Compartir

Consejos para enfrentar las pesadillas recurrentes

Consejos para enfrentar las pesadillas recurrentes

La humanidad siempre ha estado fascinada con los sueños. El fundador del psicoanálisis Sigmund Freud estaba tan interesado en el desarrollo de una teoría científica sobre la interpretación de los sueños, que escribió un libro - bastante conocido- sobre el tema, llamado "La interpretación de los sueños" . Aunque las teorías de Freud sobre los sueños nunca obtuvieron aceptación universal, si contribuyeron a demostrar cómo los factores psicológicos y fisiológicos juegan un papel importante dentro de ellos. Y como sabemos que el entorno influye, en unComo.com te damos algunos consejos para enfrentar las pesadillas recurrentes de forma efectiva.

También te puede interesar: Cómo evitar las pesadillas

Escribe tus sueños:

Los detalles específicos de un sueño se te escapan al despertar. La comprensión de los detalles particulares ayuda a dar sentido a un sueño, y este es uno de los primeros pasos entender las razones o las causas del mismo.

Una pesadilla recurrente puede dejarte con una sensación de miedo y ansiedad, pero eres incapaz de identificar el origen de tu miedo. Mantén un bolígrafo y un bloc de papel sobre la mesita junto a la cama. Al otro día cuando te levantes, anota las impresiones generales de la pesadilla, el contexto y las personas involucradas con el mayor detalle posible.

Esto te ayudará a comprender y a ver las pesadillas recurrentes que estás teniendo.

Analiza el contenido del sueño:

Interpretar y analizar el contenido de un sueño te ayuda a identificar las causas que podrían estar generándote este sueño.

El contenido de un sueño puede ser inspirado por algún evento actual, alguna ocurrencia o preocupación o puede estar relacionado con un evento de la infancia o la memoria.

Lee la descripción del sueño que escribiste en el bloc de papel. La teoría de Freud sobre la interpretación de los sueños sugiere que la técnica de la libre asociación es la mejor manera de interpretar un sueño.

Según Freud, hay dos niveles de contenido en los sueños, el contenido manifiesto y el contenido latente. Freud pensaba que el inconsciente está expresando deseos y deseos constantemente durante el sueño, pero la conciencia funciona como un mecanismo de censura que pretende desviar el verdadero contenido del sueño.

La libre asociación consiste simplemente en permitir a tu mente realizar libremente las conexiones en el sueño sin prejuzgar si son pertinentes o no. El descubrimiento del significado de un sueño es una manera de evitar que el sueño se repita.

Práctica Técnicas de relajación:

Aunque Freud creía que los sueños tienen un significado o contenido concreto que se queda en el inconsciente, otros investigadores creen que los sueños y las pesadillas están simplemente relacionadas con la actividad cerebral y el sueño en sí no tienen ninguna importancia psicológica.

En otras palabras, un sueño o una pesadilla recurrente pueden tener una respuesta fisiológica en lugar de una causa psicológica determinante. Cambiar los hábitos alimenticios, relajarse antes de ir a dormir y pensar en cosas agradables que te gustaría soñar pueden ayudarte a prevenir un mal sueño recurrente o una pesadilla.

Pide una cita para un examen físico con tu médico e infórmale acerca de las pesadillas recurrentes.

Comparte tus sueños:

Compartir tus sueños con una familiar o un amigo te permite expresar tus miedos y preocupaciones.

Un amigo o un miembro de tu familia te pueden servir como una buena caja de resonancia. Su punto de vista externo y el oído crítico pueden ayudarte a identificar las conexiones entre los detalles específicos del sueño y tu vida personal.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Consejos para enfrentar las pesadillas recurrentes, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud mental.

Escribir comentario sobre Consejos para enfrentar las pesadillas recurrentes

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Marisela Rodriguez
Quiero escribir mi pesadilla q acabo de tener fue tan real , senti q mi cuerpo estaba paralisado y Me faltaba el aire ya no podia respirar como pude tome el telefono y llame al911 pidiendo una Ambulancia. Senti q moria pero yo no queria q me pasara nada y resaba y resaba psra no morir mi Cuerpo. Se paraliso cuando abri los ojos mi cuerpo estaba. Paralisado de miedo y me puse a resar Trate de q mi mente no fuera mas inteligente q yo quise escribir mi sueno por q sufro ansiedad Tengo tres dias q sali de el hospital por q medio o una fuerte crisis nerviosa y pense q me iva a morir grasias por haser este espacio me siento Mas tranquila y grasias por sus consejos

Consejos para enfrentar las pesadillas recurrentes
Consejos para enfrentar las pesadillas recurrentes

Volver arriba