Los huesos del cuerpo humano

Cuál es el hueso más pequeño del cuerpo humano

Cuál es el hueso más pequeño del cuerpo humano

El cuerpo de un adulto cuenta con 206 huesos que conforman nuestro esqueleto, y aunque nacemos con casi 300 huesos a medida que vamos creciendo algunos de ellos se van fusionando para permitirnos tener un esqueleto fuerte y resistente. Pero de todos ellos ¿cuál es el hueso más pequeño del cuerpo humano? Si tu también te lo preguntas atento, porque en unComo.com te lo explicamos con detalle.

Pasos a seguir:

1

El hueso más pequeño del cuerpo humano es el estribo, que se ubica en nuestro oído medio, específicamente en el tímpano. Este hueso cuenta con un tamaño de entre 2,5 y 3 milímetros ¡realmente diminuto!

Cuál es el hueso más pequeño del cuerpo humano - Paso 1
2

El nombre del hueso más pequeño del cuerpo proviene de su gran parecido con el estribo usado para colocar los pies al montar caballo. Y es que si te fijas bien en esta imagen es verdaderamente parecido ¿no crees?

Cuál es el hueso más pequeño del cuerpo humano - Paso 2
3

El estribo cumple una función importante dentro del oído medio, transmitiendo las vibraciones sonoras desde el hueso del yunque hasta la membrana interior, por lo que participa activamente en nuestro proceso de audición. Cada uno de nosotros contamos con un par de Estribos, uno en cada oído.

4

Ahora ya sabes cuál es el hueso más pequeño del cuerpo humano entre las 206 piezas que conforman nuestro esqueleto.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuál es el hueso más pequeño del cuerpo humano, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud de la Familia.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
luis gustavo martinez martinez
Muy bn pero se podría explicar con videos y con mas información?...
1 de 3
Cuál es el hueso más pequeño del cuerpo humano
X