Cómo usar una pomada de nistatina

Cómo usar una pomada de nistatina

Los hongos como la Candida, normalmente presentes en la piel en cantidades nominales, pueden crecer en número si una infección se produce. Si Candida infecta la piel, una erupción enrojecida, elevada causa dolor y  picazón. Un tratamiento común para Candida y otros hongos o infecciones consiste en la pomada de nistatina. Trate una infección por hongos mediante las recomendaciones médicas siguientes.

Necesitarás:
Pasos a seguir:
1

Antes de aplicar la pomada de nistatina, limpie la piel afectada. Haga espuma de jabón y lave cuidadosamente la piel a fondo. Enjuague bien con agua tibia.

2

Seque con una toalla limpia. Espere un minuto o dos para asegurarse de que cualquier resto de humedad en la piel se evapora.

3

Aplique nistatina uniformemente sobre la piel afectada, cubriéndola completamente con una capa delgada de pomada.

4

Exponga la piel cubierta de pomada al aire tanto como sea posible. Si usted está tratando un área del pañal, trate de dejar el pañal fuera durante largos períodos del día. Coloque al bebé sobre una alfombra resistente al agua sin pañal cuando sea posible, sobre todo inmediatamente después de aplicar la pomada.

5

Repita el lavado, secado y aplicación de pomada dos veces al día, en la mañana y en la tarde, durante el tiempo que su médico lo recomiende.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo usar una pomada de nistatina, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Enfermedades y efectos secundarios.