado.
Ana
Tengo 52 años y me he hecho la revision y en la citologia han visto que tengo los ovarios muy grandes, eso no es normal por mi edad, tengo la menopausia hace 1 año y medio.
Porque puede ser esto?
Maria santos
El.tamaño de los.ovarios.
Yelitzá romero
Porque mis ovarios miden Uno mide 2,7×2,8 y el otro 2,5×2,9
Heidy
Buen día. El tamaño de mis ovarios son los siguientes:
derecho; 26 x 15 x 19 mm Vol: 4.2cc
izquierdo, 22 x 8 x 14 mm Vol: 1.4cc
mi pregunta es, tienen un tamaño bien o normal ?
muchas gracias
yuranny perez
mis ovarios el tamaño son 43x31x37mm con un volumen de 27cc es normal o no y que riesgo presenta son ovarios poliquitico
gracias
kory
yo tengo el ovario de 44x33x39mm múltiples quistes el mayor mide15mm y no mestruo mas. de tres meses
Olga Figueroa
Tengo un ovario de 70 x 48 y dos quistes en el es normal?
Yaneth González
Saludos.
Lo mejor es que vallas al médico.
Ya que un quiste es algo delicado
yesenia
mi ovario 4.32cm y 1.11cm y 2.74cm y el derecho 2.43cm y mi utero es de 8.11cm y 3.99cmm alguien q me ayude q no entiendo hasta q valla a mi ginecologa
tatiana
Hola q tal yo m hice una ecografía vaginal xq sentía mucho dolor del lado y en la eco veo q un ovario es 6mm,10mas grande . Es normal?
Paulinacontrerascano
Mi utero endometrio es de 3.3mm.
Paulinacontrerascano
Me ovario derecho mide 3_5mm y el izquierdo mide 9_15mm
Paulina contreras cano
Mis ovario su volumenes son el redecho 11.42 y el izquierdo es de 12.38 ml, y mide el derecho 3_5mm y el izquierdo 9_15mm
valeria blacio
tengo un utero de 51x32x21 mm cervicometria de 16mm y endometrio de 2.1mm
ovarios atroficos el derecho con volumen de 1.1cc
ovario izquierdo de 0.3cc sera que con esto puedo enbarazarme o que tratamiento devo seguir
Rafaela Esther Moreno Morales
Quisiera saber si mi ovario derecho que mide 26mmx16mm y el izquierdo 32mmx15mm es normal
Su valoración:
Rita Hidalgo
ovario derecho 33 x 22 mm
ovario izquierdo 23 x 13 mm
yulieth sanchez
el derecho de 17 x1 7x 15mm
el izquierdo de 19 x1 3x 24mm
Cuál es el tamaño normal de los ovarios
X