Compartir

Consejos para que no huelan los pies

Por Àngels . Actualizado: 20 enero 2017
Consejos para que no huelan los pies

Son muchas las personas que padecen mal olor en los pies y lo cierto es que resulta una situación muy incómoda a la que resulta necesario poner solución. Es por ello que se deben tomar algunas medidas para evitar que los pies huelan, así como también podemos encontrar algunos remedios para cuando el olor ha aparecido. En este artículo de unComo queremos explicarte algunos consejos para que no huelan los pies.

También te puede interesar: Como tener unos pies bonitos en verano

Consejos para que no huelan los pies: zapatos

Una de las causas más frecuentes del mal olor de pies es el calzado, ya que los zapatos fabricados con materiales antitranspirables impiden que los pies respiren correctamente y la proliferación de bacterias provoca que los pies huelan.

Es por ello que para que no huelan los pies deberás optar por zapatos de calidad y que permitan la transpiración, deshazte de aquellos pares de zapatos que sabes que generan mal olor o asegúrate de limpiar bien esos zapatos malolientes. Asimismo, puedes optar por añadir productos desodorizantes que te ayudarán a neutralizar los olores.

Consejos para que no huelan los pies - Consejos para que no huelan los pies: zapatos

Consejos para que no huelan los pies: calcetines

Lo mismo ocurre pues con los calcetines: si usamos una calcetín que impide la correcta transpiración del pie, hará que huela mal. De este modo, es fundamental optar por tejidos naturales y de calidad, como es el caso del algodón, que permiten que los pies respiren y acabar así con el mal olor de pies.

Del mismo modo, a excepción de las sandalias, no es recomendable usar zapatos sin calcetines, ya que aumentará el sudor y las bacterias proliferarán más rápidamente. También puedes consultar nuestro artículo sobre cómo evitar que los pies me suden para descubrir otras recomendaciones.

Consejos para que no huelan los pies - Consejos para que no huelan los pies: calcetines

Consejos para que no huelan los pies: higiene

Seguir una correcta higiene diaria de los pies también será obviamente un buen consejo para que no huelan los pies. Y es que mantenerlos limpios y cuidados evitará también la sudoración excesiva o la aparición de hongos podales, por lo que te mostramos aquí algunos trucos para limpiar los pies

Del mismo modo, es importante saber cómo detectar si tienes hongos en los pies, ya que es otra de las causas que puede provocar el mal olor de pies y será necesario eliminarlos para mantener los pies sanos y libres de olores.

Consejos para que no huelan los pies - Consejos para que no huelan los pies: higiene

Consejos para que no huelan los pies: remedios naturales

Es importante destacar que existen algunos remedios caseros que podrán ayudarte a combatir el mal olor de pies a través de productos naturales como son el bicarbonato de sodio, el vinagre de manzana, la salvia o el jengibre.

Para ello, deberás consultar nuestro artículo sobre cómo quitar el mal olor de pies con remedios caseros. Del mismo modo, las personas que sufren olores de pies acusados y persistentes, deberán visitar al dermatólogo o médico especialista para comprobar que no existe ningún problema de salud.

Consejos para que no huelan los pies - Consejos para que no huelan los pies: remedios naturales

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Consejos para que no huelan los pies, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud de la Familia.

Escribir comentario sobre Consejos para que no huelan los pies

¿Qué te ha parecido el artículo?

Consejos para que no huelan los pies
1 de 5
Consejos para que no huelan los pies

Volver arriba