Cómo utilizar el aceite de coco en el cabello

Cómo utilizar el aceite de coco en el cabello

El aceite de coco es uno de los remedios naturales más beneficiosos para nutrir e hidratar el pelo, aportando brillo al tiempo que nos ayuda a proteger nuestro cabello del daño de secadores, planchas y productos químicos. Se trata de una opción económica y fácil de conseguir y aplicar que puede mejorar la apariencia tanto del pelo liso como rizado. ¿Quieres saber cómo utilizar el aceite de coco en el cabello? Sigue leyendo porque en unComo.com te lo explicamos.

Pasos a seguir:
1

El aceite de coco es una excelente fuente de vitamina E para nuestro cabello por lo que nos ayuda a nutrirlo e hidratarlo en profundidad, absorbiéndose para reparar los daños de cada hebra. Además crea una capa protectora sobre el pelo que permite disminuir el daño causado por el secador o la plancha, tratándose de un gran aliado para quienes alisan su melena con frecuencia.

Su capacidad hidratante ayuda a disminuir el frizz, tratándose de una excelente solución para cabellos rizados. Pero estas no son sus únicas propiedades, en nuestro artículo beneficios del aceite de coco para el pelo te explicamos por qué no debe faltar en tu casa.

2

Para aprovechar sus beneficios debes adquirir aceite de coco virgen de uso cosmético, que podrás conseguir en cualquier tienda de productos naturales. Además tendrás que saber que cuando las temperaturas son inferiores a los 24 ºC el aceite se endurece por lo que antes de usarlo deberás calentarlo introduciendo el envase en agua caliente, es decir a baño María.

Si buscas definir tus rizos, reducir el frizz o moldear mejor tu pelo, sin importar si es liso o rizado, entonces puedes usar unas gotas de aceite de coco después del baño. Peina tu cabello mojado y luego aplica algunas gotas de aceite desde la mitad del pelo hacia abajo junto con tu crema de peinar habitual. Notarás enseguida como se desenreda con facilidad y está mucho más manejable.

3

Esta forma de aplicar el aceite de coco en el pelo es también ideal para el tratamiento de las puntas secas, por eso puedes usarlo únicamente en esta zona para evitar que se abran y mejorar su apariencia. Eso sí, recuerda que no es milagroso y que un corte frecuente siempre se agradece.

4

Otra manera de utilizar el aceite de coco en el cabello es aplicando una mascarilla, una alternativa que ayudará a favorecer su hidratación y nutrición. Para hacerlo deberás calentar entre 2 y 4 cucharadas de aceite dependiendo del volumen y largo de tu pelo, después aplícalo en el pelo seco evitando las raíces, hazlo de forma uniforme y utiliza un peine para asegurarte de que esté bien repartido en el cabello.

Colócate un gorro y deja actuar al menos 30 minutos, aunque mientras más tiempo pase mejores resultados. Luego lava tu pelo con normalidad. Puedes aplicar esta mascarilla una vez a la semana.

5

¿Sufres de caspa?, hay muchos remedios naturales para combatir esta condición y el aceite de coco es uno de los más simples. Para usarlo deberás aplicar unas gotas sobre tu cuello cabelludo, masajeando durante algunos minutos para favorecer la adecuada circulación capilar y garantizar la absorción. Deja actuar durante 20 minutos y después lava tu pelo con normalidad, puedes repetir este tratamiento varias veces a la semana ¡notarás enseguida los resultados!

6

Además puedes añadir unas gotas de aceite de coco a tu acondicionador, mascarilla o crema de peinar para potenciar su efecto hidratante, tu pelo te lo agradecerá. Y si quieres saber cómo aprovechar al máximo este producto entonces te invitamos a leer nuestros artículos:

  • Cuáles son los beneficios cosméticos del aceite de coco
  • Trucos de belleza con aceite de coco

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo utilizar el aceite de coco en el cabello, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Vida saludable.