Compartir

Cómo utilizar una cinta para aliviar el dolor de Fascitis plantar

Por Borja Lopez. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo utilizar una cinta para aliviar el dolor de Fascitis plantar

La fascia plantar es el ligamento que corre por debajo de los pies del soporte para el arco. El escaso apoyo del arco y el exceso de presión en el área puede causar la inflamación del tejido llamada fascitis plantar. Los síntomas de la fascitis plantar incluyen un dolor agudo en el talón del pie con los primeros pasos del día, aunque se puede desarrollar de forma simultánea en ambos. La utilización de una cinta en la fascia plantar correctamente puede dar a su arco, soporte y ayudar a aliviar el dolor de la fascitis plantar.

Necesitarás:
Pasos a seguir:
1

Coloca un pedazo de cinta adhesiva en la parte inferior de los pies justo detrás del dedo pequeño en el interior del talón, cruzando la parte inferior del arco del pie. Coloca la cinta alrededor de la parte inferior del talón y de nuevo al lado del dedo pequeño del pie.

2

Coloca otro pedazo de cinta adhesiva por detrás del dedo gordo del pie, cruzando la parte inferior del arco en la parte exterior del talón, cerca de la parte inferior del talón y de vuelta al dedo gordo del pie. Los dos pedazos de cinta deben verse como una "X" cruzar por debajo del pie, en la zona del arco de la planta.

3

Coloca un pedazo de cinta de dedo pequeño del pie cruzando por debajo del arco en el interior del talón, cerca de la parte inferior del talón, cruzando el arco de nuevo y hasta el dedo gordo del pie.

4

Coloca un trozo de cinta que atraviesa el ancho del pie justo enfrente de la parte inferior del talón, con la cinta en los costados de los pies como un ancla. Continúa colocando trozos de cinta junto a la otra a través del pie.

5

De esta manera podrás aliviar el dolor de fascitis plantar.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo utilizar una cinta para aliviar el dolor de Fascitis plantar, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud de la Familia.

Escribir comentario sobre Cómo utilizar una cinta para aliviar el dolor de Fascitis plantar

¿Qué te ha parecido el artículo?
7 comentarios
Su valoración:
paola munguia
gracias por la informacion pero podrias mandarme una foto de como quedan las cintas ya puestas por favor. de antemano mil gracias.
Su valoración:
gladys
como aliviar el dolor es necesario hacerse filtraciones?
Chicho
Buenos los artículos de información sobre la fascitis, eh mejorado bastante, pero me gustaria que ilustren el uso de la cinta, para completar mi recuperación,y me den una referencia al, uso del calzado tengo un pie con pronación pronunciado. gracias.
sonia rojas
por favor ilustre sobre el uso de las cintas para colocarme en el talon ...no las entiendo
mary grazia
hola estoy interesada en este articulo de la fascitis plantar,pero no entendi como usar la cinta seria posible que suban una foto para ver como se coloca esta cinta gracias
mary
1 de que ancho debe ser la cinta 2 me gustaría que ilustraran el procedimiento de la colocación de la cinta gracias
Eliana V.
Donde encuentro las cintas atleticas, no entiendo ese termino ó se refiere abendas elasticadas

Cómo utilizar una cinta para aliviar el dolor de Fascitis plantar
Cómo utilizar una cinta para aliviar el dolor de Fascitis plantar

Volver arriba