Compartir

Contraindicaciones del té azul

Por Débora De Sá Tavares . Actualizado: 16 enero 2017
Contraindicaciones del té azul

El té oolong, también conocido como té azul, es una de las infusiones más populares cuando se buscan alternativas para estimular la pérdida de peso. Sin embargo debido a su contenido de cafeína se trata de una bebida de la que es conveniente no abusar, estando contraindicada en determinado casos y para personas con ciertas condiciones de salud. ¿No sabes si puedes tomarlo o no?, en unComo.com te explicamos cuáles son las contraindicaciones del té azul para que evites poner en riesgo tu salud ingiriéndolo excesivamente.

También te puede interesar: Cuáles son los beneficios del té azul
Pasos a seguir:
1

El té oolong es un tipo de té verde que cuentan con una fermentación media, por ello su apariencia y sabor son diferentes al té verde que solemos ingerir. Se trata de una bebida con muchos beneficios sin embargo entra en el grupo de los alimentos con cafeína, por lo que su ingesta debe realizarse con prudencia en algunos casos.

Si bien una taza eventual de té azul no cuenta con efectos secundarios importantes, consumirlo a diario o varias veces al día no debe hacerse bajo determinadas circunstancias que explicamos con detalle a continuación.

2

Una de las contraindicaciones del té azul más importantes es que esta bebida no debe ser ingerida por:

  • Embarazadas pues debido a su contenido de cafeína si se combina con otros alimentos con esta sustancia puede resultar excitante e irritante tanto para la madre como para el feto.
  • Durante la lactancia tampoco se recomienda abusar de este o cualquier otro té, pues la cafeína podría producir insomnio, molestias e irritabilidad en el bebé.
Contraindicaciones del té azul - Paso 2
3

Quienes padecen de hipertensión no deben consumir bebidas con cafeína pues las mismas pueden aumentar el flujo sanguíneo empeorando esta condición. Del mismo modo los pacientes que sufren de glaucoma no deben ingerir el té azul con frecuencia pues la presión del ojo podría verse aumentada con su consumo.

Contraindicaciones del té azul - Paso 3
4

Otra de las contraindicaciones del té azul aplica a todas aquellas personas con trastornos gastrointestinales donde la diarrea es un síntoma frecuente, pues la cafeína contenida en el té oolong puede aumentar la irritación de las mucosas intestinales en pacientes con condiciones como el síndrome del intestino irritable o la enfermedad de Crohn. En caso de padecer diarrea también se recomienda suspender su ingesta.

Contraindicaciones del té azul - Paso 4
5

Otros casos en los que el té azul está contraindicado son:

  • Personas que sufren de ansiedad, nerviosismo o insomnio, pues debido a su aporte de cafeína estas condiciones podrían verse incrementadas con el consumo frecuente de esta bebida.
  • En pacientes con anemia pues debido a su contenido de taninos la absorción de hierro puede verse comprometida. Es especialmente importante nunca ingerir ningún té después de la comida si se padece de esta condición.
  • Las personas que sufren de osteoporosis tampoco deberán abusar de su consumo pues la cafeína podría ocasionar la eliminación de calcio mediante la orina. No se recomienda beber más de 3 tazas al día.
  • Quienes sufren de condiciones renales deben consultar a su médico antes de tomar té azul con frecuencia, pues su ingesta excesiva podría fomentar la formación de cálculos renales.

Si deseas leer más artículos parecidos a Contraindicaciones del té azul, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Vida saludable.

Escribir comentario sobre Contraindicaciones del té azul

Contraindicaciones del té azul
1 de 4
Contraindicaciones del té azul

Volver arriba