Compartir

Consecuencias de dejar de comer carne

Por Aleix Cardona. 14 junio 2017
Consecuencias de dejar de comer carne

A día de hoy cada vez son más las personas que optan por dejar de comer carne y basar su dieta en productos exclusivamente vegetales o, en según que casos, limitando al mínimo los productos de origen animal. Las razones por las que una persona puede optar por este estilo de vida son muchos: los derechos de los animales, la sostenibilidad o, simplemente, porqué no les gusta el sabor de la carne. Sea como sea, a todas estas legítimas razones hay que sumarla una más que seguramente puede convencer a muchos indecisos, se trata de los beneficios que puede traer a nuestra salud dejar a una lado el consumo de carne.

¿Quieres saber qué sucede en tu cuerpo cuando te abstienes de las hamburguesas, embutidos y chuletones? En el siguiente artículo de unCOMO te hablaremos sobre las consecuencias de dejar de comer carne.

También te puede interesar: Cómo dejar de comer chocolate

Síntomas de no comer carne: no más estreñimiento

Dejar de comer carne no solo implica que nos abstenemos de comer un tipo de alimento, sino que además, tenemos que llenar ese hueco que hemos dejado. Para ello, se debe aumentar la cantidad de verduras y legumbres que ingerimos para que nuestra dieta siga siendo balanceada.

Seguramente, una de las primeras consecuencias que notamos cuando dejamos de comer carne -y empezamos a comer más verduras- es la acción que provoca la gran cantidad de fibra presente en estas últimas. En nuestro sistema digestivo, la fibra nos ayuda a regular el tránsito intestinal, además de mejorar nuestras digestiones, que suelen ser pesadas cuando se come carne. Finalmente, lo que vamos a notar es que iremos al baño con mucha más frecuencia, acabaremos con el estreñimiento y tendremos unas digestiones mucho más plácidas.

Consecuencias de dejar de comer carne - Síntomas de no comer carne: no más estreñimiento

Razones para no comer carne: mejora el sexo

Las partes de nuestro cuerpo no son elementos independientes, al contrario, todas sus funciones están interrelacionadas y dependen las unas de las otras. Es por eso que se dan cosas en un principio tan sorprendentes como que dejar de comer carne puede hacer que mejore ostensiblemente tu desempeño sexual.

Cierto es que no todas las carnes son iguales, es más, hay un tipo de carne específica que afecta mucho más a la calidad de tus relaciones. Se trata de la carne roja, el mismo tipo de carne que tiene efectos negativos en tu circulación y salud vascular. De hecho, se trata de dos efectos parejos, puesto que como empeora la circulación sanguínea, la sangre no llega con la cantidad necesaria a los órganos sexuales.

En el caso de los hombres esto se puede traducir en disfunción eréctil y problemas de erección y en el caso de las mujeres en orgasmos menos intensos. Ahora que ya lo sabes no tienes excusas, deja la carne y empieza a mejorar tu vida sexual.

Qué pasa si dejo de comer carne: reduce riesgo de enfermedades

Hace un tiempo saltó a la luz un informe de la Organización Mundial de la Salud en el que alertaba que el consumo de carnes procesadas aumentaba el riesgo de padecer distintos tipos de cáncer. Pero los agravios de esta comida hacia nuestro organismo, cuando se come con demasiada asiduidad, se notan en muchas otras afecciones, algo que podemos evitar dejando de ingerirlo.

Cuando dejamos de comer carne se reduce nuestra presión arterial. Si tenemos en cuenta que la presión arterial alta es uno de las principales causas de accidentes cardiovasculares, llegaremos a la conclusión de que dejar de comer carne reduce el riesgo de sufrir problemas cardíacos.

En el siguiente artículo de unCOMO podrás descubrir cuáles son el resto de alimentos que aumentan la tensión arterial.

Consecuencias de dejar de comer carne - Qué pasa si dejo de comer carne: reduce riesgo de enfermedades

Como en los apartados anteriores, las principales señaladas como culpables de este hecho son las carnes rojas. Sea como sea, diferentes estudios que se han realizado demuestran que las personas que no comen carne desprenden un olor mucho más deseable y atractivo para las personas del otro sexo. En comparación al que desprenden aquellas personas que sí que incluyen las carnes de forma habitual en su dieta, este olor se califica como menos intenso y mucho más agradable.

La explicación que se da a este hecho es que las carnes, poniendo especial énfasis en las carnes rojas, dejan en nuestro organismo una gran cantidad de toxinas y residuos que no desechamos a través del sistema digestivo, sino del sudor.

Dejar de comer carne adelgaza

Muchas carnes aportan un gran número de grasas que acaban por acumularse en nuestro organismo y hacernos ganar peso. Por lo tanto, si lo que quieres es adelgazar, debes empezar por limitar el consumo de estas carnes. Las procesadas, como las hamburguesas, embutidos, carnes rojas y aquellos cortes que tienen grasa visible son las peores en cuanto a ganancia de peso se refiere.

Pero no solo se trata de un tema estético, la salud es algo con lo que no podemos jugar y el consumo de carne nos acerca a distintas enfermedades peligrosas. Las investigaciones que se han hecho al respecto han demostrado que consumir proteínas animales se conecta con mayores probabilidades de desarrollar diabetes. Aún sin estar obeso, alguien que consuma carne regularmente tiene más posibilidades de padecer esta enfermedad que alguien que no la consuma.

Hay mucha gente que argumenta que necesitamos estas proteínas, que de otro modo nuestro cuerpo puede sufrir un déficit proteico. La realidad es que si mantenemos una dieta balanceada, es decir, aumentando el consumo de otros alimentos como el tofu, los frutos secos y las legumbres que compensen esa pérdida, no tendremos ningún problema a nivel nutricional.

Consecuencias de dejar de comer carne - Dejar de comer carne adelgaza

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Consecuencias de dejar de comer carne, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Vida saludable.

Escribir comentario sobre Consecuencias de dejar de comer carne

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Laura
Igualmente que problema vamos a tener si la carne solo la vemos x foto hay que ser millonario para consumirla plumas ya nos salen a los argentinos

Consecuencias de dejar de comer carne
1 de 4
Consecuencias de dejar de comer carne

Volver arriba