Compartir

Contraindicaciones del limón en ayunas

Contraindicaciones del limón en ayunas

Beber agua con limón en ayunas se ha convertido en un hábito muy popular, y es que esta costumbre reporta un importante número de beneficios para nuestro cuerpo y salud. Sin embargo hacerlo de forma excesiva podría afectar nuestra salud, comprometiendo el bienestar de nuestro esmalte dental, nuestro estómago y nuestra capacidad de mantenernos bien hidratados. Si quieres saber más acerca de este tema, en unComo.com te explicamos las contraindicaciones del limón en ayunas.

También te puede interesar: Beneficios del té verde con limón en ayunas
Pasos a seguir:
1

Beber agua con limón en ayunas cuenta con un importante número de beneficios para nuestra salud, entre los que destacan la capacidad de ayudarnos a limpiar nuestro organismo disminuyendo la grasa y toxinas acumuladas en el hígado, limpiando el colon y mejorando la digestión.

La porción diaria de agua con limón debe ser de medio vaso de agua con medio limón o un vaso de agua con un limón. Siempre que se respeten esas cantidades y que no se sufra de algunas condiciones que mencionaremos en el paso siguiente, beber agua con limón en ayunas no presentará ninguna contraindicación.

Contraindicaciones del limón en ayunas - Paso 1
2

La práctica de beber agua con limón en ayunas no debe realizarse si:

  • Sufres de úlceras estomacales, pues el cítrico podría agravar la condición.
  • Padeces gastritis, cuyos síntomas podrían incrementarse con este hábito.
  • Tienes llagas o heridas en la boca o lengua.
  • Sufres de sensibilidad dental, dientes débiles o daños en el esmalte dental, ya que el limón podría empeorar estas condiciones.
  • En el caso de personas con anemia o carencia de algún mineral como el calcio, esta práctica debe evitarse.
  • Padeces de enfermedades reumáticas, artríticas u osteoporosis.
  • Padeces de acidez frecuente.
  • Sufres de inflamación de la próstata o la uretra, pues los síntomas de estas condiciones se verán incrementados por esta práctica.
  • Tampoco se recomienda durante el período menstrual ni en mujeres que sufran de muchos dolores y molestias durante los días de la regla.
3

Exceptuando a las personas que sufren de las condiciones mencionadas anteriormente, y siempre que no te excedas del vaso o medio vaso con zumo de limón recomendado al día, difícilmente presentarás alguna molestia. Sin embargo si consumes más de un vaso con este cítrico al día existen algunas contraindicaciones que debes tener en cuenta y que podrían afectar tu salud:

  • Debilitamiento del esmalte dental producto de la ingesta excesiva de ácido cítrico, lo que a mediano plazo puede generar sensibilidad en los dientes.
  • Acidez frecuente cuando se ingiere en abundantes cantidades. Aunque el limón ayuda a equilibrar el pH de nuestro cuerpo evitando la acidez, si lo ingerimos en exceso podemos obtener el efecto contrario.
  • Puede conducir a deshidratación si se abusa de su consumo, pues esta bebida es diurética y debe tomarse con moderación procurando reponer líquidos bebiendo agua a lo largo del día.
4

Recuerda que todo remedio casero cuenta con sus contraindicaciones, por lo que si tienes alguna duda acerca de si puedes o no consumir agua con limón en ayunas, lo mejor es consultar a tu médico.

Si deseas leer más artículos parecidos a Contraindicaciones del limón en ayunas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Vida saludable.

Escribir comentario sobre Contraindicaciones del limón en ayunas

26 comentarios
Su valoración:
Jobs
Primero, el el consumo de limón en ayunas es muy bueno para la gastritis, pues, contrario a lo que muchos creen, el ácido del limón se pierde mientras baja al estómago. Esto lo leí y me arriesgué a probarlo después de sufrir por muchos años de gastroenteritis. A los tres meses de consumo de limón, medio limón en ayunas diariamente, YA la gastroenteritis había desaparecido, o al menos todos sus síntomas. Llevo dos años que no padezco de eso, y aún sigo consumiendo agua con limón en ayunas.
Su valoración:
Manuel Perez Peinado
el agua tibia con limon en ayunas de puede tomar todas los dias o solamente por un periodo o de tiempo en tiempo
ada esther
estoy tomando agua con limosn todas las mañanas , pero me he dado cuenta que amanezco con un poco de acidez..., ademas le echo unas gotitas de limon a mi comida , pues es preparada sin sal ... ya que me operarn de dos nodulos en el riñon derecho , y el otro no funciona muy bien .... queria saber si eso no tiene nada que ver ... gracias
lito
no creo que el limón tenga tantas contraindicaciones como mencionan, eso solo asusta a la gente para ya no usarlo.
Cecilia
Gracias por sus articulos, me gustaria que incluyeran algunas fuentes desde donde emergen los pro y los contras de los distintos alimentos mencionados en esta página, para evitar quedarnos en meras opiniones.
JULIETA ESCOBAR
BUENA TARDE, ME PREOCUPA PORQUE YO TOMO DIARIAMENTE UN POCILLO DE AGUA CALIENTE CON LIMÓN, ME COMENTAN QUE ACABA CON LA FLORA INTESTINAL .
ESO ES CIERTO
myriam
Tomé cerca de dos meses limón con agua un poco más caliente que tibia, pero asocie este hecho a que me empezaron a doler mucho los huesos de extremidades superiores y manos. Tiene alguna relación con el haber tomado tanta limonada calentita??
Mari
me paso lo mismo llevo una semana asi, creo que igual y nos falta una viamina
Geber
Yo corto en pedacitos un limón entero (con cascara y semillas ) y lo pongo en la licuadora con un poco de agua tibia y lo tomo desde hace años en ayunas y me siento impecable no me enfermo de nada, y a veces le agrego unas ramitas de perejil.
Roberto manzur
Es una mentira total su reporte,, pues el limon cura la gastritiz ademas las lastimaduras en la boca es curada tambien por el limon grasias a vitamina c ,,,,,,,, no hay ninguna contraindicacion ,,, ESTA PUBLICACION ES UNA MENTIRA
Su valoración:
Rosa
Desde que tomó agua con limón en las mañanas, baje algunas libras, me dijo mi Dra. que no lo tome más de dos meses ya que mi flora intestinal podría afectarse al igual que los riñones. Será cierto?.....

Contraindicaciones del limón en ayunas
1 de 2
Contraindicaciones del limón en ayunas

Volver arriba