Contraindicaciones del té blanco

Contraindicaciones del té blanco

El té blanco se ha convertido es una bebida muy popular gracias a su poderoso efecto antioxidante, y es que contiene muchos más polifenoles que el té verde por lo que es excelente para prevenir el envejecimiento prematuro y evitar la oxidación de las células. Además, esta variedad de té proveniente de los brotes jóvenes de la planta Camellia Sinensis aporta otros beneficios al organismo como reducir el colesterol, regular la función arterial y combatir afecciones de carácter viral o bacteriano. Sin embargo, antes de tomarlo también es conveniente conocer cuáles son las contraindicaciones del té blanco y asegurarte de que no resultará perjudicial para tu salud. Presta atención a este artículo de unComo en el que te explicamos en qué casos no está aconsejado su consumo.

Pasos a seguir:
1

El té blanco es de todas las variedades existentes el menos procesado, pues proviene de los brotes más jóvenes de la planta Camellia Sinensis y, para su obtención, únicamente se cuecen sus hojas al vapor y se secan al sol. Y además, con respecto a los demás tés, tiene una particularidad que son las mínimas contraindicaciones que se le atribuyen, por lo que su consumo se desaconseja en muy pocos casos.

2

Como todos los tés, el té blanco contiene teína por lo que los principales efectos secundarios de esta bebida están relacionadas con ella. A pesar de que el té blanco cuenta con muchísima menos teína que otros, ejerce un efecto estimulante del sistema nervioso de tal manera que su consumo no se recomienda en personas con nerviosismo, estrés, ansiedad o pacientes con hipertensión arterial que esté tomando medicación para ello, ya que estas condiciones podrían verse agravadas. Así mismo, no es aconsejable tomar más de 3 tazas al día de té blanco, pues en exceso puede provocar problemas para conciliar el sueño, irritabilidad y nerviosismo.

3

Es, precisamente, su contenido en teína lo que hace que el té blanco esté contraindicado en niños menores de 12 años, así como en mujeres embarazadas y aquellas que se encuentran en periodo de lactancia. Toma en cuenta que la teína no es favorable durante la gestación, puesto que el feto no la puede metabolizar de forma adecuada, y en el caso de que estés amamantando a tu bebé, puede llegar a incrementar la sensación de intranquilidad e inquietud en el pequeño. Es por ello que en estos casos siempre se recomienda consultar con el médico si es adecuado tomar o no una taza de té blanco.

4

El té blanco se caracteriza también por no contener conservantes, colorantes ni componentes químicos, por lo que su consumo no suele traer problemas. Sin embargo, sí que deberán evitar beberlo aquellas personas que puedan padecer algún tipo de alergia específica al té blanco, ya sea respiratoria o cutánea.

5

Entre los efectos secundarios del té blanco, se ha destacado que ingerir una cantidad excesiva de este puede llegar a reducir los niveles de potasio en el organismo, algo que podría ocasionar el padecimiento de problemas gastrointestinales como vómitos, dolores abdominales, náuseas, diarrea, etc. Así que no olvides la importancia de no excederte en su consumo y evitarlo en caso de que aparezcan algunos de estos síntomas.

6

Por último, aunque no es una contraindicación del té blanco propiamente, se recomienda a las personas con anemia que limiten su consumo cuando estén ingiriendo alimentos ricos en hierro. Lo ideal es que lo tomen entre las comidas y no durante estas para evitar, así, que interfiera en la buena absorción de determinados nutrientes por parte del organismo.

7

Una vez conocidas todas las contraindicaciones del té blanco, ya puedes hacer un consumo responsable de esta bebida y aprovechar al máximo todas sus propiedades. En el caso de que quieras saber de qué forma tomarlo para favorecer la pérdida de peso, te invitamos a leer nuestro artículo Cómo adelgazar con té blanco y seguir todas las indicaciones que se detallan.

También puedes informarte acerca de sus numerosos beneficios para la dermis leyendo el artículo Propiedades del té blanco para la piel.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Contraindicaciones del té blanco, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Vida saludable.