Compartir

Contraindicaciones del ginkgo biloba

Contraindicaciones del ginkgo biloba

El ginkgo biloba es un árbol originario de China que se ha convertido a lo largo de los siglos en una de las alternativas naturales más empleadas para aumentar nuestra energía y beneficiar la salud de nuestro cerebro. Sin embargo, y al igual que ocurre con muchas plantas medicinales, su uso está contraindicado en determinados casos en los que su consumo habitual podría acabar afectando nuestra salud. En unComo.com te explicamos con detalle las contraindicaciones del ginkgo biloba.

También te puede interesar: Cuáles son las propiedades del Ginkgo Biloba
Pasos a seguir:
1

El ginkgo biloba cuenta con diversos beneficios, siendo usado con frecuencia para aumentar nuestra energía y mejorar la concentración. Sin embargo esta planta medicinal es un potente estimulante por lo que no debe nunca ser ingerida:

  • Durante el embarazo y la lactancia.
  • Por niños menores de 12 años.
  • Por personas que sufran de insomnio o que padezcan problemas de ansiedad y nerviosismo.

Del mismo modo existen ciertas condiciones médicas que hacen que el consumo de esta opción natural pueda poner en riesgo la salud del paciente, en los siguientes pasos te describimos cuáles son.

2

Una de las principales contraindicaciones del ginkgo biloba tiene que ver con su efecto vasodilatador, por lo que el consumo de esta planta medicinal no se recomienda bajo ninguna circunstancia a:

  • Pacientes que ingieren medicación anticoagulante, pues su efecto podría verse potenciado debido a las propiedades de esta planta, haciendo que la sangre se vuelva más líquida de lo conveniente.
  • Quienes sufren de úlceras o heridas de gran tamaño, ya que el sangrado de las mismas podría verse incrementado.
  • Mujeres con menstruaciones muy abundantes, que podrían presentar aún un mayor sangrado si consumen esta planta medicinal de forma frecuente.
Contraindicaciones del ginkgo biloba - Paso 2
3

Tampoco se recomienda tomar ginkgo biloba si se cuenta con problemas de coagulación de la sangre pues esta planta podría potenciar aún más esta condición, poniendo en riesgo la salud del paciente ante cualquier lesión que implique sangrado.

La ingesta de esta planta medicinal debe suspenderse antes de cualquier intervención quirúrgica, además es importante informar al médico acerca de su consumo antes de la operación.

4

Bajo ninguna circunstancia se recomienda el consumo de esta planta a quienes sufren de epilepsia o han padecido de convulsiones en el pasado, ya que podrían correr el riesgo de ver esta condición aumentada debido a los compuestos del ginkgo.

5

Si estás bajo tratamiento farmacológico es muy importante consultar a tu médico antes de ingerir esta planta, pues entre las contraindicaciones del ginkgo biloba destaca su interferencia con diversos medicamentos como el ibuprofeno, la aspirina, los anticonvulsivos, la fluoxetina, medicamentos hepáticos, antidepresivos, entre otros.

6

El consumo de semillas de ginkgo biloba está completamente contraindicado para cualquier persona pues las mismas son tóxicas pudiendo conducir a convulsiones, dificultades respiratorias y pérdida de la consciencia.

Si cuentas con cualquier enfermedad crónica que requiera de un tratamiento médico prolongado, consulta a un especialista antes de tomar esta planta o cualquier suplemento que la contenga.

Si deseas leer más artículos parecidos a Contraindicaciones del ginkgo biloba, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Vida saludable.

Escribir comentario sobre Contraindicaciones del ginkgo biloba

4 comentarios
Su valoración:
raquel gisser
puedo tomar ginnkgo biloba ,yo tengo hipotiroidismo y tomo T4 ?
alfredo serrano chavez
tome 20 gotas de concentrado y sufri de punzadas en un area especifica de la cabeza ahora tomo solo 2 gotas al dia
Angy
Hola, una persona que tiene hipotiroidismo e hipertrigliceridemia puede tomar ginkgo biloba? Gracias.-
Irene Juste (Editor/a de unCOMO)
Hola Angy,

Es mejor que el médico que te revisa, hace seguimiento y te receta el tratamiento para cada una de estas afecciones te comente si en tu caso puedes tomar también ginkgo bilioba o no. En cada caso esto puede variar, ya que no solo depende de las enfermedades que tenemos, sino también del tipo de medicación que tomamos y las dosis.

Saludos
Su valoración:
Alci
Aumenta la testosterona? Sube la tensión arterial? Gracias
Irene Juste (Editor/a de unCOMO)
Hola Alci,
Te recomiendo que leas este artículo para contestar a tus preguntas:
http://salud.uncomo.com/articulo/el-ginkgo-biloba-aumenta-la-testosterona-aqui-tienes-la-respuesta-43593.html
Saludos :)

Contraindicaciones del ginkgo biloba
1 de 2
Contraindicaciones del ginkgo biloba

Volver arriba