COMPARTIR

Contraindicaciones de la semilla de Brasil

Marina Maza
Por Marina Maza. Actualizado: 16 enero 2017
Contraindicaciones de la semilla de Brasil

La semilla de Brasil es un fruto que se obtiene del árbol del mismo nombre. Se utiliza generalmente como un adelgazante natural, ya que, gracias a sus propiedades antioxidantes y nutritivas, facilita la pérdida de peso porque evita que el organismo absorba toda la grasa de los alimentos y acelera el metabolismo. También ayuda a reducir los niveles de colesterol en sangre y controla la sensación de apetito. Sin embargo, existe mucha controversia alrededor del consumo de esta semilla y los efectos secundarios que genera en el organismo: malestar general, mareos, vómitos, diarrea, etc.

Si tú también te estás preguntando cuáles son las contraindicaciones de la semilla de Brasil, en este artículo de unComo te detallamos las principales consecuencias que puede acarrear la ingesta de este "producto milagro" para adelgazar.

También te puede interesar: Beneficios de la semilla de Brasil
Pasos a seguir:
1

La semilla de Brasil es un producto que se utiliza en los tratamientos para perder peso: se recomienda aumentar, poco a poco, la dosis diaria de esta semilla (un trozo pequeño, del tamaño de una nuez), acompañada de un vaso de agua, con el objetivo de que el cuerpo se vaya adaptando a ella hasta alcanzar el peso deseado. En este otro artículo te contamos cómo bajar de peso con la semilla de Brasil.

A lo largo del proceso, suelen presentarse muchos efectos secundarios que describiremos en este artículo. Antes de comenzar a consumir esta semilla, debes tener en cuenta las principales contraindicaciones del tratamiento. La mayor parte de los riesgos que ocasiona la semilla de Brasil aparecen en los siguientes casos:

  • Mujeres embarazadas o en periodo de lactancia
  • Personas con úlceras estomacales o intestinales
  • Menores de edad
  • Mayores de 65 años
  • Personas con alergias a algunos de los componentes de la semilla

Asimismo, se aconseja no combinar este tratamiento con otros métodos adelgazantes ni exceder la dosis diaria recomendada. Al tratarse de un producto natural, es muy importante seguir las indicaciones del tratamiento ya que cualquier variación de las mismas y los efectos que pueda acarrear son responsabilidad exclusiva de la persona que las está consumiendo.

En este otro artículo te descubrimos los beneficios de la semilla de Brasil.

Contraindicaciones de la semilla de Brasil - Paso 1
2

Uno de los efectos secundarios más recurrentes de la semilla de Brasil son los vómitos. Este producto minimiza la sensación de apetito y quita el hambre de forma natural, ello conlleva que, en determinadas ocasiones, cuando la persona que lo toma realiza una comida, sienta ganas de vomitar acompañadas de una fuerte diarrea. Por tanto, dentro de las contraindicaciones de la semilla de Brasil debemos apuntar que no está recomendada para personas que padezcan afecciones gastrointestinales o anorexia.

3

La inmensa mayoría de personas que realizan el tratamiento adelgazante de la semilla de Brasil experimenta una sensación de malestar general que se caracteriza, principalmente, por dolores de cabeza. Asimismo, también son frecuentes las molestias musculares que recuerdan a la sensación de tener agujetas después de hacer ejercicio.

Por este motivo, no está recomendado su consumo en personas que suelan sufrir migrañas o jaquecas intensivas puesto que les puede agravar su dolencia.

4

La semilla de Brasil actúa como laxante y disminuye los niveles de potasio y sodio en el organismo, lo que provoca la sensación de cansancio extremo, fatiga y decaimiento. De esta forma, este alimento está contraindicado a personas con anemia, con fatiga crónica o con somnolencia; del mismo modo, no deberá mezclarse con medicamentos para el insomnio.

¿Cómo evitarlo? Para contrarrestar esta sensación de agotamiento se recomienda consumir un plátano diario, el cual aporta la cantidad de estos minerales que el cuerpo necesita.

5

Los mareos son muy frecuentes a lo largo de todo el tratamiento, y se deben a la deshidratación que provoca la ingesta de esta semilla. Así pues, dentro de las contraindicaciones de la semilla de Brasil destacamos que es un ingrediente no apto para personas que tengan migrañas o sufran de vértigos, puesto que les podría agravar su condición.

Para eliminarlos se recomienda consumir grandes cantidades de agua durante todo el proceso.

Contraindicaciones de la semilla de Brasil - Paso 5
6

La semilla de Brasil tiene un efecto laxante puesto que funciona como un desintoxicante del organismo. Esta característica del producto hace que la persona que lo consume pueda sufrir un aumento en la producción de gases, que puede resultar muy incómoda. Por tanto, personas que sufran de enfermedades relacionadas con el tránsito intestinal deben evitar su ingesta.

¿Cómo evitarlo? El remedio casero más eficaz contra las flatulencias es la manzanilla. Toma una infusión de esta hierba y enseguida notarás como se relaja el abdomen y los gases disminuyen.

7

Recuerda que, para que cualquier tratamiento para perder peso sea lo más eficaz posible, debes acompañarlo de una dieta sana y equilibrada que aporte al organismo todos los nutrientes necesarios, así como una rutina de ejercicio físico moderado, que ayuda a tonificar y fortalecer la musculatura.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Contraindicaciones de la semilla de Brasil, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Vida saludable.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
10 comentarios
Su valoración:
Sonia
Hola mi pregunta es porque se te retrasa el periodo menstrual, yo llevo una semana y media tomando mela y. No me baja me tenía que bajar el 14 de septiembre
Su valoración:
Yessi
Buenas noches quería preguntar yo le digo dando pecho a mi niño pero ya va a cumplir 2 años 😬 ya casi solo le doy para dormir en la noche también me aria daño o a el si me empiezo a tomar la pastilla ?
Su valoración:
Carmen
Mi tía mi primo y su esposa tienen tomándola como 3 años y mi primo en un año 7 meses bajo 70 kilos y nunca han padecido nada yo creo es depende los organismos
aurora
este producto provoca cancer de senos? yo lo tome y tiempo despues de mis senos salia yun liquido verdoso,,,a k se debe?
guillermo hernanadez
buenas tardes mi esposa tomo durante una semana la semilla y ahora se siente mal sele baja la presion mareos nauseas y mucha anciedad ocupo de ayuda porfavor
Su valoración:
ERICKA
YO LA TOME MAS DE UN AÑO, BAJE CASI 10 KILOS, SIN UNA DIETA ESTRICTA, PERO SI ACOMPAÑADA DE EJERCICIO, NUNCA ME SENTÍ MAL, SOLO AL PRINCIPIO QUE ME DIO ESE DOLOR MUSCULAR QUE MENCIONAN, PERO TENGO UNA MOLESTIA EN LA ESPALDA MEDIA, SERA POR HABERLA CONSUMIDO?
OJALA ALGUIEN PUEDA INFORMARME.
izac
yo tome una semilla en un mes y baje 10 libras pero despues de tres meses que la tome he perdido mucho cabello, un dolor en la parte baja de la espalda insoportable, dolor en las rodillas y piernas, dolor de Cabeza, Vision borrosa los exámenes medicos salio un alto nivel de mercurio en la sangre y hoy día me esta costando mas la recuperación yo no la recomiendo es un veneno que quizás me dejara danos permanentes:(
Adriana de aranda
Mi hermana tomó la pastilla por 4 días después su vientre empezó a inflamar se después de un mes fue internada y resultó según el médico que era cáncer silencioso que en sí lo desarrolló después de la pastilla pues le perforó el intestino grueso y en menos de 2 meses llegó al intestino delgado vejiga y así susesibamente sólo duró 2 meses piensen bien que toman puede ser peligroso
Inés
Que raro mi prima y yo llevamos más de 1 año tomándola y no nos a pasado nada ala mejor tu hermana ya traía esa enfermedad desde antes lo siento mucho por lo de tu hermana
Mary
Hola es enserio?
María Torres
Yo vivo En Brasil y La foto que pones es castanha do Pará ¿me puedes decir cuál es la semilla de Brasil?
karina
Buenas tardes, quisiera saber si puedo tomar las semilla si estoy lactando, gracias
Jessica
No. No puedes tomar la semilla si estás lactando. Prefiere arandanos frescos, y olvida tomar adelgazantes. come sano por tu bebe has eejrcicio con moderacion y en unos meses o años cuando le quites la lactancia toma lo que gustes
sindy jaquline
si yo igual vine en busca de respsuestas por que de igual manera estoy lactando mi bebe tiene 7 meses pero prefiero esperar a tomarla me eh informado bien si tomarla y no me convence ya que en personas sanas les afecta y me da miedo que afecte a mi bebe a si que mejor prefiero esperar piensalo bien por tu bebe saludos
Contraindicaciones de la semilla de Brasil
1 de 3
Contraindicaciones de la semilla de Brasil
X

Volver arriba ↑