Compartir

Contraindicaciones de la salvia

Por Àngels . Actualizado: 16 enero 2017
Contraindicaciones de la salvia

Tomar salvia resulta muy apropiado para aliviar numerosas afecciones y dolencias, ya que cuenta con un gran número de beneficios para la salud humana. Sin embargo, es necesario conocer aquellos casos en los que esta planta medicinal no está recomendada, puesto que puede causar efectos secundarios, así pues en este artículo de unComo te explicamos cuáles son las contraindicaciones de la salvia.

También te puede interesar: Cómo tomar salvia
Pasos a seguir:
1

La salvia es una de las plantas medicinales más usadas para tratar y aliviar distintas afecciones, ya que cuenta con una infinidad de propiedades curativas que permitirán aminorar muchas y muy diversas dolencias.

Sin embargo, antes de tomar salvia en cualquiera de sus formas (cápsulas, infusión, aceite esencial...), es recomendable consultar con el médico para que pueda aconsejarte si en tu caso particular es apropiado tomarla o está contraindicada para alguna condición o enfermedad que padezcas.

Contraindicaciones de la salvia - Paso 1
2

Y es que existen algunos casos en los que deberá evitarse consumir salvia como es el caso de las mujeres embarazadas y en periodo de lactancia, ya que esta hierba tiene propiedades abortivas que pueden perjudicar al feto, así como algunos de sus componentes también pueden pasar a la leche materna e incluso reducir su segregación.

Si estás embarazada, deberás consultar siempre a tu ginecólogo antes de iniciar cualquier tratamiento para evitar que puedan interferir en el proceso de gestación, así como también deberás evitar aquellas sustancias que puedan transferirse a través de la lactancia.

3

Por otro lado, deberán evitar el consumo de salvia las personas que padecen insuficiencia renal, debido a su alto contenido en Tuyona —una sustancia con efectos convulsionantes— puede resultar nociva a las personas que no eliminan correctamente las toxinas.

Así mismo, este colectivo deberá prestar mucha atención a su alimentación y por ello recomendamos consultar nuestro artículo acerca de cuál es la dieta para el paciente con insuficiencia renal.

4

Del mismo modo, tampoco será apropiado que las personas epilépticas consuman salvia, puesto que podría fomentar las convulsiones y las crisis de epilepsia. Como en el caso de las embarazadas, los epilépticos deberán siempre consultar con su médico acerca de la conveniencia de iniciar cualquier tratamiento, para evitar que resulte perjudicial o se cruce con la medicación.

Contraindicaciones de la salvia - Paso 4
5

Entre las contraindicaciones de la salvia, encontramos también que no es apta para el consumo de los niños. Así mismo, en el caso de los adultos, tampoco deberá tomarse durante largos periodos de tiempo sin interrupción; un especialista médico deberá recomendarte las dosis y la duración del tratamiento con salvia.

6

Sin embargo, además de detallar las contraindicaciones de la salvia, en unComo también queremos explicarte algunos de sus usos y propiedades:

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Contraindicaciones de la salvia, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Medicinas y suplementos .

Escribir comentario sobre Contraindicaciones de la salvia

¿Qué te ha parecido el artículo?
3 comentarios
chapis
Hola niños de cuatros años pueden tomar la salvia ya que a mi de dijeron que era bueno para Ellos. Y Yo le di a tomar a mi hijo 4 onzas del tee ya según les debuelve el apetito y los relaja por ser imperativo es verdad eso
Alba Nydia Aponte
Gracias por esta valiosa informacion. Muy interesante la informacion sobre otras plantas.
Elia Tabuenca (Editor/a de unCOMO)
¡Gracias Alba! :) Saludos
ana jesus
hola me gustan todos estos temas de hierbas y remedios naturales
Àngels
Ana, te hemos suscrito a nuestro boletín de la categoría de herboristería para que recibas todas las novedades. ¡Gracias por leernos y comentarnos!

Contraindicaciones de la salvia
1 de 3
Contraindicaciones de la salvia

Volver arriba