Compartir

Cómo usar las sales de Epsom

Por Mónica Cervera. Actualizado: 20 enero 2017
Cómo usar las sales de Epsom

Las sales de Epsom son un compuesto de sulfato de magnesio que proviene de los manantiales ingleses de aguas minerales ubicados en Epsom. Sus usos son muchos, muy variados y van dirigidos particularmente a la salud, la belleza o el mantenimiento del hogar, y es que tienen una infinita lista de beneficios y propiedades que te sorprenderán. Entre ellas destaca que son un potente relajante y un removedor de toxinas corporales. A continuación, en unComo te mostramos cómo usar las sales de Epsom y en qué ocasiones te puedes beneficiar de sus propiedades.

También te puede interesar: Cómo hacer sales de Epsom

Sales de Epsom para la salud

A continuación, detallamos algunas contribuciones a mejorar la salud con las sales de Epsom:

  • Calmar contusiones. Si se padece una contusión o un esguince, las sales de Epsom son muy útiles para combatir el dolor así como la hinchazón. Simplemente, añade dos tazas de estas sales en un baño caliente y moja la zona afectada para que actúe correctamente.
  • Hongos en las uñas. A la hora de combatir hongos en las uñas de las manos o los pies, la solución está en remojar los dedos tres veces cada día en un recipiente o pila con agua caliente y sales de Epsom.
  • Sacar astillas. Si te has clavado una astilla, remoja la zona en un baño con un puñado de sales de Epsom y facilitarás su extracción.
Cómo usar las sales de Epsom - Sales de Epsom para la salud

Sales de Epsom en el hogar y el jardín

Respecto al hogar, para mantener los azulejos de tu baño impecables es ideal lavarlos con una mezcla equitativa de detergente líquido para lavar los platos y sales de Epsom.

Asimismo, para evitar la aparición de babosas y caracoles en casa, simplemente espolvorea un poco de sal en los accesos a esta. Además, si lo esparces en tu jardín puedes controlar las plagas, porque las sales de Epsom son un repelente natural y también pueden contribuir a mantener tu césped de color verde cuando los riegues si disuelves dos cucharadas de estas sales en cuatro litros de agua.

Cómo usar las sales de Epsom - Sales de Epsom en el hogar y el jardín

Sales de Epsom para la belleza

Las sales de Epsom también cuentan con múltiples propiedades para la piel. Entre ellas cabe destacar las siguientes:

  • Exfoliante corporal. Se pueden emplear para eliminar las células muertas de la piel tan solo añadiendo un puñado de sales a tu gel corporal y masajeando con una esponja sobre el cuerpo.
  • Exfoliante facial. Para hacer lo mismo en el cutis, mezcla una crema limpiadora con media cucharadita de sales Epsom, frota el rostro con suavidad durante unos minutos y después enjuágalo con agua fría.
  • Quitar el olor a pies. Para eliminar el mal olor de pies, bastaría con hacer una mezcla de media taza de sales Epsom con agua caliente dentro de un cubo e introducir ahí los pies durante alrededor de diez minutos. Este método también es efectivo como calmante de pies cansados o adoloridos y para aportar suavidad a la piel.
  • Eliminar espinillas. Si quieres deshacerte de una espinilla, añade en media taza de agua una cucharadita de sales y tres gotas de yodo, y ponlo a hervir. A continuación, aplica la mezcla con un algodón sobre la espinilla.
  • Volumen en el cabello. Si pretendes dar volumen a tu pelo pero no tienes ningún voluminizador potente, combina acondicionador y sales Epsom a partes iguales y calienta la mezcla ligeramente en una sartén. Luego, durante la ducha aplícala sobre tu cabello y deja que actúe veinte minutos antes de enjuagar con agua templada o fría.
Cómo usar las sales de Epsom - Sales de Epsom para la belleza

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo usar las sales de Epsom, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Medicinas y suplementos .

Escribir comentario sobre Cómo usar las sales de Epsom

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo usar las sales de Epsom
1 de 4
Cómo usar las sales de Epsom

Volver arriba