Contraindicaciones del ibuprofeno

Contraindicaciones del ibuprofeno

El ibuprofeno es uno de los medicamentos más usados por la sociedad para tratar síntomas comunes como el dolor de cabeza, malestar de gripe, dolores musculares y dolores de vientre. Sin embargo, como cualquier medicina, debe ser consumido bajo supervisión médica y respetando la dosis recomendada según la edad y sintomatología de la persona. Todos los medicamentos tienen restricciones y este fármaco no es la excepción, si quieres conocer cuáles son las contraindicaciones del ibuprofeno lee con atención este artículo de unComo.

Pasos a seguir:
1

El ibuprofeno es un medicamento antiinflamatorio sin esteroides (AINE) cuyo consumo en exceso o por largo período de tiempo ha sido relacionado con la indigencia de un mayor riesgo de padecer ataques cardíacos o accidentes cerebrovasculares. La aparición de estás enfermedades no suele dar aviso previo y es más común cuando la persona es fumadora y tiene altos niveles de colesterol en sangre.

2

Entre las contraindicaciones del ibuprofeno se encuentra la aparición de úlceras y sangrado o perforación del estómago. Este riesgo es mayor cuando una persona se encuentra tomando este tipo de antiiflamatorios por mucho tiempo o ha abusado de la dosis prescrita por el médico. Sin embargo, el riesgo también aumenta en persones mayores con estado de salud deteriorada o en quienes suelen tomar ibuprofeno después de tomar más de tres copas de licor.

En este artículo te descubrimos los efectos secundarios del ibuprofeno.

3

También está contraindicado el uso de ibuprofeno antes de cualquier operación cardíaca, sobre todo si se trata de un injerto de arteria coronaria. El consumo debe ser suspendido antes y después de la operación para evitar complicaciones cardíacas o de circulación. Si tiene mucho tiempo tomando ibuprofeno y va a someterse a una cirugía, no olvide mencionarle a su médico cuanto tiempo lleva en tratamiento con este medicamento.

4

El ibuprofeno cuya presentación es en tabletas masticables debe ser ingerido con alimentos o abundante agua, pues una de las contraindicaciones de este tipo de ibuprofeno es que puede causar llagas o úlceras en la boca. Para evitar que esto suceda nunca tome ibuprofeno en seco, siempre pase la pastilla con alguna bebida.

5

Otra de las contraindicaciones del ibuprofeno es que debe ser tomado con suma vigilancia en personas que sean asmáticas, pues el medicamento puede ocasionar una reacción alérgica empeorando las condiciones respiratorias de la persona. Asimismo, se recomienda la supervisión de la ingesta de ibuprofeno en personas con rinitis, urticaria, úlceras gastrointestinales, enfermedad inflamatoria intestinal y disfunción hepática o cardíaca.

6

También se contraindica el consumo de ibuprofeno en combinación con otros analgésicos o antiinflamatorios. La combinación química de varios AINE puede ocasionar consecuencias negativas al menos que su médico diga lo contrario. Entre las contraindicaciones del ibuprofeno resaltan abusar de 2400 mg al día pues se asocia con la aparición de trombosis arterial.Las mujeres embarazadas n puede tomar ibuprofeno, al menos que su médico lo recete.

7

Por todo esto, quizás te interese saber que existen algunas opciones naturales que pueden aliviarte los dolores y molestias igual que lo hace el ibuprofeno. En este artículo te desvelamos las alternativas naturales al ibuprofeno.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Contraindicaciones del ibuprofeno, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Medicinas y suplementos .