Compartir

Cómo utilizar las perlas de éter para reducir el vientre

 
Por Marina Mariscal Muñoz. 23 julio 2020
Cómo utilizar las perlas de éter para reducir el vientre

Las perlas de éter son pequeñas cápsulas gelatinosas y transparentes que cuentan con una diminuta parte de éter etílico en su interior, como veremos más adelante. Actualmente, las perlas de éter son utilizadas en diversos ámbitos (especialmente en países de Latinoamérica), pues cuentan con grandes beneficios para la salud y el bienestar general.

Una de las funciones principales de estas cápsulas es la reducción de la inflamación del vientre, la cual puede contribuir a una notable pérdida de peso si se hace un buen uso de este remedio. ¿Quieres aprender más sobre el tema? A continuación, desde unCOMO, te explicamos cómo utilizar las perlas de éter para reducir el vientre y compartimos contigo todo lo que debes saber sobre estas cápsulas. ¡Sigue leyendo!

Qué es el éter y para qué sirve

Cuando hablamos del éter, nos referimos al éter etílico, un compuesto químico incoloro, líquido y muy inflamable que cuenta con múltiples usos. Actualmente, el éter etílico se usa principalmente como disolvente para las grasas, aunque lo cierto es que, debido a su composición, esta sustancia no solo tiene aplicaciones industriales sino que es un compuesto presente también en las fábricas de explosivos.

Pero si es así de peligroso, ¿por qué se utiliza en el ámbito de la medicina? A lo largo de los años, se ha demostrado que en muy pequeñas cantidades el éter puede ser de lo más beneficioso para la salud. Por eso, hoy desde unCOMO queremos hablar de las perlas de éter, cápsulas gelatinosas con una diminuta dosis de esta sustancia que son especialmente beneficiosas para extraer el gas del organismo.

Para qué sirven las perlas de éter

Ya hemos visto para qué sirve el éter etílico, no obstante, cabe especificar los usos de las perlas de éter en concreto, también llamadas pastillas de éter o cápsulas de éter. Seguidamente, te explicamos para qué sirven las perlas de éter y nombramos algunos de sus usos más importantes:

  • Uso anestésico: las perlas de éter se suelen usar como anestésico local en situaciones de heridas leves.
  • Alivia los dolores de oído: vertiendo el líquido que contiene la perla dentro del oído, se logra calmar notablemente los síntomas de la infección o la herida. Esto se debe, principalmente, al efecto anestesiante del éter. Aquí te ofrecemos otro artículo sobre Cómo tratar el dolor de oído usando remedios caseros.
  • Combate los gases: debido al efecto térmico de las perlas, estas logran extraer el gas de nuestro organismo y aliviar molestias (tanto en la espalda como en el estómago o en la barriga) producidas por un exceso de aire.
  • Reduce la hinchazón del vientre: mezclando las perlas de éter y un buen gel reductor, lograrás desinflamar tu vientre en cuestión de días. Échale un vistazo también a este otro artículo sobre Las mejores infusiones para bajar la hinchazón de barriga.
  • Mejora la salud tras el parto: las perlas de éter son muy beneficiosas también para reducir la hinchazón de la barriga después de dar a luz. No obstante, se trata también de un tratamiento muy eficaz para la flacidez del vientre tras el parto.
  • Ayudan a mantener la erección: las perlas de éter también son muy útiles para mejorar la salud sexual, pues se suelen utilizar también para mantener la erección en los hombres. Esto se logra aplicando el gel de las perlas sobre el glande y masajeando la zona cuidadosamente.
  • Absorbe la humedad y los malos olores: aunque esté más alejado del campo de la salud, cabe destacar también este uso de las perlas de éter, pues estas cápsulas son muy utilizadas en el hogar o en espacios con mucha humedad para acabar con ella y con los malos olores.

Desde unCOMO queremos recordarte que si decides usar las perlas de éter como tratamiento para algunas de las problemáticas descritas arriba, es aconsejable consultar con un especialista para evitar las malas prácticas y asegurarte el mejor tratamiento posible.

Cómo utilizar las perlas de éter para reducir el vientre - Para qué sirven las perlas de éter

Cómo utilizar las perlas de éter para reducir el vientre

Debido a sus grandes propiedades antiinflamatorias, las perlas de éter son una muy buena opción para reducir la hinchazón del vientre. De hecho, se trata de un remedio muy popular hoy en día para perder esos kilos de más, ya que no solo alivia la hinchazón de la barriga, sino que combate los gases y extrae todo el aire innecesario del organismo. Ten en cuenta que estas perlas se usan también para la fabricación de geles anticelulíticos y reductores, así que su funcionalidad está más que contrastada.

  1. Para aprender cómo utilizar las perlas de éter para reducir el vientre, solo tendrás que aplicar un gel reductor en el estómago antes de empezar.
  2. Seguidamente, coloca una cápsula de éter en el ombligo.
  3. El contenido se evaporará rápidamente, de modo que a los pocos minutos empezarás a notar cierta mejora.

El efecto reductor de las perlas de éter en el vientre puede ser un método de adelgazamiento ideal si se combina con otras buenas prácticas como el ejercicio y una dieta saludable. Recuerda que el éter es una pequeña ayuda para conseguir reducir tu vientre y bajar de peso, pero no se trata de una cápsula milagrosa, por lo que tendrás que llevar un estilo de vida equilibrado si quieres ver resultados a largo plazo.

Descubre aquí los mejores Trucos para tener un vientre plano.

Cómo utilizar las perlas de éter para reducir el vientre - Cómo utilizar las perlas de éter para reducir el vientre

Perlas de éter: contraindicaciones

Al igual que con cualquier otra sustancia o tratamiento, las perlas de éter pueden tener efectos secundarios que vale la pena conocer. Esto es lo que debes tener en cuenta antes de consumir perlas de éter:

  • No se deben usar las perlas de éter tras haber consumido alcohol, ya que el efecto podría ser muy negativo.
  • Se ha demostrado que el uso continuo de perlas de éter puede provocar mal aliento.
  • El éter debe usarse con cuidado y controlando siempre sus cantidades, así que te recomendamos comprar estas cápsulas siempre en farmacias o en sitios especializados.
  • Si te encuentras en periodo posparto, no consumas perlas de éter hasta pasados los 40 días.
  • Si estás en periodo de lactancia, evita consumir perlas de éter, pues la sustancia podría perjudicar a tu bebé.
  • Si vas a utilizar las cápsulas de éter para reducir el vientre, es aconsejable llevar unos hábitos de vida saludables, pues solo así los efectos serán realmente óptimos.

Puede que también te interese este artículo sobre Cómo desinflamar el vientre después del parto.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo utilizar las perlas de éter para reducir el vientre, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Medicinas y suplementos .

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo utilizar las perlas de éter para reducir el vientre
1 de 3
Cómo utilizar las perlas de éter para reducir el vientre

Volver arriba