COMPARTIR

Cómo vencer al jet lag

Borja Lopez
Por Borja Lopez. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo vencer al jet lag

Los vuelos largos comportan cambios de horario, de altura o de estación, lo que provoca algunos transtornos en el organismo conocidos como "Jet Lag". Después de un viaje largo, nuestro cuerpo se debe adaptar al nuevo horario,  para lo que se necesitan unos días. Minimizarás los transtornos del "Jet Lag" si sigues estas recomendaciones:

También te puede interesar: Cuáles son los síntomas del jet lag
Pasos a seguir:
1

Pon la hora del lugar de destino en tu reloj y empieza a comer y a dormir en función de la nueva hora. Nada más subir al avión ya debes actuar como si estuvieses en la ciudad de destino, esto te ayudará a superar el jet lag.

2

Intenta dormir o como mínimo descansar si en el lugar de destino es de noche.

3

No conviene realizar comidas fuertes. Durante el viaje, y también, antes y después del mismo, es aconsejable comer de forma ligera, evitando el exceso de grasa y picantes en las comidas.

4

Debes beber mucho líquido durante el vuelo. Con ello evitarás deshidratarte debido a la baja humedad relativa que se produce dentro del avión. Intenta evitar las bebidas gasificadas, las estimulantes y el alcohol esto no ayuda a minimizar el jet lag.

5

Aprovecha cualquier momento para realizar estiramientos de espalda, cuello y piernas. Sobre todo intenta estirar las piernas caminando por el pasillo de avión, de esta forma evitas que se te agarroten los músculos debido a que estáis demasiadas horas seguidas estáticos.

6

Cuando llegues a tu destino intenta no dormir hasta que llegue la noche.

7

Utiliza gafas de sol. Este utensilio engaña a nuestro cuerpo y, por ende, a nuestro reloj corporal interno y la diferencia entre las horas del día parecerá menor y te ayudará a vencer el jet lag.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo vencer al jet lag, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud de la Familia.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
Cómo vencer al jet lag
Cómo vencer al jet lag
X

Volver arriba ↑