Cómo utilizar la reflexología para aliviar la artritis

Cómo utilizar la reflexología para aliviar la artritis

Aprender el uso adecuado de técnicas como la reflexología, puede ayudar a aliviar los síntomas de la artritis. La reflexología es una forma de trabajo corporal que utiliza los puntos de presión en los pies para estimular los nervios y aliviar la tensión en el cuerpo. Hay ciertos puntos en los pies que se pueden utilizar para ayudar a aliviar el dolor asociado con la artritis. Usted debe trabajar las áreas en los pies que están asociadas con las áreas afectadas en su cuerpo, y de esta manera puede aplicar la presión necesaria. Aún así, debe continuar con la atención médica que está recibiendo.

Necesitarás:
  • Tabla de Reflexología
  • Aceite o loción
  • Toalla
  • Camilla
  • Almohada
Pasos a seguir:
1

Siga una tabla de ejercicios de reflexología. Encuentre las zonas en el pie que se asocian con las áreas afectadas de su cuerpo, donde usted tiene el dolor de la artritis.

2

Encuentre un lugar cómodo para sentarse donde el pie esté apoyado. Usted puede usar un taburete con una almohada para que le facilite llevar su pie cerca de sus manos. Coloque una toalla sobre la banqueta para mantenerla limpia.

3

Ponga una pequeña cantidad de aceite o loción en su mano y frote en el pie. Asegúrese de que la crema se absorba antes de intentar utilizar la presión.

4

Localice en el pie, los puntos de la rodilla, la cadera y el hombro. Siguiendo la tabla de los pies, utilice el pulgar para iniciar la aplicación de presión a cada punto en un movimiento ascendente.

5

Repita la presión a cada punto reflejo. Use el lado o la parte superior del dedo pulgar para frotar la zona en un movimiento parejo.

6

Utilice las técnicas de presión para aplicar una acción de masaje a todo el pie para promover la relajación. Asegúrese de utilizar sólo una presión cómoda.

7

Use la toalla para eliminar cualquier loción que no fue absorbida. Repita cada paso con el otro pie.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo utilizar la reflexología para aliviar la artritis, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Enfermedades y efectos secundarios.

Consejos
  • Haga suficiente presión para estimular el punto reflejo, pero no use presión excesiva que produce molestia o dolor.
  • Aplique la loción con un movimiento circular a lo largo de los pies para estimular las terminaciones nerviosas.
  • Comience con el pie derecho y luego el izquierdo.
  • Obtenga una sesión de reflexología profesional para ayudar a aprender los puntos exactos para trabajar.
  • Tenga cuidado de cualquier dolor o malestar que puede sentir durante la reunión, y asegúrese de consultar con su médico si experimenta cualquier problema después de la sesión.