Compartir
Compartir en:

Cómo usar las cenizas de café para tratar la psoriasis

Cómo usar las cenizas de café para tratar la psoriasis

¿Aún no has escuchado hablar de los efectos positivos que tienen las cenizas de café sobre afecciones de la piel como la psoriasis? Este novedoso y revolucionario producto se obtiene de la combustión de las cáscaras del café, las cuales son convertidas posteriormente en cenizas, y gracias a su composición totalmente natural y a su significativo poder de secado, permite sanar más rápidamente las lesiones cutáneas y mejorar la salud de la piel psoriásica, disminuyendo la inflamación, el enrojecimiento, la picazón, la descamación, entre otros síntomas. Su efectividad ha sido testada por dermatólogos y se ha llevado a cabo una evaluación clínica de su tolerancia en pacientes con psoriasis, los cuales presentaron importantes mejorías tras su uso.

Si quieres seguir informándote sobre este producto, continúa leyendo este artículo de unCOMO en el que mostramos con detalle cómo usar las cenizas de café para tratar la psoriasis.

También te puede interesar: Cómo tratar la psoriasis

Causas y síntomas de la psoriasis

La psoriasis es un afección que sucede debido a un crecimiento anormal de las células que componen la piel debido a una actividad excesiva del sistema inmune. De hecho, el proceso de renovación celular puede durar alrededor de un mes en la piel, en cambio, en pacientes con psoriasis se reduce a solo una semana. A pesar de que se desconoce cuál es la causa exacta de la psoriasis, hay una serie de factores de riesgo que pueden propiciar su aparición y estos son los siguientes:

  • Factores genéticos
  • El estrés y el nerviosismo
  • Malos hábitos alimentarios
  • Consumo de algunos fármacos
  • Factores ambientales
  • Lesiones cutáneas
  • Infecciones

Síntomas de la psoriasis

En función del tipo de psoriasis que se padezca, se puede presentar una sintomatología u otra, pero por lo general se observan unos síntomas comunes en todos los pacientes, como los que mencionamos a continuación:

  • Aparición de una erupción cutánea con manchas rojas, irritadas y descamativas.
  • Piel pruriginosa que causa picazón.
  • Sequedad y piel cubierta por escamas.
  • Piel rosada o enrojecida.
  • Piel engrosada o levantada.

Propiedades de las cenizas de café para tratar la psoriasis

Además de los tratamientos farmacológicos indicados para la psoriasis, hay productos naturales que ofrecen una gran efectividad en el control de los brotes de dicha afección y uno de los últimos descubrimientos son las llamadas cenizas de café. Se trata de un producto novedoso totalmente natural elaborado a partir de las cenizas de las cáscaras tostadas de los granos de café, del cual se ha demostrado su eficacia mediante su aplicación en pacientes con psoriasis, quienes alrededor de unos 4 meses presentaron una mejoría destacable.

Principales beneficios de las cenizas de café

Estas cenizas cuentan con un elevado poder de secado y contienen potasio, azufre, fósforo, calcio y magnesio. Todo ello hace que, al usarlas de forma tópica, las lesiones cutáneas que causa la psoriasis mejoren enormemente, reduciendo su inflamación, picazón, enrojecimiento y suavizando la textura áspera y descamativa que presentan.

Con su aplicación, se puede observar cómo la piel va mejorando más rápidamente, recupera su suavidad, queda libre de imperfecciones y luce mucho más lisa. En consecuencia, el afectado notará una gran sensación de alivio y confort mejorando así su bienestar de manera significativa.

Por ello, se ha concluido que las cenizas de las cáscaras del café son un buen tratamiento natural para la psoriasis y para combatir los síntomas y los brotes de esta afección. Además, resulta mucho menos invasivo que los tradicionales tratamientos tópicos con corticoides y se ha demostrado que es apto para todo tipo de pieles, actuando muy eficazmente en aquellas más secas y con lesiones cutáneas como las que provoca la psoriasis.

Cómo usar las cenizas de café para la psoriasis

Para tratar la psoriasis con las cenizas de café, únicamente debes adquirir el producto, el cual se presenta en polvo y usarlo de forma tópica aplicándolo directamente sobre las zonas afectadas. Sigue los siguientes consejos para usar las cenizas del café correctamente:

  • Lava tus manos con agua y jabón y sécalas muy bien con una toalla.
  • Aplica el producto sobre la piel dando un suave masaje con movimientos circulares hasta que observes que se ha absorbido por completo.
  • Lleva a cabo este tratamiento 1 vez al día y preferiblemente por la noche antes de irte a dormir, de esta forma el período de actuación será mucho más extenso.
  • Es importante que no lo apliques sobre heridas abiertas o sangrantes.

Resultados

Los resultados se observarán más o menos rápido en función de cuál sea el grado de psoriasis que se presente. Se ha señalado que durante el primer mes de tratamiento, ya se puede observa una importante mejoría de la piel dañada y una gran reducción de los síntomas. No obstante, en aquellos casos más agudos, su aplicación puede prolongarse hasta los 3 o 4 meses para notar sus efectos positivos.

Dónde comprar las cenizas de café

Si quieres comprar las cenizas de café para tratar la psoriasis de forma natural, deberás dirigirte a farmacias online, farmacias físicas, herboristerías o tiendas especializadas en la venta de productos naturales. En cualquiera de ellas, podrán informarte acerca de las dudas que tengas sobre este tratamiento y su uso o aplicación.

No lo dudes más y comprueba por ti mismo la eficacia de este producto, encontrarás en él un buen aliado para aliviar y mejorar la apariencia de la piel psoriásica.

Otros remedios naturales para la psoriasis

Además de usar las cenizas de café para la psoriasis, también es importante que conozcas qué otros tratamientos naturales pueden ayudarte a mejorar el estado de tu piel y acelerar la sanción de las lesiones cutáneas que aparecen con los brotes. Entre los que pueden ofrecerte mejores resultados, se encuentran los siguientes:

  • Aloe vera
  • Sales de Epsom
  • Agua del mar
  • Avena
  • Aceite de árnica
  • Aceite de linaza
  • Cataplasmas de cola de caballo, bardana, diente de león o caléndula

Descubre cuáles son las propiedades de cada uno de ellos y de qué forma emplearlos consultando el artículo Cómo tratar la psoriasis con remedios naturales.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo usar las cenizas de café para tratar la psoriasis, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Enfermedades y efectos secundarios.

Comentarios (0)

Escribir comentario sobre Cómo usar las cenizas de café para tratar la psoriasis

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo usar las cenizas de café para tratar la psoriasis
1 de 4
Cómo usar las cenizas de café para tratar la psoriasis