Compartir

Cómo usar la salvia para la sudoración

Cómo usar la salvia para la sudoración

La salvia es una planta medicinal que posee una amplia diversidad de propiedades para la salud. De este modo, la salvia actúa, entre otros, como bactericida, cicatrizante, antiséptico, relajante, diurético y antiinflamatorio. Pero además como antisudorífico, pues evita la sudoración excesiva. Las propiedades antitranspirantes de la salvia se deben a la vitamina B y magnesio que posee, las cuales calman las glándulas sudoríparas. Si padeces este problema o quieres evitarlo, en unComo te contamos cómo usar la salvia para la sudoración de manera sana y natural.

También te puede interesar: Cómo detener la sudoración excesiva
Pasos a seguir:
1

¿Sabías que el té de salvia es un remedio natural muy eficaz contra la sudoración? El truco está en tomar una taza del té de esta planta diariamente para reducir la secreción de las glándulas sudoríparas. De esta manera, regularás la cantidad de sudor que produce tu cuerpo, pero además equilibrarás de forma natural tu sistema metabólico eliminando toxinas. Recuerda tomar el té 20 minutos antes o después de las comidas y no dejarlo hervir demasiado.

2

Si crees que transpiras más de lo normal pero por los pies o las manos, puedes probar esta solución a base de salvia: prepara una infusión añadiendo dos cucharadas de salvia y un litro de agua, hierve durante tres minutos y tápala mientras reposa hasta enfriarse ligeramente. A continuación, busca un cubo donde poder echarla y mete los pies dentro durante unos minutos. Pero evita que se enfríe demasiado, pues es importante sumergir los pies en la infusión lo más caliente que puedas aguantar. Finalmente aclara tus pies con agua fresca, sécalos e hidrátalos untando crema de sábila.

3

Por otro lado, si lo que te preocupa es el sudor nocturno, una mezcla de salvia, nogal, fresa y ortiga también pueden ayudarte a reducir la sudoración. Hierve agua y añádele tres partes de salvia, tres partes de nogal y dos partes de hojas de fresa y ortiga. Finalmente, tómatela antes de irte a la cama y así evitarás volver a empapar las sábanas.

4

Otra infusión con salvia contra el sudor excesivo es la siguiente: hierve una taza de agua y prepara cinco cucharadas de hojas de salvia, una de cola de caballo y otra de raíz de valeriana. Después retira el agua y añádele esta mezcla de hierbas. A continuación, vuelve a hervir el agua, pero esta vez con la mezcla incorporada. Por último, filtra la infusión y tómatela. Repite este remedio natural diariamente para obtener resultados.

5

Te aconsejamos consultar el siguiente artículo para ver más métodos que te ayuden a detener la sudoración excesiva.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo usar la salvia para la sudoración, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Enfermedades y efectos secundarios.

Escribir comentario sobre Cómo usar la salvia para la sudoración

3 comentarios
Marina
Tengo 53 años.y Llevo 3 dìas tomando salvia y no se me pasa la sudoracion exesiba de la cara y la cabeza por los bochornos de la menopausea..no se que tomar o necesito hormonas...?
Su valoración:
Ximena
Hola.
Qué me aconsejas para detener la sudoración excesiva de la cara?
Gracias.
Su valoración:
isabel bollmann
cuantas gotas diarias de salvia hay q tomar para reducir los bochornos producidos por menopausia

Cómo usar la salvia para la sudoración
Cómo usar la salvia para la sudoración

Volver arriba