La lactancia

Consejos para la lactancia materna

Consejos para la lactancia materna

La leche materna es el alimento ideal para el recién nacido pero a veces no es fácil dar el pecho a nuestro hijo o hija, hay que tener un poco de paciencia y seguir una serie de consejos. A continuación te vamos a dar una serie de recomendaciones que te van ayudar si quieres darle el pecho a tu bebé. Aquí tienes una lista de todo lo que necesitas para la lactancia te tu bebé.

Pasos a seguir:
1

El primer consejo para hacer una lactancia correcto es que te pongas cómoda, en un sitio que esté a gusto. Debes encontrar un sitio donde puedas apoyar la espalda y los brazos. Ten un vaso de agua siempre bien cerca, amamantar puede dar sed.

2

"Agarrarse" es la expresión que se utiliza para describir el proceso de que tu bebé se agarre al pecho. La clave está en que el bebé se ponga todo el pezón dentro de su boca, debe entrar completamente dentro de la boquita de tu bebé, incluso la areóla del pecho, no debe verse nada del pezón, todo debe estar dentro de la boca.

Consejos para la lactancia materna - Paso 2
3

Una vez que el bebé empiece a mamar, hay que dejar de apretar el pecho, de lo contrario podríamos sacar el pezón de su boca y hacer que succione únicamente la punta.Puedes sujetar un poco el pecho con la mano para estar más cómoda. Si el bebé no se agarra no tires bruscamente, primero abre la boquita del bebé para romper el vacío succional que se ha creado.

4

Da de comer a tu bebé siempre que te lo pida y tenga hambre. La lactancia funciona bajo demanda y debes estar preparada en cualquier momento para dar el pecho a tu bebé. No te preocupes como más leche le des a tu hijo más tendrás.

5

Deja que tu hijo o hija succione tanto como quiera. La lactancia funciona bajo demanda, y tu hijo te demandará lo que quiera comer siempre y cuando no te haga daño. La leche materna al principio tiene más agua y menos nutrientes y al final de la lactancia tiene muchos más nutrientes.

6

Dar el pecho de noche durante las primeras semanas, el bebé pide ser alimentado las 24 horas y esto es normal. Se recomienda que no duermas con tu bebé. Aunque se acepta alimentar al bebé en la cama, debes regresarlo a su cuna o moisés al terminar de alimentarlo. Evita dormir con el bebé si estás muy cansada o está tomando medicamentos que causen somnolencia.

7

Alrededor de la segunda semana, y en el segundo, cuarto y sexto mes, parece que el bebé quiere alimentarse constantemente. Es posible que el bebé quiera alimentarse cada 30 o 60 minutos, y que permanezca en la mama por períodos más largos.

8

La mama y el pezón humanos son muy diferentes a un biberón y un chupete, y el bebé tiene que aprender a adaptarse al tipo de pezón o chupete. La exposición a un biberón con tetina de caucho puede crear confusión de pezón en el bebé y hacer que la lactancia materna sea más difícil, especialmente durante las primeras dos semanas.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Consejos para la lactancia materna, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud de la Familia.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Narcisa
muchas gracias por la informacion,la tomare en cuenta !!!!! Ya que acabo de tener una nieta...
1 de 2
Consejos para la lactancia materna
X