COMPARTIR

Contraindicaciones del té verde

Contraindicaciones del té verde

El té verde es una de las infusiones más populares y llenas de beneficios que podemos encontrar. Su consumo en China data de hace siglos, pero en occidente también se ha convertido en uno de los favoritos gracias a sus muchas propiedades sobre nuestra salud. Sin embargo esta planta cuenta también con algunas contraindicaciones que es importante tener en cuenta para no afectar nuestra salud, y es que a pesar de ser una opción natural hay casos en los que no se recomienda ingerir esta infusión. En unComo.com te explicamos con detalle cuáles son las contraindicaciones del té verde.

También te puede interesar: Cuándo tomar té verde
Pasos a seguir:
1

Lo que hace que el té verde no sea adecuado para todo el mundo es su contenido de cafeína, un estimulante que no debe ser ingerido bajo determinadas condiciones de salud. Aunque de forma eventual una taza de té verde no causará problemas mayores, es importante tener claro que no es recomendable su consumo frecuente en los siguientes casos:

  • Embarazadas y mujeres que se encuentren lactando, pues al ser estimulante podría excitar al feto e irritar y molestar al bebé lactante.
  • Menores de 12 años.
2

Entre las contraindicaciones del té verde es importante destacar que esta bebida no debe ingerirse nunca muy cerca de las comidas o justo después de ellas, pues podría interferir con la absorción de hierro, de este modo lo mejor es beberla entre comidas. Es debido a esta razón que no se recomienda beber esta infusión si sufres de anemia ferropénica, pues su ingesta podría afectar tus niveles de hierro en la sangre si cuentas con una carencia de este mineral.

Contraindicaciones del té verde - Paso 2
3

El té verde está contraindicado también para personas que sufren de trastornos gastrointestinales como:

Contraindicaciones del té verde - Paso 3
4

Las personas que sufren de hipertensión y enfermedades cardíacas tampoco deben consumir de forma frecuente té verde, así como ningún estimulante con cafeína, pues podría afectar la salud de su corazón alterando el ritmo cardíaco. Tampoco se recomienda para quienes tienen problemas para coagular la sangre o ingieren medicación anticoagulante, pues esta bebida cuenta con propiedades que pudieran potenciar esta condición.

Contraindicaciones del té verde - Paso 4
5

Además, entre las contraindicaciones del té verde resulta importante evitar esta bebida si sufres de:

  • Insomnio
  • Ansiedad
  • Problemas nerviosos
6

Todos aquellos pacientes que, por algún motivo, tengan prohibida la ingesta de cafeína tampoco deberán beber té verde. Esta bebida natural no es la única que cuenta con contraindicaciones, por eso te invitamos a consultar nuestros artículos:

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Contraindicaciones del té verde, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Vida saludable.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
3 comentarios
María
Justo, después del almuerzo
Yo lo acostumbro a tomar;
Mas, después de esta advertencia..
Me lo tengo que pensar.
NOEMI
Hola, el té verde también es incompatible con el tratamiento con quimioterapia. L sustituyó por roiboos.
BebiendoTe
Solamente indicaros que los puntos 1 y 6 no son correctos. La teína y la cafeína son la misma sustancia.
Contraindicaciones del té verde
1 de 4
Contraindicaciones del té verde
X

Volver arriba ↑