Cómo usar un corrector nocturno para juanetes

Cómo usar un corrector nocturno para juanetes

Un juanete es un agrandamiento de la articulación de la base del dedo gordo del pie —la articulación metatarsofalángica— que se produce al desplazarse el hueso o el tejido de la articulación del dedo gordo. Aunque lo mejor sería evitar la aparición de los juanetes, para los casos en los que ya se han producido, existen algunos remedios como los correctores nocturnos. Este sistema trata de disminuir el dolor y evitar la evolución del juanete, presionando en la articulación. Se trata de alinear progresivamente las partes blandas y las articulaciones sin perjuicio para ellas. En este artículo de unComo, te explicamos cómo usar un corrector nocturno para juanetes.

Pasos a seguir:
1

El primer paso antes de usar un corrector nocturno para juanetes será ducharte o lavarte los pies, asegurándote también de secarlos muy bien, especialmente entre los dedos. Siempre debes evitar la acumulación de humedad para prevenir la proliferación de hongos.

2

Desliza la almohadilla correctora para juanetes entre el dedo gordo y el de al lado, con la tira ancha para sujetarlo hacia el lado interior del pie. Cabe destacar que algunos modelos de correctores de juanetes pueden variar un poco y usar otro sistema de sujeción, de modo que deberás seguir las instrucciones del fabricante.

3

El siguiente paso será pasar la otra cinta del corrector de juanetes, normalmente elástica o ajustable, alrededor de la planta del pie y fijarla a la otra cinta. Deberás apretar la tira hasta conseguir que tu dedo gordo quede recto, ejerciendo cierta presión.

4

Al levantarte por la mañana, quítate el corrector nocturno para juanetes y límpialo con un trapo o toallita húmeda para evitar que se acumulen restos de sudor o suciedad. Cada noche, deberás volver a colocar el corrector sobre tu pie con juanete y ser constante para conseguir resultados visibles.

5

Así mismo, debes saber que existen otras formas de eliminar o mejorar los juanetes de tus pies sin tener que pasar por quirófano tales como:

  • Rehabilitación especial guiada por un fisioterapeuta
  • Almohadillas correctoras
  • Plantillas y zapatos específicos
  • Tratamientos naturales

Te recomendamos consultar nuestro artículo acerca de cómo eliminar juanetes sin cirugía para conocerlos con más detalle.

6

En algunos casos, el único tratamiento capaz de mejorar y eliminar los juanetes es la cirugía, de modo que es posible que tu podólogo o médico determine que debas ser intervenido quirúrgicamente para poder olvidarte de una vez por todas de esta protuberancia.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo usar un corrector nocturno para juanetes, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud de la Familia.

Consejos
  • Visita a tu médico para que revise el estado de tu juanete.
  • Sé constante con el uso del corrector nocturno.