Compartir

Contraindicaciones de las bayas de Goji

Por Marta Vicente. Actualizado: 16 enero 2017
Contraindicaciones de las bayas de Goji

Seguro que ya has escuchado hablar de las bayas de Goji, unos diminutos frutos rojos procedentes de Orientes que han ganado una gran popularidad debido a sus efectos antioxidantes y las poderosas propiedades adelgazantes que se le atribuyen. Se pueden incluir en muchísimas recetas, tomar a modo de jugo o infusión e incluso consumirlas en extractos líquidos o en cápsulas, pero ¿sabes si su ingesta es realmente segura? A pesar de que no se han comprobado efectos secundarios graves, es fundamental asegurarse de que son aptas para nuestro estado de salud antes de empezar a tomarlas. Sigue leyendo este artículo de unComo, en el que te explicamos cuáles son las contraindicaciones de las bayas de Goji.

Pasos a seguir:
1

El consumo de las bayas de Goji ha ido aumentando con el tiempo y estos pequeños frutos rojos orientales se han convertido en una opción muy popular para mejorar la salud del organismo en general y, especialmente, para favorecer la pérdida de peso. Aportan múltiples propiedades, entre las que destacan las antioxidantes, excelentes para proteger el corazón y prevenir enfermedades cardiovasculares, las que ayudan a reducir la glucosa en sangre y los niveles elevados de colesterol, las que favorecen la limpieza y desintoxicación del hígado, las que refuerzan el sistema inmunológico o las que previenen el envejecimiento de la piel, entre otras. Te invitamos a descubrirlas todas consultando el artículo Cuáles son las propiedades de las bayas de Goji.

Como hemos adelantado, se trata también de uno de los complementos más apreciados del momento para conseguir perder esos kilos de más. Esto es gracias a sus propiedades adelgazantes, pues ayudan a reducir el apetito, son diuréticas y depurativas, favorecen la quema de grasa y disminuyen la ansiedad que se puede sentir por la comida en diferentes momentos del día. Si quieres saber de qué forma consumirlas para este fin, te invitamos a leer el artículo Cómo tomar bayas de goji para adelgazar.

Contraindicaciones de las bayas de Goji - Paso 1
2

A pesar de todos los beneficios que se le atribuyen, es fundamental estar al tanto de las posibles contraindicaciones de las bayas de Goji que te mostramos en las siguientes líneas. De igual modo que con otros productos o suplementos naturales, conviene informarse de sus posibles efectos adversos y conocer en qué casos su consumo podría resultar contraproducente para la salud. Así que ya sea que vayas a incluirlas en tus recetas, tomarlas en jugo, en infusión, o incluso comprar cápsulas con el extracto de bayas de Goji, extrema las precauciones y consulta con tu médico o nutricionista si tienes dudas al respecto.

Contraindicaciones de las bayas de Goji - Paso 2
3

Por lo general, las bayas de Goji no causan efectos secundarios severos tras consumirlas y son un producto natural bastante seguro. De todos modos, una de sus principales contraindicaciones es que su ingesta puede interactuar con aquellos medicamentos anticoagulantes y provocar que este tipo de fármacos no sean eficaces. Esto es debido a que las bayas de Goji también cuentan con propiedades anticoagulantes y junto al medicamento en cuestión, podrían llegar a dejar la sangre muy líquida y, por consiguiente, aumentar el riesgo de presentar hemorragias.

Su consumo tampoco es recomendable para aquellos pacientes que estén tomando medicación para la hipertensión o para controlar la glucosa en sangre, puesto que es posible que potencien los efectos de dichos fármacos. Si te encuentras en esta situación, es imprescindible que previamente hables con tu médico.

Contraindicaciones de las bayas de Goji - Paso 3
4

Aunque no se han estudiado los posibles efectos que podría conllevar el consumo de las bayas de Goji sobre la madre y el feto, no es aconsejable tomarlas durante el embarazo sin consultar con el ginecólogo anteriormente. Esto es especialmente importante para no poner en riesgo en ningún momento la salud del feto y de la futura mamá en la gestación.

Así mismo, si estás amamantando a tu bebé y te encuentras en el periodo de lactancia, deberás informarte de si su consumo es apropiado o no para tu caso en particular.

Contraindicaciones de las bayas de Goji - Paso 4
5

Por otro lado, encontramos que las bayas de Goji están contraindicadas para aquellas personas que padecen alergia al polen, y es que su consumo podría conllevar algún tipo de complicación en su salud debido a la proximidad del fruto a las flores.

Además, quienes no toleran bien las solanáceas deben tener especial cuidado porque estos frutos rojos pertenecen a la misma familia de hortalizas, como la berenjena, el tomate, los pimientos, las patatas, etc.

Contraindicaciones de las bayas de Goji - Paso 5
6

Además de las contraindicaciones de las bayas de Goji, debes saber que en ocasiones su ingesta puede provocar algunos efectos secundarios. Ciertos consumidores han afirmado que, concretamente, el conservante E220 le has provocado el padecimiento de diarrea, náuseas y dolores de cabeza. Es por esto por lo que recomiendan que al momento de comprarlas, nos aseguremos de que no incluyen este conservante en su composición.

Por otra parte, otros han indicado que tras su consumo han experimentado cambios en el sueño, presentando insomnio y dificultad para descansar adecuadamente. Si es este el caso, se aconseja tomar las bayas de Goji por la mañana para evitar el problema.

Contraindicaciones de las bayas de Goji - Paso 6

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Contraindicaciones de las bayas de Goji, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Medicinas y suplementos .

Escribir comentario sobre Contraindicaciones de las bayas de Goji

¿Qué te ha parecido el artículo?
7 comentarios
LUZ MARINA OLAVE
se efectos secundarios tiene tomar Goji liquido, sI estoy tomando tiroxina y novastatina y tomo colágeno hidronizado le agradezco si me pueden orientar, gracias
Cecilia Sepulveda
Cuantos mg es aconsejable ingerir de bayas de goji en cápsulas diariamente ?Esto es para bajar de peso
ROCIO VEGA
Puedo consumir las bayas de goji, si soy paciente que por operación de columna he consumido por mas de 6 meses medicamento como gabapentina y palexia retard (tapentadol), ademas de consumir omega 3, colágeno hidrolizado y clorofila para limpiar mi hígado.
MAGDALENA
deseo saber si puedo tomar las bayas si estoy medicada con una dosis plaquetaria 75 mg diarios , clopidrogrel
La kukis
Mejor consulta a tu médico, a mi también me las recomendaron pero la verdad no me da confianza comerlas, así que mejor le preguntaré a mi nutrióloga.
sofia cardenas
tengo una hija de 13 años con sobrepeso y no puede bajar de peso, ella puede consumirla? gracias
Marta Vicente (Editor/a de unCOMO)
Hola Sofia, debido a su edad, lo mejor es que consultes con su médico para que él pueda decirte cuáles son los mejores suplementos para que pueda perder peso de una forma completamente saludable.

Saludos
Su valoración:
Luz Esthela Millanes Valenzuela
El batido de las bayas de goji, el kiwi, el limón y el agua mineral, como debe tomarse, cuantas veces al día?
Alejandra
Hola buen día. Podría proporcionarme información acerca del producto. Do de puedo comprarlo o si ustedes pueden enviarlo, su costo y a q partes d la República mexicana se pueden enviar. Le agradecería mucho si información.

Contraindicaciones de las bayas de Goji
1 de 7
Contraindicaciones de las bayas de Goji

Volver arriba