COMPARTIR

Cremas caseras para las varices y arañitas - ¡remedios caseros efectivos!

Marta Vicente
Por Marta Vicente. Actualizado: 1 agosto 2019
Cremas caseras para las varices y arañitas - ¡remedios caseros efectivos!

¿Sufres de varices o arañas vasculares en las piernas? Esta es una condición que ocurre debido a una acumulación de sangre en las venas, dando como resultado la hinchazón de las mismas. Las molestias pueden ser desde leves hasta muy intensas, experimentando además síntomas como pesadez, cansancio, fatiga, hormigueo, calambres y picazón en las extremidades inferiores. Su origen se encuentra en problemas circulatorios y, por ello, es muy importante llevar unos hábitos de vida saludables, cuidar la alimentación y evitar el sedentarismo.

Además de lo anterior, siempre se puede encontrar alivio con la ayuda de algunos productos naturales que mejoren la circulación de la sangre en la zona y calmen los dolores y las molestias que provocan. En este artículo de unCOMO vamos a mostrarte cuáles son y revelamos las mejores cremas caseras para las varices y arañitas que puedes preparar con ellos, ¡sigue leyendo!

También te puede interesar: Cómo disimular las varices

Crema de vinagre de manzana, aloe vera y zanahoria, ¡remedio casero muy efectivo!

Uno de los remedios caseros para quitar las varices de las piernas más recomendados y efectivos es la crema casera que se puede elaborar a base de estos tres ingredientes: el vinagre de manzana, el aloe vera y la zanahoria. Veamos seguidamente por qué es tan efectiva esta combinación:

  • Vinagre de manzana: tiene la propiedad de mejorar la circulación de la sangre en el cuerpo, es tonificante y ayuda a aliviar todos los síntomas propios de las varices, como los dolores, el hormigueo, la inflamación, la pesadez, los calambres y los picores.
  • Aloe vera: es perfecto para las venas varicosas más dolorosas, pues reactiva el flujo de la sangre y ayuda a reducir la hinchazón, además de que también alivia el hormigueo e hidrata y regenera la piel al mismo tiempo.
  • Zanahoria: cuando se aplica sobre la piel, mejora su salud en general gracias a su elevado contenido en vitamina A y C y contribuye a su firmeza, elasticidad y flexibilidad.

Ingredientes

  • 1/2 vaso pequeño de vinagre de manzana
  • 1 zanahoria
  • 3 cucharadas de gel de aloe vera

Preparación y aplicación

  1. Pela la zanahoria, lávala y córtala a trozos.
  2. Tritura la zanahoria con la batidora y, seguidamente, agrega el aloe vera. Vuelve a batir durante unos segundos.
  3. Luego, añade el vinagre de manzana y continúa batiendo hasta que todos los ingredientes se integren y obtengas una pasta cremosa.
  4. Sobre la piel bien limpia, aplica la crema dando masajes en dirección ascendente, es decir, desde los tobillos hasta los muslos. De esta forma, favoreces la circulación sanguínea.
  5. Deja que actúe durante 30 minutos y, luego, enjuaga la zona con agua tibia o un poco fría.
Cremas caseras para las varices y arañitas - ¡remedios caseros efectivos! - Crema de vinagre de manzana, aloe vera y zanahoria, ¡remedio casero muy efectivo!

Crema de caléndula casera para combatir las varices y arañitas

Entre las mejores cremas caseras para las varices y arañitas en las piernas también se encuentra la que está hecha a base de caléndula. La razón es que esta planta es rica en flavonoides y vitamina C, dos nutrientes que ayudan a reactivar la circulación de la sangre y a mejorar la renovación celular. Además, tiene propiedades antiinflamatorias y calmantes, ayudando así a reducir las molestias y la pesadez en las extremidades inferiores.

Ingredientes

  • Flores secas de caléndula
  • 50 g de cera de abejas
  • 750 g de aceite de oliva o de aceite de almendras

Preparación y aplicación

  1. Introduce las flores de caléndula en una bote de vidrio, llenándolo de flores hasta un tercio más o menos.
  2. Rellena el espacio restante del bote con el aceite que hayas seleccionado.
  3. Tapa el bote y deja que las flores maceren durante un total de 40 días.
  4. Pasado ese tiempo, cuela el aceite del bote y viértelo en un cazo.
  5. Calíentalo al baño María y cuando se haya calentado ligeramente, agrega la cera de abejas para que se disuelva y remueve todos los ingredientes.
  6. Vierte la preparación en un tarro para guardar la crema y deja que se enfríe.
  7. Aplícala sobre las piernas con varices y arañas vasculares dando masajes circulares y con movimientos ascendentes.

Puedes ver más detalles consultando el artículo Cómo hacer crema de caléndula en casa.

Cremas caseras para las varices y arañitas - ¡remedios caseros efectivos! - Crema de caléndula casera para combatir las varices y arañitas

Tratamiento casero para varices y arañitas con crema de hamamelis

Las hojas de la planta hamamelis son ricas en flavonoides, taninos y saponinas, los cuales le confieren un efecto vasoconstrictor, astringente y reductor de hemorragias muy beneficioso cuando se sufre de esta condición en las piernas. Con ello, se consigue mejorar el flujo de la sangre, facilitar la constricción de los vasos sanguíneos y combatir síntomas, como el cansancio, los dolores y la pesadez.

Ingredientes

  • 4 cucharadas de agua de hamamelis.
  • 2 cucharadas de aceite de almendras
  • 1 cucharada de cera de abejas
  • 1 cucharada de manteca de cacao

Preparación y aplicación

  1. En un bote de cristal, agrega la cera de abejas, la manteca de cacao y el aceite de almendras y caliéntalo al baño María.
  2. Cuando los ingredientes se hayan disuelto e integrado, añade el agua de hamamelis.
  3. Bate con la batidora la mezcla anterior hasta obtener una pasta cremosa.
  4. Espera a que se enfríe y guárdala en un tarro de cristal con tapa en la nevera.
  5. Cuando vayas a utilizarla, aplícala sobre las piernas dando masajes circulares y ascendentes.
Cremas caseras para las varices y arañitas - ¡remedios caseros efectivos! - Tratamiento casero para varices y arañitas con crema de hamamelis

Crema casera de aloe vera y aguacate para varices

Ya hemos visto en la primera receta cuáles son las propiedades beneficiosas del aloe vera para las varices y arañitas, pero si además lo combinamos con las del aguacate, obtenemos un tratamiento natural doblemente efectivo para este trastorno circulatorio. El aguacate es una fruta con ácido linoleico y linoléico, los cuales permiten mejorar la salud de todas las venas y arterias del cuerpo y mantenerlas bien lubricadas. Además, previene trastornos circulatorios gracias a su elevado contenido en vitamina E y su acción antioxidantes.

Ingredientes

  • 5 cucharadas de gel de aloe vera
  • 1 aguacate
  • 1 cucharada de aceite de oliva o de aceite de almendras

Preparación y aplicación

  1. Corta el aguacate por la mitad y con una cuchara extrae la pulpa.
  2. En un recipiente, coloca la pulpa de aguacate, el gel de aloe y el aceite escogido.
  3. Machaca y mezcla todo con la ayuda de un tenedor.
  4. Aplica la crema obtenida sobre la zona con varices y extiende el producto con movimientos circulares y ascendentes.

Este es un tratamiento que también funciona muy bien en caso de estrías, así como los que mostramos en el artículo Cómo hacer crema de aguacate para las estrías.

Cremas caseras para las varices y arañitas - ¡remedios caseros efectivos! - Crema casera de aloe vera y aguacate para varices

Otros remedios caseros para quitar las varices de las piernas

También puedes combatir las varices y arañitas en las piernas con otros remedios caseros, como los que enumeramos a continuación:

  • Masajes con aceites esenciales: los aceites que mejores resultados ofrecen son el de menta, el de romero, el de ciprés y el de limón. Descubre el tratamiento completo en el artículo Aceites esenciales para las varices.
  • Infusiones: puedes tomar 1 o 2 tazas al día de alguna infusión que sea antiinflamatoria y mejore el flujo sanguíneo, como la cola de caballo, árnica, romero, ciprés o melisa.
  • Frío/calor: alternar la aplicación de frío y calor en la zona también ayudará a reducir la hinchazón de las venas y a sentir un mayor alivio.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cremas caseras para las varices y arañitas - ¡remedios caseros efectivos!, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud de la Familia.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Su valoración:
REYNALDO LEON HERNANDEZ
buenas noches
hace tiempo vi una receta para hacer la pomada ara varices con amamelis, castaña de indias, meliloto, rusco pero perdí el papel donde anote cantidades, primero se dejaba macerar estas plantas por 21 días y después se hacia la pomada, será que me las pueda enviar.
Cremas caseras para las varices y arañitas - ¡remedios caseros efectivos!
1 de 5
Cremas caseras para las varices y arañitas - ¡remedios caseros efectivos!
X

Volver arriba ↑