COMPARTIR

Cómo utilizar los aceites de lavanda

Cómo utilizar los aceites de lavanda

En la tradición popular, se ha dicho que cuando su casa se ve acosada por espíritus malignos, se debe utilizar el aceite de lavanda para disiparlos rápidamente. Y cuando se quema la mano, mientras  cocina, el aceite de lavanda se dice que trabaja como un antiséptico. ¿Está ansioso, tenso y nervioso? Lo ha adivinado, inhalando la fragancia de aceite de lavanda se dice que restaura la paz de la mente. Hay un patrón de comportamiento. La lavanda se ha utilizado durante miles de años para una variedad de situaciones y enfermedades. Aunque ninguno de estos recursos se ha demostrado científicamente, la lavanda es todavía un aceite esencial para todo propósito que a ningún aromaterapista que se precie de ello le falta.

Necesitarás:
  • Pañuelo
  • Botella de spray
  • Bolas de algodón
También te puede interesar: Cuáles son las propiedades de la lavanda
Pasos a seguir:
1

Aplique unas gotas de aceite de lavanda en un pañuelo, acérquelo a su nariz e inhale el olor para reducir el estrés y ayudar a la relajación. O masajee unas gotas de aceite de lavanda en las sienes para ayudar a relajarse después de un largo día. Mezcle una botella de spray de agua mineral y unas gotas de aceite de lavanda y pulverícelo en su cara en un día caluroso.

2

Aplique aceite de lavanda directamente sobre los cortes, las picaduras de insectos y mosquitos, raspones y quemaduras leves para aliviar el dolor y reducir potencialmente las cicatrices. Use sus dedos, o aplique unas gotas de lavanda en una bola de algodón y aplíquelo.

3

Haga una compresa fría de agua fría y aceite de lavanda para aliviar un dolor de cabeza. Póngalo en su cabeza y acuéstese en una habitación a oscuras durante media hora. Frotar aceite de lavanda en las sienes, la frente y la parte de atrás de su cuello también se dice que ayuda con los dolores de cabeza, especialmente laos causadas por la tensión. Tomar un baño caliente con unas gotas de lavanda añadidas al agua, es otra opción.

4

Añada unas gotas de aceite de lavanda para perfumar el champú de pelo. Frotar un poco de aceite de lavanda en las cerdas de su cepillo de pelo antes de usarlo también puede agregar brillo y aroma a su cabello.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo utilizar los aceites de lavanda, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Medicinas y suplementos .

Consejos
  • A diferencia de muchos aceites esenciales, el aceite de lavanda es lo suficientemente seguro como para usar toda su fuerza sin necesitar diluirlo en un aceite portador - un aceite neutro se utiliza para diluir los aceites esenciales fuertes de uso en la piel.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
5 comentarios
dorkis
Hola donde puedo encontrar esos aceite necesito comprar algunos
sandra ponce
Hola soy sandra nesesito saver si estos aseites lavanda es bueno para el sistema nerbioso
maría teresa juarez
me gusta esta información es de gran utilidad
Melissa Taylor
Gracias por esos consejos, la verdad no conocía las propiedades del aceite de Lavanda, lo tendré en cuenta... Yo lo que he escuchado es que es bueno para la piel, generalmente uso son cremas a base de ingredientes naturales como la manteca de Karité, la que uso son de Monsia, pero probaré con aceite de lavanda ya que soy fan de los aceites naturales para el cuerpo!
Lizbeth López
Puedo utilisar el aceite de lavanda para un bebé de 20 dias d nacido
Cómo utilizar los aceites de lavanda
Cómo utilizar los aceites de lavanda
X

Volver arriba ↑