Compartir

Contraindicaciones del té rojo

Por Débora De Sá Tavares . Actualizado: 20 enero 2017
Contraindicaciones del té rojo

El té rojo es una infusión popular y llena de beneficios para nuestro organismo que cada vez es más consumida en los países occidentales. Conocida también como pu-erh debido a la localidad china de la que proviene, esta bebida debe ser ingerida con precaución por tratarse de una planta que contiene teína, un estimulante que no es recomendable en determinados casos. Si estás iniciando la ingesta de esta planta y quieres saber si es segura para ti continúa leyendo, porque en unComo.com te explicamos cuáles son las contraindicaciones del té rojo.

También te puede interesar: Contraindicaciones del té verde
Pasos a seguir:
1

El té rojo cuenta con una producción diferente a la de otros tés ya que después de la recolección de sus hojas las mismas deben pasar un largo proceso de fermentación, esto es lo que aporta a esta bebida su característica primordial: un color rojizo similar al cobre.

Aunque se trata de una infusión con muchos beneficios para el cuerpo, siendo usada incluso para perder peso, no debemos olvidar que contiene teína lo que hace que se puedan presentar algunos efectos secundarios cuando consumimos más de 3 tazas al día. Además de ello, existen algunas personas para quienes no es conveniente ingerir ningún tipo de bebida con cafeína, por lo que en estos casos se debe limitar por completo este té.

2

Entre las contraindicaciones del té rojo encontramos que esta bebida no es recomendable para:

  • Niños menores de 12 años debido a sus efectos estimulantes.
  • Mujeres embarazadas y lactando, pues la teína al igual que la cafeína no es conveniente durante la gestación mientras que en la lactancia puede aumentar la sensación de intranquilidad y molestia en el bebé. Se puede consumir una taza de forma eventual pero no se recomienda hacerlo a diario.
3

Además, si padeces de las siguientes condiciones de salud no debes tomar té rojo:

  • Problemas de coagulación, ya que esta bebida podría agudizar las dificultades para coagular la sangre.
  • Cualquier tipo de trastorno cardíaco.
  • Síndrome del intestino irritable ya que esta bebida podría aumentar la irritabilidad del intestino y fomentar las diarreas.
  • Nerviosismo o ansiedad.
  • Insomnio.
Contraindicaciones del té rojo - Paso 3
4

Consumir más de 3 tazas de té rojo al día podría producir algunos efectos secundarios nocivos para la salud como:

  • Nerviosismo y ansiedad.
  • Dificultad para conciliar el sueño.
  • Ritmo cardíaco acelerado.
  • Dolor de cabeza.
  • Vómitos y diarrea.
  • Irritabilidad.

Es importante nunca excederse de esta dosis y limitar además el consumo de otras bebidas estimulantes como el café, los refrescos u otros tés.

5

Es importante que tengas en cuenta que si inicias cualquier tratamiento farmacéutico prolongado deberás consultar a tu médico acerca de la ingesta frecuente de té rojo con el fin de garantizar que esta bebida no interactúe con la medicación. Además recuerda que no es conveniente abusar de ningún alimento rico en cafeína para evitar sus efectos secundarios.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Contraindicaciones del té rojo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Vida saludable.

Escribir comentario sobre Contraindicaciones del té rojo

¿Qué te ha parecido el artículo?

Contraindicaciones del té rojo
1 de 2
Contraindicaciones del té rojo

Volver arriba