Compartir

Cómo usar un parche de nicotina

Por Borja Lopez. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo usar un parche de nicotina

El parche de nicotina ayuda a que los fumadores dejen la nicotina poco a poco. Se pone como si fuera una tirita y a través de la piel se absorbe una cantidad constante de nicotina. El parche puede reducir los síntomas físicos de la abstinencia que suelen ocurrir durante las primeras semanas después de haber dejado de fumar. A continuación le explicamos paso a paso como usar un parche de nicotina.

Necesitarás:
También te puede interesar: ¿Por qué el tabaco es adictivo?
Pasos a seguir:
1

Empiece a usar el parche de nicotina el día que deje de fumar, colóquese un parche en un lugar limpio, seco y sin vellos del cuerpo, como la parte superior del brazo o la cadera.

2

Lo más recomendable es aplicar por la mañana al despertarse. Según el tipo hay que llevarlo 24 o 16 horas. Hay que pegar el parche en una superficie de la piel seca y sin vello (brazo, muslo, tronco, cadera, omóplato).

3

No corte los parches de nicotina ni use más de uno a la vez. Es importante cambiar cada día de sitio donde adherir el parche para evitar escozores.

4

Use cinta adhesiva o una tirita si los parches no se pegan bien (si la piel es grasosa o está mojada).

5

No use jabones hidratantes, cremas o aceites en las partes donde se pone el parche.

6

Colóquese el parche en un sitio distinto todos los días para no irritar la piel.

7

Cuidado en usar el parche durante el embarazo, o cuando está dando pecho, puede causar problemas. Consulte con un médico.

8

Fumar mientras usa el parche podría ser peligroso: se puede elevar la presión arterial o la velocidad con que late el corazón. Si decide fumar, quítese el parche de nicotina y espere unas horas antes de hacerlo.

9

El tratamiento de aplicación de los parches de nicotina debe durar entre 8 semanas y 3 meses.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo usar un parche de nicotina, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud mental.

Consejos
  • Los efectos secundarios más comunes de los parches de nicotina son sueños muy reales e insomnio
  • El porcentaje de éxito de los parches de nicotina está entre el 5% y el 15%

Escribir comentario sobre Cómo usar un parche de nicotina

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
judith
PuedO usar un vale pez mientras tengo un parcho nicorette

Cómo usar un parche de nicotina
Cómo usar un parche de nicotina

Volver arriba