Compartir

Cómo usar Voltaren Emulgel - prospecto completo

El Voltaren Emulgel es una alternativa tópica a base de diclofenaco, ideal para desinflamar y calmar el dolor en casos de traumatismos, enfermedades reumáticas o artríticas, molestias musculares, esguinces, torceduras, lumbalgia y diversas condiciones a nivel óseo o muscular. Sin embargo, para conseguir los mejores efectos y sobre todo garantizar nuestra salud, resulta importante conocer su uso adecuado. En este artículo de unCOMO, te explicamos cómo usar Voltaren Emulgel correctamente y paso a paso, mostrándote cuál es el prospecto completo de esta crema antiinflamatoria de uso externo. ¡Presta atención!

También te puede interesar: Cómo tomar Voltaren

Para qué sirve Voltaren Emulgel

Voltaren Emulgel es un fármaco que está elaborado a base de diclofenaco dietilamoni, un antiinflamatorio no esteroideo (AINE), que tiene unas propiedades analgésicas muy potentes y que está indicado para aliviar los dolores y reducir las inflamaciones en caso de determinadas condiciones que afecten a la salud de las articulaciones y los músculos. El Voltaren Emulgel se usa especialmente en los siguientes casos:

  • Artrosis.
  • Traumas en ligamentos, tendones, músculos y articulaciones.
  • Tendinitis.
  • Tenosinovitis.
  • Bursitis.
  • Periartritis.
  • Esguince.
  • Distensión.
  • Síndrome hombro-mano.
  • Dolores de osteoartritis leves.
  • Dolores musculares, lumbares, de cuello y de espalda.

Cómo aplicar Voltaren Emulgel

Antes de empezar a usar Voltaren Emulgel, debes tener en cuenta que se trata de un producto tópico, por lo que su uso es exclusivamente externo y en ningún caso debe ingerirse. Es una crema antiinflamatoria que debe aplicarse directamente en la zona afectada o dolorida. A continuación, detallamos los pasos que debes seguir en el momento de aplicar Voltaren Emulgel:

  1. Aplica una porción de Voltaren Emulgel sobre la zona afectada. La cantidad debe ser acorde con la extensión del área a tratar, desde 2 a 4 gramos. Por ejemplo, un punto del tamaño de una cereza es suficiente para tratar una zona pequeña, mientras que para una zona más grande, se necesitará una porción del tamaño de una nuez.
  2. Masajea la zona durante algunos minutos haciendo movimientos circulares y suaves hasta que la piel haya absorbido por completo la crema antiinflamatoria.
  3. Repite este procedimiento entre 3 y 4 veces al día para notar la mejoría y obtener buenos resultados.
  4. No cubras la zona con apósitos y vendas y deja que el producto se seque por sí solo, ya que de lo contrario su acción desinflamante no hará efecto.
Cómo usar Voltaren Emulgel - prospecto completo - Cómo aplicar Voltaren Emulgel

Precauciones al usar Voltaren Emulgel

Hay ciertas precauciones que es importante considerar al usar Voltaren Emulgel, ante cualquier duda debes consultar con tu médico o farmaceútico:

  • Esta crema antiinflamatoria únicamente debe aplicarse sobre la piel intacta. No la apliques sobre los ojos, las mucosas, heridas abiertas o sangrantes, cortes o piel irritada.
  • Su uso es exclusivamente externo, por lo que no debe ingerirse bajo ningún concepto.
  • No es recomendable su uso por más de 14 días en traumatismos o lesiones de tejidos blandos o musculares. Tampoco debe ser usado por más de 21 días en casos de lesiones reumáticas o artríticas. Su uso solo debe extenderse por encima de estos períodos si ha sido recomendado por un médico después de una revisión exhaustiva.
  • Las personas de edad avanzada pueden ser mucho más sensibles a los efectos de este fármaco que las demás personas adultas.
  • Mantener el fármaco fuera del alcance de los niños.
  • No dejes el medicamento en un lugar muy cálido, ya que el calor excesivo puede afectar negativamente a su composición. Mantenlo en un lugar fresco y seco, libre de humedades.

Efectos secundarios del Voltaren Emulgel

En cuanto a los efectos secundarios del Voltaren Emulgel, se han encontrado casos ocasionales en los que se han presentado reacciones locales cutáneas en la zona de aplicación, como dermatitis de contacto, comezón o picazón, prurito, enrojecimiento o ardor.

Solo en casos aislados se puede presentar una reacción de hipersensibilidad con síntomas como: salpullido, edema o inflamación en la cara y dificultades para respirar con normalidad. En este caso, es muy importante suspender el tratamiento de inmediato y consultar con el médico.

Contraindicaciones del Voltaren Emulgel

Es importante que antes de usar Voltaren Emulgel, te informes acerca de cuáles son sus contraindicaciones, ya que su empleo está desaconsejado en los siguientes casos:

  • Niños menores de 12 años.
  • Pacientes que ya hayan mostrado hipersensibilidad a esta crema antiinflamatoria o al diclofenaco.
  • Pacientes a los que el ácido acetilsalicílico y otros medicamentos AINEs les provoque asma, rinitis, angioedema o urticaria.
  • Pacientes que tengan alaergia al propilenglicol o al isopropanol.
  • Mujeres embarazadas o en periodo de lactancia.

Si te ha sido útil este prospecto del Voltaren Emulgel, también puedes consultar los siguientes artículos: Cómo tomar Voltaren y Voltaren - indicaciones, uso y efectos secundarios.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo usar Voltaren Emulgel - prospecto completo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Medicinas y suplementos .

Escribir comentario sobre Cómo usar Voltaren Emulgel - prospecto completo

6 comentarios
Nieves Rodriguez
Tengo dolor de mandibula un atm y me doy un poco cuando me duele. Ahora casi todos los dias la cantidad de un lenteja, y me alivia el dolor. Es malo darme esa pequeña cantidad todos los dias
Me puedo mojar las manos, despues de la aplicación en un brazo o no ...
Me puedo mojar las manos despues de aplicar en cualquier sona

Borja Lopez
Hola, sí, después de la aplicación puedes lavarte las manos sin problema.

Saludos
Keivin Barrios
Hola bienas dias, Puedo usar voltaren emugel en el musculo periforme ya que lo tengo tencionado y me esta molestando el nervio ciatico y tengo mucho dolor como lo aplico si el gluteo esta encima de el.
Hola, soy Antonio
El médico me dijo que me pusiera compresas frías y voltaren , lo que quiero saber es que si me lo puedo aplicar antes de jugar fotbol, o después me parese que tengo una contractura muscular, sería de mucha ayuda sus consejos , gracias
Borja Lopez
Hola, debes aplicarlo unas 3 veces al día en la zona afectada. Si lo haces de este modo es probable que apliques la crema antes de jugar y seguramente después, al final del día. Saludos
MYRIAM LEON
Necesito saber si hay alguna forma de comprarlo a traves de internet. Lo probe con un problema que tengo que se me inflama el musculi del hombro y me ha redultado excelentemente. Gracias por su atencion a mi solicitud. Espero oir de ustedes pronto
Marta
Si la persona es alérgica ala aspirina puede usar voltare en

1 de 2

Volver arriba