Compartir

Cómo usar Rhinomer

Por miOTRAfarmacia.com. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo usar Rhinomer
Imagen: miotrafarmacia.com

Rhinomer es un producto elaborado a base de agua de mar que se utiliza para la higiene de los orificios nasales, así como para reducir la congestión nasal y prevenir infecciones en las fosas nasales. Su uso es muy sencillo y puede utilizarse incluso con niños o durante el embarazo, por lo que si quieres saber cómo usar Rhinomer, mantente atento a este artículo de unComo.

Pasos a seguir:
1

El agua de mar Rhinomer puede usarse para:

  • limpiar las fosas nasales
  • aliviar la congestión nasal
  • humidificar las fosas en casos de sequedad nasal

De esta forma, resulta muy apropiado para tratar afecciones como el resfriado, la exposición a ambientes con polvo, rinitis alérgica, pre y postoperatorio de cirugía nasal. Así mismo, existen distintas variedades de Rhinomer en función de su fuerza y formato, para adaptarse así mejor a cada caso concreto.

2

A la hora de utilizar Rhinomer, el primer paso consistirá en colocar el aplicador nasal en el envase asegurándonos de que encaje bien. Procura encarar la punta del aplicador en dirección opuesta a ti para evitar mojarte.

Cómo usar Rhinomer - Paso 2
Imagen: rhinomer.es
3

A continuación, colocándote sobre la pila del lavabo, ladea la cabeza e inserta el aplicador nasal en uno de los orificios de tu nariz. A continuación, deberás apretar el aplicador y sentirás como el líquido sale del envase y entra en tu nariz.

4

Después deberás repetir esta acción con el otro orificio nasal, colocando la cabeza hacia el lado opuesto. Así mismo, se recomienda dejar actuar el líquido durante unos segundos.

5

Con la ayuda de un pañuelo, puedes acabar de sonarte y limpiarte para conseguir una eficacia máxima. En caso de que lo consideres necesario, podrás repetir la operación explicada en los pasos anteriores.

6

En caso de que el aplicador nasal de Rhinomer se haya obstruido por su uso, puedes retirarlo del envase para limpiarlo con agua caliente. Luego deberás colocarlo de nuevo como te hemos explicado al inicio.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo usar Rhinomer, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud de la Familia.

Escribir comentario sobre Cómo usar Rhinomer

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo usar Rhinomer
Imagen: miotrafarmacia.com
Imagen: rhinomer.es
1 de 2
Cómo usar Rhinomer

Volver arriba