Contraindicaciones de la semilla de Brasil

Contraindicaciones de la semilla de Brasil

La semilla de Brasil es un fruto que se obtiene del árbol del mismo nombre. Se utiliza generalmente como un adelgazante natural, ya que, gracias a sus propiedades antioxidantes y nutritivas, facilita la pérdida de peso porque evita que el organismo absorba toda la grasa de los alimentos y acelera el metabolismo. También ayuda a reducir los niveles de colesterol en sangre y controla la sensación de apetito. Sin embargo, existe mucha controversia alrededor del consumo de esta semilla y los efectos secundarios que genera en el organismo: malestar general, mareos, vómitos, diarrea, etc.

Si tú también te estás preguntando cuáles son las contraindicaciones de la semilla de Brasil, en este artículo de unComo te detallamos las principales consecuencias que puede acarrear la ingesta de este "producto milagro" para adelgazar.

Pasos a seguir:
1

La semilla de Brasil es un producto que se utiliza en los tratamientos para perder peso: se recomienda aumentar, poco a poco, la dosis diaria de esta semilla (un trozo pequeño, del tamaño de una nuez), acompañada de un vaso de agua, con el objetivo de que el cuerpo se vaya adaptando a ella hasta alcanzar el peso deseado. En este otro artículo te contamos cómo bajar de peso con la semilla de Brasil.

A lo largo del proceso, suelen presentarse muchos efectos secundarios que describiremos en este artículo. Antes de comenzar a consumir esta semilla, debes tener en cuenta las principales contraindicaciones del tratamiento. La mayor parte de los riesgos que ocasiona la semilla de Brasil aparecen en los siguientes casos:

  • Mujeres embarazadas o en periodo de lactancia
  • Personas con úlceras estomacales o intestinales
  • Menores de edad
  • Mayores de 65 años
  • Personas con alergias a algunos de los componentes de la semilla

Asimismo, se aconseja no combinar este tratamiento con otros métodos adelgazantes ni exceder la dosis diaria recomendada. Al tratarse de un producto natural, es muy importante seguir las indicaciones del tratamiento ya que cualquier variación de las mismas y los efectos que pueda acarrear son responsabilidad exclusiva de la persona que las está consumiendo.

En este otro artículo te descubrimos los beneficios de la semilla de Brasil.

2

Uno de los efectos secundarios más recurrentes de la semilla de Brasil son los vómitos. Este producto minimiza la sensación de apetito y quita el hambre de forma natural, ello conlleva que, en determinadas ocasiones, cuando la persona que lo toma realiza una comida, sienta ganas de vomitar acompañadas de una fuerte diarrea. Por tanto, dentro de las contraindicaciones de la semilla de Brasil debemos apuntar que no está recomendada para personas que padezcan afecciones gastrointestinales o anorexia.

3

La inmensa mayoría de personas que realizan el tratamiento adelgazante de la semilla de Brasil experimenta una sensación de malestar general que se caracteriza, principalmente, por dolores de cabeza. Asimismo, también son frecuentes las molestias musculares que recuerdan a la sensación de tener agujetas después de hacer ejercicio.

Por este motivo, no está recomendado su consumo en personas que suelan sufrir migrañas o jaquecas intensivas puesto que les puede agravar su dolencia.

4

La semilla de Brasil actúa como laxante y disminuye los niveles de potasio y sodio en el organismo, lo que provoca la sensación de cansancio extremo, fatiga y decaimiento. De esta forma, este alimento está contraindicado a personas con anemia, con fatiga crónica o con somnolencia; del mismo modo, no deberá mezclarse con medicamentos para el insomnio.

¿Cómo evitarlo? Para contrarrestar esta sensación de agotamiento se recomienda consumir un plátano diario, el cual aporta la cantidad de estos minerales que el cuerpo necesita.

5

Los mareos son muy frecuentes a lo largo de todo el tratamiento, y se deben a la deshidratación que provoca la ingesta de esta semilla. Así pues, dentro de las contraindicaciones de la semilla de Brasil destacamos que es un ingrediente no apto para personas que tengan migrañas o sufran de vértigos, puesto que les podría agravar su condición.

Para eliminarlos se recomienda consumir grandes cantidades de agua durante todo el proceso.

6

La semilla de Brasil tiene un efecto laxante puesto que funciona como un desintoxicante del organismo. Esta característica del producto hace que la persona que lo consume pueda sufrir un aumento en la producción de gases, que puede resultar muy incómoda. Por tanto, personas que sufran de enfermedades relacionadas con el tránsito intestinal deben evitar su ingesta.

¿Cómo evitarlo? El remedio casero más eficaz contra las flatulencias es la manzanilla. Toma una infusión de esta hierba y enseguida notarás como se relaja el abdomen y los gases disminuyen.

7

Recuerda que, para que cualquier tratamiento para perder peso sea lo más eficaz posible, debes acompañarlo de una dieta sana y equilibrada que aporte al organismo todos los nutrientes necesarios, así como una rutina de ejercicio físico moderado, que ayuda a tonificar y fortalecer la musculatura.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Contraindicaciones de la semilla de Brasil, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Vida saludable.