Compartir

Cuál es el mejor deporte para las personas con ansiedad

Cuál es el mejor deporte para las personas con ansiedad
Imagen: studentwire.com.uk

Saber cuál es el mejor deporte para las personas con ansiedad te permitirá elegir la actividad física adecuada para ayudar a mitigar esta condición y sus molestos síntomas. Sin embargo debes tener claro que la ansiedad, cuando no es algo puntual, debe ser tratada por un especialista que cuenta con los recursos necesarios para ello. El ejercicio, eso sí, es un factor que ayudará a reducir las consecuencias este trastorno. En unComo.com te explicamos cuál es el mejor deporte para las personas con ansiedad.

Pasos a seguir:
1

Sin duda, las actividades relajantes son el mejor deporte para las personas con ansiedad. Dentro de esta categoría, encontramos disciplinas como el taichi, el yoga, el Bodymind y el pilates. En estas actividades, muchas de ellas con origen oriental, no solo se cuida el cuerpo sino también la mente, ofreciendo recursos físicos, como el manejo de la respiración, para aprender a controlar las reacciones ante las adversidades de la vida cotidiana.

2

Los de equipo también son buenos deportes para quienes sufren de ansiedad. La razón es que en este tipo de actividades es imprescindible trabajar en contacto directo con otras personas e, inevitablemente, se fomentan las relaciones sociales, que se pueden convertir es una vía de escape muy saludable para quienes sufren problemas de ansiedad.

3

En general, cualquier actividad física lo suficientemente intensa como para generar endorfinas será muy beneficiosa para las personas que padecen ansiedad. Sin embargo, hay determinadas actividades que provocan introspección, como correr en solitario o coger la bicicleta durante muchas horas, que no son las más convenientes. Así, entre los deportes para personas con ansiedad no debemos citar aquellos que favorecen la introspección, ya que podrían provocar que quien los practique se obsesione con los pensamientos que le provocan malestar.

4

Sin embargo, desde el punto de vista puramente físico, los ejercicios de tipo aeróbico, por favorecer más la entrada de oxígeno en el organismo, se presentan como mejores deportes para personas con ansiedad que los anearóbicos. Un buen consejo para una persona con problemas nerviosos es que practique esta actividad aeróbica, pero que trate de hacerlo en compañía y en un entorno natural.

5

Los abdominales hipopresivos, en los que las técnicas de respiración favorecen una inspiraciones muy profundas, también son un deporte adecuado para las personas con ansiedad. Es muy interesante hacerlos una o dos veces por semana, como complemento de otra actividad a la que se dedique más tiempo y esfuerzo.

6

En todo caso, cualquier tipo de deporte es beneficioso para una persona que padece ansiedad. Sin embargo, especialmente cuando este trastorno no es algo puntual fruto de algún adversidad concreta, sino que ya es crónico, debe ser tratado por un médico para evitar que derive en una depresión, enfermedad seria que puede llegar a incapacitar por completo a una persona.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuál es el mejor deporte para las personas con ansiedad, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud mental.

Escribir comentario sobre Cuál es el mejor deporte para las personas con ansiedad

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
Ruth
Me da pánico ir al dentista la pasividad o el tilo ayudaria
Su valoración:
Akira
Gracias x el articulo, se q m sera útil...!!!

Cuál es el mejor deporte para las personas con ansiedad
Imagen: studentwire.com.uk
Cuál es el mejor deporte para las personas con ansiedad

Volver arriba