Cómo utilizar el almidón de maíz para tratar la rosácea

Cómo utilizar el almidón de maíz para tratar la rosácea

La rosácea es un trastorno de la piel que causa que la piel de la cara se ponga roja y se inflame. Hay formas diferentes de detener los brotes, tales como evitar el exceso de calor, usar bloqueador solar y tomar medicamentos con receta. Se ha demostrado que el almidón de maíz funciona en algunos pacientes para ayudar a reducir el enrojecimiento y la sensibilidad de la rosácea. El almidón de maíz se puede aplicar cada día después de limpiar la cara. Después de tratar la piel con almidón de maíz, el maquillaje puede ser aplicado como de costumbre.

Necesitarás:
  • Jabón suave
  • Almidón de maíz
Pasos a seguir:
1

Mójese la cara con agua caliente en el plato de ducha o lavabo.

2

Frote un jabón en sus manos y aplique a las zonas afectadas de la cara, de manera suave para evitar irritar la piel. Lavarse la cara elimina cualquier maquillaje, aceite, suciedad o acumulación que pueda interferir con la capacidad del almidón de maíz para suavizar la piel.

3

Enjuague bien con agua tibia hasta que todo el jabón se quite.

4

Seque la cara por completo con una toalla limpia. Es importante que no haya humedad en la piel.

5

Aplique una capa fina de almidón de maíz en la cara con las manos o un cepillo de maquillaje. Saque el exceso de polvo. El almidón de maíz se mantendrá seco y se adhiere a la piel en la misma manera que lo hace el maquillaje.

6

El almidón de maíz debe permanecer en su cara durante todo el día hasta que se lave a la noche.

7

El enrojecimiento de la rosácea se puede tratar pero no curar, por lo que tendrá que seguir aplicando el almidón de maíz con tanta frecuencia como sea necesario para calmar la piel y reducir el enrojecimiento.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo utilizar el almidón de maíz para tratar la rosácea, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Enfermedades y efectos secundarios.

Consejos
  • Si se observa el empeoramiento de la piel tras la aplicación de almidón de maíz, deje de usarlo inmediatamente y llame a su médico - usted podría estar experimentando una reacción alérgica-.