Compartir

Con qué frecuencia debo tomar agua

Con qué frecuencia debo tomar agua

El agua es un líquido vital e imprescindible que nos asegura que nuestro organismo se nutra adecuadamente. Mantener una buena hidratación, filtrar los residuos de la sangre o ayudar al movimiento de los órganos, son algunas de las funciones que lleva a cabo este líquido. A continuación, en unComo.com, te explicamos con qué frecuencia debes tomar agua y verás los múltiples beneficios que te aportará. Recuerda, el agua es vida y salud. ¡Hidrátate a diario!

También te puede interesar: Cuáles son los beneficios de beber agua
Pasos a seguir:
1

Si no consumes la cantidad necesaria de agua al día, puedes sentirte débil y puede aparecer la fatiga. Además, si la ingesta de agua no es adecuada, se puede llegar a la deshidratación, lo cual puede conducir hasta la muerte.

2

Si por lo contrario, tomas demasiada agua también puede originar problemas médicos. Miccionar frecuentemente, puede originar infecciones, así como la pérdida de nutrientes esenciales para la buena función de nuestro organismo.

3

El consumo adecuado varia entre las personas, según el tipo de actividad que se realice, el clima o incluso el metabolismo. Piensa que si eres deportista o vives en zonas calurosas, tu cuerpo sudurá más, lo cual significa una pérdida de agua que deberá ser devuelta al organismo.

4

Según las reglas generales, y las indicaciones de los médicos, se recomienda ingerir una cantidad de agua equilibrada según tu rendimiento. Por lo general, los adultos deberían tomar unas 8 tazas de agua al día, es decir, unos 2 litros. Si consumes esta cantidad diariamente y lo combinas con una buena alimentación, no debes temer por sufrir deshidratación.

5

¿Cómo saber si estás tomando la cantidad suficiente de agua al día? Es fácil. La respuesta está fijándote en un par de indicadores básicos. El primer indicador es la sed, si observas que pocas veces tienes sed, puede significar que tu ingesta de agua es adecuada y, por ello, tu cuerpo no reclama una dosis de agua. El segundo indicador es la orina, su color debe ser entre amarillo y claro. En caso de que tu orina sea más oscura, significará que necesitas más agua para que tu cuerpo diluya la orina. En caso de que observes alguna anomalía en la orina, acude rápidamente a tu médico.

6

Como ya hemos comentado con anterioridad, el consumo excesivo de agua puede ser también un grave problema. Actualmente, a esta enfermedad se le llama intoxicación de agua y se considera una problemática puesto que nuestros riñones no pueden aceptar más de 4 tazas de agua por hora.

7

Toma agua a diario, pero hazlo con mesura. El agua es esencial para nuestro desarrollo y el buen funcionamiento de nuestro organismo. En caso de observar anomalías en la orina, el sudor o similares, acude rápidamente a tu médico.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Con qué frecuencia debo tomar agua, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Vida saludable.

Escribir comentario sobre Con qué frecuencia debo tomar agua

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Irene Caballero
MI RUTINA: Bebo agua, antes del desayuno cuando tomo mi pastilla y luego desayuno, llevo un litro de agua para mi trabajo y en cada hora voy tomando poco a poco. Por la noche, no ceno... pero tomo un lunch suave (solo una taza de cafe con leche y un pan con queso o jamón), luego después de dos horas sigo tomando agua antes de dormir. La pregunta es: ¿Estará bien que siga tomando agua? después de haberme tomado la taza de café con leche.
Carla Martínez Dantí
Hola Irene, gracias por leernos. No hay ningún problema en que sigas tomando agua. Si bien hay organismos a los que no les sienta bien y les provoca descomposiciones, puede que a ti no te afecte en absoluto. Piensa que en numerosos países es muy común ofrecer un vaso de agua junto al café o al chocolate.

Con qué frecuencia debo tomar agua
Con qué frecuencia debo tomar agua

Volver arriba