Cómo utilizar los descongestivos nasales

Cómo utilizar los descongestivos nasales

Los descongestivos nasales son productos que puedes usar tanto en spray como en gotas y se aplican a la nariz para descongestionar la nariz de los molestos mocos. Si tienes un resfriado o un catarro esta puede ser una muy buena opción.

Pasos a seguir:
1

Tanto para los nebulizadores como de las gotas nasales, el primer paso para usar los descongestivos nasales es sonarse bien la nariz. Hay que limpiar la nariz de mocos u otros elementos que puedan obstruir la aplicación del descongestivo nasal.

2

Si se trata del nebulizador es necesario cargarlo si es la primera vez que se utiliza. Para ello se mantiene el envase alejado de la cara y se presiona el émbolo hacia abajo varias veces hasta que salga el líquido del nebulizador o spray.

3

Después el frasco debe colocarse en posición vertical para realizar la presión en el émbolo y al mismo tiempo se debe inspirar profundamente mientras se mantiene cerrado el otro orificio nasal.

4

Debe realizarse la aplicación del descongestivo nasal en spray en cada orificio de la nariz y esperar entre 3 y 5 minutos. Si no notas ninguna mejoría puedes repetir el proceso sólo una vez más.

5

En general el descongestivo nasal en nebulizador permite un mejor acceso del medicamente a toda la cavidad nasal. Su utilización está recomendada para adultos y adolescentes.

6

Si se trata de las gotas descongestionadoras deberás tirar la cabeza hacia atrás levantando la barbilla, colocar el frasco boca abajo, introducirlo en la nariz y apretar hasta que caigan el número de gotas necesarias en cada caso.

7

Permanecer la con la cabeza inclinada hacia atrás o recostado durante 5 minutos para que las gotas pueden hacer su efecto.

8

En ambos casos, después de su uso del descongestionador nasal, se debe limpiar el orificio del envase con agua caliente y secarlo con un paño limpio.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo utilizar los descongestivos nasales, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud de la Familia.